El Nuevo Ro-Pax que construye Visentini y gemelo del Valencia es para GNV Foto. Navimania |
Se puede estar gestando la presencia de un tercer operador para Baleares y aunque por ahora no hay nada oficial si que he llegado a averiguar que la Naviera GNV perteneciente a MSC con D. Gianluigi Aponte al frente está trabajando para destinar cuatro buques a Baleares, dos desde Barcelona y dos desde Valencia a las Islas, para estar operativos desde éste mismo Verano, el grupo italiano busca nuevos retos y abrir nuevos mercados donde seguir invirtiendo y creciendo con las miras puestas en el mercado español entre Valencia y Barcelona con las Islas, pinta a que tendremos tercer operador en Baleares y veremos como entrarán ya que tanto el grupo MSC como la Naviera Grandi Navi Veloci son de las punteras del sector, podría ser uno entre Barcelona y Palma al Igual que el Valencia-Palma, el otro podría ser un Valencia-Ibiza-Palma y el último alternar los servicios desde Barcelona a Mahón/Ciutadella e Ibiza.
Esto va en serio?, ya sería de "traca" que metieran al Tenacia y al Forza (ahora fletados por la GNV) y que encima la Trasme les pagara una parte del subflete (como hace ahora), para hacerles la competencia a ellos mismos....
ResponderEliminarMuy en Serio...
EliminarSaludos.
Bueno seria entrecomillas la cuarta operadora, no nos olvidemos de Corsica con su ruta Alcudia - Ciutadella - Toulon que esta seguro quiere meterse en el ajo dentro de las Baleares. Por la parte de GNV muy buena noticia y esperemos ver sus barcos por las Baleares.
ResponderEliminarEsta es otra de los italianos, la otra vez fue Grimaldi, para asustar la competencia o comerse Armas-Trasme. Ba¿learia volverá a anunciar viajes Nápoles-Valleta o Palermo-Valleta para asustarlos otra vez?
ResponderEliminarNo sabía que Baleària anunció la posibilidad de operar las rutas Nápoles- Valleta o Palermo - Valleta, ¿sabe en qué año fue?. En mi opinión estas líneas no tendrían demasiado sentido, sobretodo la que procede de Palermo debia a que Malta tiene buenas conexiones a través del puerto de Pozzalo (sur de Sicilia). La línea que procede de Nápoles puede ser interesente, aunque no sé el potencial que puede tener...
EliminarEn 2013, anunciaron la línea Pozzallo - Valletta con un buque de la serie Jaume, en colaboración con Tirrenia En esa época, Ettore Morace era el director general de Tirrenia. De esa línea rápida, nunca más se supo, aunque si que vimos resultados en Baleares de ese acuerdo, con los fletes del Levante, Puglia, Espresso Ravenna y demás.
EliminarPues me alegría mucho por la competencia que habría, además ahora mismo sale como 120€ más barato hacer Barcelona-Roma que Barcelona-Mallorca, calculado para 2 pax + coche ida y vuelta.
ResponderEliminarAsí que lo mismo se ponen las pilas Balearía y la Trasme.
Como están las líneas de atraque en Palma e Ibiza, para meter 2 barcos más en cada puerto y en los mismos horarios?
ResponderEliminarPero hay un dato que no me cuadra, la GNV en Barcelona trabaja en la terminal de Trasmediterranea, no en la de Grimaldi, sería un sin sentido que por ejemplo en Barcelona le hiciera la competencia a la Trasme en su propia terminal.
No será que lo de Boluda nada de nada, y que el grupo Artrans va a parar a las manos de la GNV, que de paso mataría varios pájaros de un solo tiro, tomando casi el control total en el Mar de Alboran?
Hola,
EliminarDe venderse como parece ser la única salida para Armas-Trasme no será a una empresa que no sea nacional, es estratégico y Boluda el mejor Posicionada para ello y quedarse con las dos navieras.
Referente a líneas de atraque, en condicionrs mormales algunas ventanas matinales están saturadas en Ibiza aunque al No tener cruceros habrá disponibilidad de atraque, en Palma más de lo mismo y referente a la terminal de Barna veremos si sigue utilizando las mismas o tienen cambios, veremos cómo avanza todo.
Saludos.
Y si MSC monta una sociedad en España?
Eliminarhttps://www.tradewindsnews.com/ship-management/v-ships-to-crew-worlds-first-lng-fuelled-fast-ferry/2-1-963551
ResponderEliminarPara que tendrán un departamento de rrhh en Dénia si hasta el segundo hsc que usa gas natural en el mundo, lo llevan desde Mónaco?
EliminarPara gestionar el personal de buques sujetos a convenio Eurolineas, personal de tierra...
EliminarA ver si se van enterando ya no hay mas rescates por la SEPI estos los politicos ya saben que Trasmediterranea es ya ITALIANA y a ustedes se les dira cuando les paresca a ellos oportuno decirlo y punto......
ResponderEliminarDesde Italia ya empiezan a tirar de tu exclusiva, y encima lo quieren empezar con el Tenacia y Forza (con un subflete de Trasme a Grimaldi que le cuesta dinero cada mes), vamos, que parecemos tontos, o eso parece, encima que me hace la competencia le subvenciono los barcos....
ResponderEliminarY todo viene (según este artículo), porque Balearia le ha pisado la tostada en Sete, a veces más vale quedarse quieto y evitar guerras con los mayores, a ver como acaba todo esto, lo bueno, es que la competencia hará bajar precios, lo malo es que nuestras compañías van a dejar de ganar mucho dinero con esta movida.
https://pianetanavi.blogspot.com/2021/02/gnv-studia-un-collegamento-tra-spagna-e.html
https://www.shippingitaly.it/2021/02/17/grandi-navi-veloci-studia-uno-sbarco-sulle-rotte-fra-spagna-e-isole-baleari/
Por cierto, la exclusiva de Vicente, que la verdad, no debe dormir, porque va de exclusiva en exclusiva, y eso que no se dedica profesionalmente a esto, que si se dedicara, sería el más cotizado del sector, tendría sueldo de "galáctico".
Gracias Vicente por tenernos al día en todo.
Buenas tardes,
EliminarTambién tengo esa posibilidad de que el detonante fuera Sete ya que supuestamente Baleària tenía que operar sólo hasta el Verano y cesar después la ruta en la que ha continuado hasta la fecha en la que por las restricciones de movilidad motivadas por el Covid ha tenido que suspender un servicio que va con plenos en el "Regina" buque encargado de operar en Sete para la Naviera dianense.
Pero sinceramente me inclino más por el potencial de entrar en Baleares un mercado de carga rodada del que conocen los datos a la perfección por los fletes que siempre han tenido las Navieras italianas en Baleares.
Aún no hay nada oficial, pero la maquinaria GNV ya está en marcha y veremos si llegará a buen Puerto.
Gracias siempre a vosotros.
Saludos.
Un poco de competencia nunca va mal, asi espabilan.
ResponderEliminarAl Bentago le pasa algo?
EliminarAcabas de salir de la UCI?
EliminarBencomo!! Estaba amarrado en Santa Cruz en el muelle de cruceros, pero ya está navegando.
EliminarHan reducido frecuencias y esta dejando hueco al bajamar, asi lleva 2 semanas
EliminarHace unos días alguien dejaba caer que un Visentini saldría como Ciudad de Alcira.
ResponderEliminarSeria como una broma que el próximo Visentini, c/n 230, saliera de astilleros con los colores de GNV y Ciudad de Alcira, competiendo desde Valencia...
Particularmente creo que inicialmente GNV no tiene capacidad de colocar, por sí sóla, cuatro buques de la noche a la mañana. Su edad media de flota es altísima, lo que no significa que sean malos buques o que esten mal mantenidos, circunstancia de desconozco, pero como dato y con permiso del Forza y Tenacia, otra broma, sus seguientes joyas son el La Suprema y La Superba, 19 añitos..., sin scrubbers. Otras joyas incluyen al Snav Adriatico, un viejo conocido.
Como bien dices Vicente, VEREMOS...
Salut i Força!!!!
Te dejas al GNV Sealand, ex - Scottish Viking, fletado a Visemar. Deja la flota de Stena en abril, cuando le sustituya el Stena Scandica (ex - Stena Lagan). Es un Visentini de 2009.
EliminarCorrecto. Gracias por el apunte.
EliminarUn par de visentinis y otro par de fletes griegos..., y ya está. Zasca en toda la cara.
gnv esta pujando por diversos buques !entre ellos el cracovia(ex murillo) y el europalink
ResponderEliminarEL STENA MERSEY navengando por fuera de Almería rumbo Tuzla.
ResponderEliminarBuenos días,
EliminarSe va a convertir en un bicho de 222 metros de eslora que pasará a llamarse “Stena Báltica”.
Saludos.