Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 6 de noviembre de 2019

El Visentini a GNL "Marie Curie" al Huelva-Canarias

Matutes paso por grada antes de quedarse con el Barcelona-Palma
Proa inconfubdible Visentini de nueva generación para el Marie Curie
Fotos. Alberto H. / Baleària 
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Marie Curie" es el elegido por Baleària/Fred. Olsen para seguir creciendo en el proyecto Huelva-Canarias, cercano a cumlir el próximo 09 de Noviembre su primer año de actividad, tanto con buques de pasaje, vehículos y carga rodada como Ro-Ro para carga pura. con incrementos para Huelva del 33% en su actividad portuaria, aunque solo baja un 11% Cádiz y tras perder una rotación Armas-Trasme con el Ro-Ro "Volcán de Teneguia" destinado a Baleares en la temporada estival.

El "Marie Curie" se incorporó a la flota de Baleària a finales de Julio y cuenta con motores duales que le permiten el uso de GNL cuando los puertos estén preparados para ello y se caracteriza por romper con la imagen que nos tenía acostumbados Visentini a cargueros con un pequeño espacio para el pasaje, tanto para el Hypatia como para el "Marie" se han cuidado mucho los detalles para que el pasajero disfrute de las vacaciones desde el momento en el que suba al barco y eso es de tener muy en cuenta y agradecer.

Los nuevos smart ship de Baleària "Hypatia" y "Marie" pueden alcanzar los 25 nudos de velocidad, tienen ambos 186,5 metros de eslora y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos. Cuentan con diferentes acomodaciones de pasajeros: tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 120 camarotes con capacidad para máximo cuatro personas y que ofrecen baño completo, aire acondicionado, wifi y smart TV con el sistema de entretenimiento digital incluido. Además, el buque tiene dos camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior.

Por su parte el "Matutes" y antes de incorporarse al Barcelona-Palma parece que tendrá un paso por grada quizás en Cádiz ya que todos los trabajos de remotroización se realizaron a flote en Valencia, por lo que no sería de extrañar una varada en el puerto gaditano para reparaciones y pintura de obra viva.

El Otro en seguimiento es el Ro-Pax "Hedy Lamarr" que corta horarios en Barcelona y podría quedar amarrado para ser sometido a reparaciones y una puesta a punto total de interiores, ya que pasó por grada pero más de exteriores y vuelta a navegar, veremos.
Y mi gran duda, un Ro-Pax que permanece actualmente en una grada de Polonia y que tocará esperar a su salida de ella para ver si se confirma el rumor o quedara en nada, sigo en ello.

12 comentarios:

  1. Jaume 3 camino de Almería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movimiento del HSC "Jaume III" del 14 de Diciembre al 12 de Enero 20.20, Ibiza-Dénia-Ibiza, refuerzo a la campaña navideña.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Estamos a noviembre, ¿no es pronto? ¿se sabe si seguira rumbo a Denia?

      Eliminar
  2. ¿Cómo se llama el barco que se encuentra en Polonia?

    ResponderEliminar
  3. El Poeta Lopez Anglada con bandera de chipre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro paso mas de Balearia para desvincularse de los trabajadores españoles y de pagar impuesto, seguros sociales y cotizaciones.... Vamos lo que seria un derecho para cualquier trabajador nacional, bueno es verdad que ya no quieren trabajadores españoles que molesten con sindicatos convenios y cosas asi! Enhorabuena otro paso mas para llegar a la exelencia!!!!

      Eliminar
  4. Podría ser un gemelo del Rosalind Franklin??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Toni, estoy detrás de él, pero hay cabos que no me acaban de cuadrar, veremos a su salida de grada.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Sería fletado o de propiedad? Balearia va a Polonia a buscar un barco �� ??!!

      Eliminar
  5. El que está en varada en Gdansk es el Finnfellow, gemelo del Rosalinda y de factura española.

    Si continúan con sus planes de remotorización es lógico que busquen un barco gemelo a otro que ya tengan para compartir tecnología.

    Un saludo,

    Víctor H

    ResponderEliminar
  6. https://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/el-mordisco-de-fred-olsen-a-naviera-armas-por-el-negocio-de-la-carga-de-mercadona/
    Ademas del servicio de Correos entre Península y Canarias, y viceversa, para dar el servicio, Baleària y Fred. Olsen Express ha adquirido 74 contenedores

    ResponderEliminar
  7. Con este barco si que podra competir con el volcan en tiempo entre la peninsula y las islas sera una passda ver estos dos monstruos navegando a mas de 22 nudos, ahora si

    ResponderEliminar