Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El HSC "Villa de Agaete" ya navega en aguas Canarias

El ex Alborán ahora denominado Villa de Agaete se queda en Canarias
Foto. https://www.instagram.com/canaryferri/?hl=es

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Villa de Agaete" de Armas-Trasme se sumó anoche a la operativa entre las Capitales Canarias, formando tándem con el "Volcán de Tagoro" y relevando al "Ciudad de Ceuta" que regresará desde finales de mes a la ruta Palma-Ibiza-Gandía, hecho que juntamente con la venta realizada del "Ciudad de Cádiz" por 39 millones de euros a Grimaldi(Trasme lo compró en 2.016 por 40m. de €), reajusta la flota en Baleares, quedando el Ferry "Volcán de Tijarafe" entre Barcelona y Mahón, pasando el "Juan J. Sister" al diurno Barcelona-Palma, hasta la subida nuevamente del "Tinamar" y por último el "Ciudad de Palma" será el encargado desde el 03 de Diciembre de la ruta Cádiz-Canarias.

13 comentarios:

  1. El Ciudad de Ceuta ya navega rumbo Algeciras y a 33 nudos.

    ResponderEliminar
  2. El Sister en el diurno Barcelona-Palma?, me parece entonces que no se mueven muchos metros en este diurno, aunque también estamos en temporada baja.
    Otra duda, con la marcha del Tenacia en Enero a dique, ¿Cual será su sustituto?, lo más normal sería el Tinamar, y viendo que el Ciudad de Palma se quedaba muy justo en el Barcelona-Palma nocturno, ¿Quien tiene más metros lineales el C. de Palma o el Tinamar?
    Hay un descuadre de Flota en la Trasme.
    En cuanto a la venta del C. de Cádiz por 39 millones, alguien se acuerda del coste de la compra del C. de Palma, y también del Nápoles-Sicilia? Es para ver la evolución de precios de barcos del mismo porte, aunque teniendo en cuenta la edad también.
    Da la sensación que la venta del C. de Cádiz, ha sido para cuadrar cuentas...

    ResponderEliminar
  3. Trasme compró el Dimonios por 54 millones de euros.
    Balearia compró el Nápoles y el Sicilia por 30 millones cada unidad, y el Visemar One por 55 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nápoles y el Sicilia estaban en muy malas condiciones, por lo que dicen, tenía inundada la bodega o bodeguin alguno de los dos, el visemar fue una muy buena compra.

      Eliminar
    2. Por los precios que me indicas la venta del C. de Cádiz está más o menos a precio de mercado, aunque con algún descuento.
      En cuanto al Nápoles-Sicilia, recordar que al principio fue un alquiler y después una compra, pero la diferencia de un millón entre Dimonios y Visemar, la compra del segundo fue más ventajosa, aunque también había un flete previo, que igual disminuye el precio final.
      Si como se rumorea hay alguna baja más en la flota de la Trasme, van a tener muy apurado hacer las varadas sin desatender alguna línea, salvo que Armas recupere el control sobre los barcos fletados a FRS.

      Eliminar
  4. Impresionado con las velocidades de Villa de Agaete, cuando se mantuvo con los 41 nuedos en pruebas pense que sería por estar vacío y por dar buenas impresiones despues del "desastre", pero es que lleva desde su reincorporación navegando por encima de los 36 nudos, similar al Tagoro. Nada que ver con el resto de HSC (Tirajana, Ciudad de Ceuta, Bencomo, Bentago, etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que el departamento de máquinas ha incorporado oficiales con experiencia. Está dando buenos resultados y más teniendo en cuenta que llevaba cerca de un año parado.

      Eliminar
  5. El Volcán de Tirajana puede alcanzar perfectamente los 38 nudos en servicio, como ya demostró en Verano en la línea de Valle, para el Hierro no lo exprimen tanto. El Bentago Express también mantiene buenas velocidades, similares a las del Villa.

    ResponderEliminar
  6. puede ser que tengan serios problemas de tesorería, llevan sin pagar a proveedores desde el verano

    ResponderEliminar
  7. Barreras ha cancelado la construcción de los 2 cruceros para Havila.

    ResponderEliminar
  8. Naviera Armas ha aumentado el periodo de venta de pasajes entre El Hierro y Tenerife hasta el próximo 15 de abril, esto confirma que Armas continua en la linea del Hierro mas allá del 12 de Enero.
    http://www.gacetadelmeridiano.com/index.php/la-isla/108-sociedad/6071-armas-actualiza-la-venta-billetes-entre-el-hierro-y-tenerife-hasta-el-proximo-15-de-abril-de-2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no queda otra para prestar el servicio. Olsen no dispone de flota para asumirlo.

      Eliminar
  9. Y para allá que fue el Al-Andalus! El teneguia esta en varada o que?

    ResponderEliminar