El HSC "Jaume III" operará entre Ibiza y Dénia Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
|
Cabe remarcar que el Jaume III ha sido remotorizado recientemente y ha modificado sus motores por unos de última generación que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar así la eficiencia energética reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones. Además, el buque es un smart ship, es decir, cuenta con novedades tecnológicas para ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia a bordo. Entre ellas destaca la plataforma de entretenimiento gratis a bordo, a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil, además de whatsapp de texto gratis e internet por bonos.
El buque, con capacidad para 655 personas y 144 vehículos, ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda, servicios para el transporte de mascotas y está adaptado para personas con movilidad reducida, entre otros.
Seis conexiones diarias entre la Comunidad Valenciana y Baleares
Con este refuerzo extra, la naviera suma un total de seis servicios diarios desde la Comunidad Valenciana a las Baleares. Hacia la isla de Ibiza, se ofrecen tres servicios, dos en fast ferry y uno en ferry, mientras que hacía Palma hay otros tres, dos en ferry y uno en alta velocidad con escala en Ibiza.
Asimismo, hay que destacar que uno de los ferries que unen València con Ibiza y Palma es el nuevo smart ship Hypatia de Alejandría, un buque propulsado por gas natural licuado (una energía más respetuosa con el medio ambiente) que la naviera incorporó a principios de este año. Este ferry cuenta con innovaciones tecnológicas como la digitalización de toda la cartelería, videovigilancia de las mascotas, acceso a los camarotes mediante código QR, wifi por bonos, conexión gratuita a Whatsapp y entretenimiento digital a la carta.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.
El Villa de Agaete ha comenzado a enlazar el ultimo trayecto del dia de Las Palmas a S/C y el Ciudad de Ceuta amarrado en Las Palmas.
ResponderEliminarhttps://www.lne.es/gijon/2019/11/27/estudio-viabilidad-autopista-mar-da/2563938.html no se puede leer demasiado , pero no parecen buenas noticias (o están pidiendo más pasta)
ResponderEliminarhttps://www.elcomercio.es/gijon/balearia-estudio-economico-autopista-mar-gijon-nantes-20191127121411-nt.html
ResponderEliminar