Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 4 de noviembre de 2019

El HSC "Villa de Agaete" encara su recta final de reparaciones

HSC "Villa de Agaete" en las instalaciones de Astican en Las Palmas
Fotos. Cedidas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Villa de Agaete" del grupo Naviero Armas-Trasme debe estar ante sus últimas semanas de trabajos en las instalaciones que Astican dispone en Las Palmas, tanto de reparaciones como de actualización de los diferentes espacios interiores más la nueva terraza de popa, para una vez listo liberar al "Ciudad de Ceuta" que regresará para retomar el servicio de alta velocidad entre Baleares y Gandía.

El "Villa de Agaete" tiene 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 38 nudos.

6 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas ya de verlo acabado y de subirme. Aunque por ahora en las rutas que hago me toca disfrutar del Tirajana y El Taburiente (Armas), y Benchijigua (Fred Olsen). Con los cambios que hace Armas, capaz pronto lo vemos por Los Cristianos.

    ResponderEliminar
  2. No te extrañe verlo en navidades por los Cristianos uniendo este puerto con los de la Gomera... En las puntas de tráfico hay que atender a la demanda...

    ResponderEliminar
  3. No lo dudaría, además que a Armas le gusta tenerlo posicionado en la zona de operaciones de Los Cristianos, ya sea con El Hierro, La Gomera o La Palma. Aunque habrá que ver una vez salga sus acabado ya que en prestaciones de navegación me parecia bastante bueno. Quizás ahora cambia la opinión que tenia mucha gente sobre el y ya no lo vemos más.

    ResponderEliminar
  4. Dudo mucho que lo posicionen en Los Cristianos ya seguiría con los mismos problemas que a tenido en la Estaca y en S/S de la Gomera con las rampas, en los Cristianos el problema es menor salvo cuando hay viento o mar de fondo, hay que tener en cuenta que al antiguo Alboran le han montado una rampa nueva pero idéntica a la que tenia antes y que es la que tiene en estos momentos montada el Ciudad de Ceuta.

    ResponderEliminar
  5. Pero sigue en el astillero? digo yo que le montarian dos como al tirajana! Para poder operar en estos puertos!

    ResponderEliminar
  6. Al "Villa de Agaete" se le ha instalado una rampa tal y como tenía antes de ser llevada al "Ceuta", el "Agaete", va a las ruta capitalinas Canarias y desde Las Palmas a Morro Jable Viernes y Domingos, por ahora nada más.
    Saludos.

    ResponderEliminar