Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 7 de febrero de 2021

El Ro-Pax "Dénia CC" suplirá al "Nápoles" Barcelona-Ibiza

El Ro-Pax "Dénia CC" regresará a aguas Pitiusas
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Dénia CC" de la naviera Baleària se encuentra en Sagunto a la espera de relevar al "Nápoles" a partir del próximo Domingo 14 de Febrero, tomando la ruta Ibiza-Barcelona hasta el 16 de Marzo en la que el "Dénia" dejará paso nuevamente al "Nápoles" que mantendrá las tres rotaciones semanales. Un “Nápoles” que tendrá una breve varada para limpiar casco y poco más, mientras esté en seco posicionarán al “Rosalind” por una semana entre Barcelona y Palma, una vez incorporado el "Nápoles", será el que quede entre la Capital Catalana y la Balear, manteniendo cuatro rotaciones semanales de Lunes a Jueves hasta el 17 de Marzo que volverán a alternarse los servicios entre el "Nápoles" y "Rosalind".

El "Dénia Ciutat Creativa" es un ferry de 150,4 metros de eslora por 23,4 de manga, tiene capacidad para 399 pasajeros, distribuidos en 79 camarotes, que pueden alojar a 277 pasajeros además de butacas, su bodega puede albergar hasta 1.850 metros lineales para carga rodada y vehículos, se trata de un Ferry convencional por lo que su velocidad máxima es de 19 nudos.

7 comentarios:

  1. Vicente . ¿ Hay novedades sobre las ofertas de la OSP en Alborán ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Por ahora nada de nada, mutis, sigo en ello.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Aplazado y por ahora sin fecha el acto de apertura de Sobres.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Bon dia!!!

    Ahora Balearia no aplica el descuento de residente insular a la hora de hacer una búsqueda en su web sino que te anuncia que ya te lo dirá al final de todo el proceso una vez introducidos tus datos. Dice que es por normativa legal, pero también una manera de conocer quien realiza simulaciones para conocer el precio final de un billete.

    Sí, podemos estar con la calculadora y hacer una aproximación al precio final, pero también podrían hacerla ellos ésta aproximación y decirte el precio final del billete sin necesidad de incorporar tus datos de forma previa aunque sea entre paréntesis y avisándote que puede no ser el precio difinitivo.
    Acabaremos pasando por el tubo, pero no me gusta.

    Salut!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la disposición adicional vigésimo octava de la ley de presupuestos generales del estado de 2021, que modifica la disposición adicional décimo tercera de la ley de presupuestos de 2013.

      "Con independencia del medio utilizado para la comercialización de los billetes en los trayectos bonificados, no se solicitará al pasajero información sobre su condición de residente hasta la fase final del proceso de compra, justo antes de que, en el caso de residencia en los territorios no peninsulares, deba procederse a verificar el cumplimiento de dicho requisito para realizar el pago y emitir el billete."

      Eliminar
    2. Exacto, ahora solo se aplica al final del proceso de compra del billete ya que, aunque no demostrado que se hiciera, se evita la picaresca de incrementar el precio del billete desde el inicio al conocer los descuentos aplicables. Hubo sesiones en las cámaras de represenrantes dónde políticos insulares denuncuaron esta práctica y se instaba a investigar esta posible "estafa" al consumidor y al estado. Incluso se habló de eliminar este sistema y que fuera el usuario el destinatario de esa subvención en lugar de la aerolínea, aunque no prosperó porque introducía mayor complejidad a la hora de solucitarla y no se lograría el objetivo de esta subvención.
      Finalmente se optó por esta opción, el precio es el mismo para todos y en el momento final de la compra seleccionas los descuentos a los que te puede acoger y verás como se aplica ese descuento en el precio del billete.

      Eliminar
  3. Tambien lo billetes que antes valian 0 euros como militar+residente o familia nunerosa especial+residente ya pagaran algo con la nuevaa ley

    ResponderEliminar