Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 24 de febrero de 2021

Próxima varada para el "Rosalind Franklin" de Baleària

El "Rosalind" será el próximo en pasar por grada
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En los turnos de varada marcados por Baleària previas, a encarar un nuevo posicionamiento de la Naviera dianense en Baleares desde finales de Marzo, motivado por la bajada del "Hypatia" al Mar de Alborán ya que será el titular de las rutas de interés general desde los puertos de Almería, Motril a Melilla, tenemos al "Nápoles" en las instalaciones de Cernaval y a su salida, será el "Rosalind" el que permanezca unas tres semanas en la zona de Campamento. Veremos cuál será entonces el Tetris para sustituir al "Hypatia" y con el "Curie" en Canarias, me inclino por lo visto anteriormente "Rosalind" en el Nocturno Valencia-Ibiza-Palma y el regreso matinal para el "Hedy" pero también dispondrán del "Sicilia" para quedarse con el Valencia-Ibiza-Palma y muy pendiente a la incorporación del "Eleanor Roosevelt" que tiene todos los números para ir a Dénia y además asumir gran parte de la carga del Palma-Ibiza-Palma con unos horarios ahora sí adecuados tanto para pasaje como cargadores y no la madrugada para el Ibiza-Palma.

El "Rosalind Franklin", es un buque de construcción española, pertenece a una serie de cuatro buques, realizados en Puerto Real, fue botado en 1.999 y reformado en 2.006, tiene 188,3 metros de eslora por 28,7 de manga, con capacidad para 880 pasajeros y 2.500 ml. para albergar carga rodada y hasta 600 vehículos, su velocidad de servicio es de 22 nudos y bandera de Chipre.

2 comentarios:

  1. Vicente, "Napoles" rumbo a Barcelona. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, breve varada del Nápoles para limpieza de casco y poco más, siguiente turno para el Rosalind que permanecerá más tiempo en Cernaval.
      Gracias Pablo,
      Saludos.

      Eliminar