Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 17 de febrero de 2021

El Ferry "Las Palmas de GC" en Algeciras

El Ferry de Trasme "Las Palmas" ya en Algeciras
Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras realizar varios trabajos interiores en los que entre otros se le han instalado 250 butacas en la cubierta superior de popa y que le hacen regresar su estado original el Ferry "Las Palmas de GC" de Trasme ha finalizado su varada en Gibraltar y ya se encuentra en Algeciras listo para entrar seguramente entre Algeciras y Tánger Med relevando al "Tauce" de Armas que acumula algunos problemas.

6 comentarios:

  1. Con esta pintada es cuando mas bonito y elegante he visto a este barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese barco es feo de cualquier manera o pintura.

      Eliminar
  2. Todo sea dicho que con la serie " Tritón " no se esmeraron mucho en la UNL . Lo que el diseño desconozco si lo elegió la naviera o el astillero . Pero pensad que se destinaron a suplir a los serie " Delfín " que tampoco eran para nada elegantes . Imagino que al salir Vronskyi y posible C.de Málaga por eso se le ha realizado esas reformas . El Tauce se supone que también algo le hicieron pero nunca salieron fotos publicadas del trabajo final . Sea como fuere a ambos les hacía falta . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento discrepar. La serie Tritón, bajo mi punto de vista tiene un diseño exterior acertado. No olvidemos que las premisas de estos buques eran su limitada eslora y su capacidad de carga. Bajo mi punto de vista el error fue la falta de velocidad lo que a la postre limita su operativa en muchas rutas. Este mismo parámetro también lastra a su compañero de quinta de origen finés.

      Entiendo que con esta reforma pasará ha ser el titular del Algeciras Tanger Med donde será el buque de referencia de Trasme y probablemente donde mejor se pueda adaptar.

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece un barco bonito y aparte de eso comodo, aunque solo he hecho 4 travesías en el cuando estuvo en Canarias en el intento de Acciona de hacer la ruta S/C de Tenerife-Las Palmas de GC-Morrojable, un barco bueno pero salías a las 6 de la mañana de Santa Cruz para llegar a morrojable sobre las 3 de la tarde, con un poco más de velocidad sería un barco perfecto para muchas líneas al igual que el sister.

    ResponderEliminar
  4. A esa velocidad, lo veo solo haciendo Alcudia ciudadela o playa blanca Corralejo. O sino, como carguero a Tánger med

    ResponderEliminar