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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 10 de febrero de 2021

La mala gestión tanto de Armas como de Trasme

 Armas-Trasme queda fuera del lote 2 de Melilla por no poder acreditar la garantía de pago y queda al borde del "sorpaso" del Melillero a favor de Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La mala por no decir pésima gestión llevada a cabo por Armas-Trasme ha provocado que por los pelos pudieran presentar la garantía que corresponde al 3% del presupuesto de licitación de la ruta Málaga-Melilla y ya no presentaron ese mismo porcentaje de Garantía para el lote 2 correspondiente a las rutas Almería/Motril-Melilla, así de claro y duro está el panorama para Armas-Trasme o tienes el dinero o no lo tienes y en este caso no lo tienen por lo que Baleària operará las rutas desde Almería/Motril con tres rotaciones semanales a Melilla y veremos si se produce el "Sorpaso" total y la naviera dianense también asume la titularidad completa del Melillero siendo también el titular en Málaga.

Lo venía comentando, Armas-Trasme llevaba un tiempo de retirada en Baleares y es anterior a la pandemia que seguramente ha provocado que se acelere el agujero económico de la naviera Canaria en su gestión pero no sirve de excusa, Armas no tomaba las decisiones en Baleares y sigue sin hacerlo se las deja a la cúpula de Trasme que viene de donde viene de prácticamente ser una naviera plana y con serias dificultades de rentabilidad, cancelando las nuevas rutas y proyectos como Gandía que veremos pese a lo anunciado por algunos medios citando fuentes de Trasme o desde la propia naviera si retoma su actividad en el Puerto de la capital de La Safor que lo dudo salvo que ya sea Boluda-Trasme, además, perdiendo el "Forza" y "Tenacia", bajando sustancialmente la capacidad de bodega y no quedando de otra que duplicar el servicio entre Valencia y Palma, embargo del "Ciudad de Palma" por impago, retrasos en los pagos de nóminas o descubrir nuevas sociedades iniciadas por Armas y alguna incluso fuera del territorio nacional. Ahora pendiente de obtener una nueva inyección de liquidez proveniente del rescate del Sepi que se dilata y a la velocidad que queman el Dinero no les llega ni al Verano, están a punto de perder el Melillero escenificando la disolución igualmente de Armas-Trasme en Alborán, una Armas que solo se ha centrado en el mercado Canario obviando el tamaño que habían adquirido al comprar Trasme y que las decisiones deberían mirar todas las zonas tan estratégicas como Baleares, por lo que no le veo salida a la actual situación mas que la venta de Trasme a Boluda y veremos en qué situación quedará Armas, aún harán buena la gestión de Acciona, jamás pensé que escribiría esto.

27 comentarios:

  1. Vicente hay rumores de que TRASMAPI quiere operar desde Gandia,¿sabes algo sobre esto?

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    1. Hola,
      Tienen una parte ya autorizada a la compra de los dos Fast Ferries "Fairweather" y "Chenega" pero les falta la confirmación del gobernador de Alaska para obtener el visto bueno final a la operación, referente a sus rutas, los sigo viendo entre Las Pitiusas como primera opción pero veremos si hay sorpresa y tal como está Armas-Trasme podemos ver a Trasmapi enlazando Península y Pitiusas, aunque no creo que desde Gandía, habrá que esperar a la confirmación de la compra de los dos fast ferries por parte de la Naviera Pitiusa.
      Saludos.

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  2. https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2021/02/09/ports-propone-ferris-sant-antoni-34283092.html

    Vicente, tu crees que podrian limitar tanto la eslora? El amudaina dos ya hace los 100m. Me parece muy poco 90

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    1. Ahora mismo lo importante es abrir, la prioridad absoluta es retomar la actividad portuaria comercial en Sant Antoni, el resto ya llegará.
      El Náutico a través de algún socio y miembro del Ajuntament pedían bajar aún más la eslora a los 60 metros sabedores muy bien de qué con esa eslora no hay barcos con bodega capaces de realizar un servicio mínimamente en condiciones entre Sant Antoni y la península o Palma además de nula rentabilidad, por eso se escudan en rebajar aún más la eslora para que aún abriendo sea un puerto técnicamente cerrado y eso lo saben muy bien los Sres. del Náutico.
      Veremos cuales serán las condiciones finales y qué márgenes habrá para las Autorizaciones, además, con la apertura se demostrará que todo lo que dice el náutico sobre la Posidonia y demás no es culpa de los ferries e incluso desde que se hizo la explanada nueva poca por no decir ninguna Posidonia existía por la zona de atraque, pero en manipular y sesgar las informaciones son únicos los del Nàutic, pero quedan dos semanas para finalizar esta farsa.
      Saludos.

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  3. Totalmente suscribo tus palabras Vicente ... ver para creer.Saludos

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  4. En la mañana de hoy el Volcán de Tauce detenido por juzgado en Algeciras. Esta empresa ya ni paga a proveedores.

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    1. Tengo dos versiones sobre la parda del "Tauce" del día de hoy y sustituido por el "Ciudad de Málaga", una desde el propio barco con avería "con fallo de la lateral" y que mañana o pasado estará solucionado y por otra "Denuncia por parte de un Taller".
      Saludos.

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  5. Me entristece tanto el estado al que han llevado entre unos y otros a la Transme que yo conocí de niño.A la que siempre le tenido cierto cariño, porque mi abuelo trabajó más de 25 años en ella.La dejadez y mala gestión entre unos y otros la llevan a la agonía,que entre todos la mataron y ella sola murió. Mañana ya es tarde ,y espero cuanto antes que se lleve a cabo el divorcio de Armas Trasmediterránea , el cual, nunca se tuvo que llevar a cabo,espero que lo antes posible alguien pueda salvar lo que queda de la centenaria ,porque a esta Trasmediterránea, no la conoce ni la madre que la parió.😢😭😭.

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    1. yo creo que la que va a salir benificiada va a ser la armera, a base de hacer mas grande un agujero.

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  6. Me hace gracia lo de la posidonia, osea dos ferrys que entran y salen hacen mas daño que todos los yates que entran en el club nautico. Y ya ni hablar de todos los que querian meter alguna eslora de 70 m. Entonces 15 metros mas de eslora que que es aproximadamente la media que entran en san antonio hacen mas daño que los yates que entran con helices.

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    1. Es el único clavo ardiendo al que se agarra Es Nàutic de Sant Antoni ya sin más argumentos ante la inminente apertura del Puerto Comercial, llevan todo el mes de Febrero mostrando el mismo mapa sin Posidonia en la línea de atraque comercial y que según ellos si existía hace 12 años, una mentira más ya que desde la creación de la nueva explanada la zona carecía de posidonia y lo de pedir 60 metros de eslora la forma de mantener cerrado el Puerto, el único interés de Es Nàutic, pero el 25 de Febrero se dicta la apertura, el retomar las Autorizaciones nuevamente para buques en Sant Antoni y que quede operativo en 90 metros de eslora no es problema para mostrar que los males de la Bahía no corresponden a los Buques de línea regular más bien al trasiego constante de yates y al vertido de aguas negras que se vierten directamente sobre la bahía.
      Ya queda poco...
      Saludos.

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  7. Vicente si en caso de que balearia se quedara con las lineas de melilla.
    Los candidatos serían los siguientes:
    bahama mama melilla-almería-motril
    Martin i soler melilla-malaga

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    1. Pinta a que el "Soler" puede estar para el primero de Abril, de motorización está casi listo aunque aún tiene trabajos por delante, en breve lo sabremos.
      Saludos.

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  8. Vicente, desconozco hasta que punto legalmente se puede solicitar subsanacion de esos errores. que la mesa haya tomado esa decision, Imagino que en la mesa de contratacion habra abogado del estado, pero yo diria que ya es para Balearia.

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    1. Ya les dieron un plazo de 3 días para subsanar errores. Ya están excluidos del lote de Motril y Almería. En ese lote, actualmente la única licitante es Balearia, por lo que está bastante claro quien se lo queda.

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    2. Exacto, tuvieron de plazo tres días para subsanar las deficiencias que en el caso del lote 2 quedaron finalmente excluidos por no presentar la garantía provisional exigida en los Pliegos(el 3% del importe de la licitación), así que Almería y Motril seguro para Baleària y faltará Málaga que ya veremos si confirma al Melillero completo para Baleària.
      Saludos.

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    3. Presentar documentación incompleta en tiempo y forma, es motivo de exclusión. conceder plazos extra para subsanacion es favorecer, Opino que es recurrible en caso de que el favorecido gane la licitación.

      Hay contratos del estado que han quedado desiertos con un unico postor que habia presentado la documentacion incompleta o erronea, tanto en PCAP como en PPT.

      En mi opionion no puede adjudicarse a Transme la linea de Malaga.

      Saludos

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    4. Buenos días,
      Veremos mañana que pasará con la apertura del sobre 3 y como acabarán resolviendo.
      Saludos.

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  9. Vicente y no podría ser estrategia en vez de "despiste" y así Armas replegar posiciones y dejar en bandeja a Baleária la que corra con los gastos de la terminal motrileña por ejemplo ? Es que me parece muy pero que muy raro todo esto . Ojo que gane la mejor y que la que se quede con las líneas de mejor servicio . El ministro Ábalos estuvo en Melilla el viernes y dijo que se ampliaba la edad de los ferrys para que pudieran optar las compañías al contrato y que sería revisable el pliego de condiciones . Me creí que estaba ya cantado pero no . Veremos si cada año los tetris eran apasionantes este año pandemia de por medio y agujeros económicos el tetris es acojonante . Perdonad la expresión . Que pena recordar aquello que por fín a la centenaria la acogía gente que sabía de mar y olor a salitre ... ya queda menos para salir de dudas . Saludos

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    1. Buenos días,
      Sinceramente no pienso que lo de Armas-Trasme fuera un "despiste" ò "error" se trataba de ofrecer una garantía de pago que la tienes o no la tienes y por los diferentes inputs que me llegan cubrieron por los pelos la garantía de pago de Málaga y al lote 2 Almería/Motril ya no llegaron, tienen la situación que tienen y esto ha sido realmente el indicador del estado que se encuentran, incapaces de poder presentar una garantía a una licitación.
      Pésima la gestión y la verdad muy decepcionante que ese olor a salitre solo quedara en cambiar la imagen corporativa con dos navieras que nunca se llegaron a integrar en una sola con mando único y al final cada una va por libre, espero que el próximo naviero que asuma Trasme si tenga la presencia y tome las decisiones de Baleares ya que Armas eso no lo ha hecho.
      Saludos.

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  10. Decepcionante, de verdad. Pero me creo más que es una maniobra de despiste que algún despiste en si. Como canario espero por el bien de la competencia que no caiga ninguna y que el divorcio no arrastre a ninguna al cierre definitivo porque sino las que nos viene encima en ambos archipiélagos y las rutas con península no va a ser normal. Es aquí en Canarias con las líneas aéreas y lo sufrimos y gracias al barco podemos movernos a precios decentes...no quiero imaginarme si desapareciese una de las navieras aquí y en Baleares. Pensarlo bien señores. A todas éstas el vocero con el mute por bandera!
    Por otra parte...se sabe algo del Bañaderos express?

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    1. Esa es otra, a ver como reorganiza las líneas Olsen porque no queda mucho para que el Benchijigua tenga que ir a península a realizar su varada anual obligatoria.
      Este año cuenta con 2 barcos menos para esta operación; lo que los salva es la baja demanda por culpa del COVID-19 y las restricciones de movimientos, de otra manera estarían echando muy en falta al Bonanza.

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    2. Yo creo q harán una inspección a flote y solicitsran una prórroga para varada de 1 año

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  11. maniobra a la parda y se lía parda

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  12. Para quien no lo haya visto durante este último mes he estado creando este Excel con casi todos los buques que han pasado por las navieras que operan en Baleares, Canarias y Estrecho. Incluyo, todos los nombres, navieras, gemelos, estado actual, curiosidades y accidentes. En resumen es una muy buena base de datos que creo que os puede interesar. También podéis comentar si veis algún fallo o apunte. Este es el link:
    https://docs.google.com/spreadsheets/d/16NMQ2jE9IPBZn5DlZxnSCodb8Ar7RF0vik8Pm94NuyU/edit?usp=sharing

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  13. El Sr Alexandre ex Directivo de Trasme ha vuelto ha escribir en Naucher. Awita. Tambien entiende de Practicaje. Yo creo que este hombre esta chocheando.

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