Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 15 de noviembre de 2019

Imagen de la Construcción del Incat Hull 093

Estado en el que se encuentra el Incat 093
Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El por ahora llamado "Incat Hull 093" prosigue su hoja de ruta de construcción en las instalaciones que el Astillero australiano dispone en Tasmania, la previsión es que esté operativo para finales de 2.020 ò inicios del 21 y pendiente muy pendiente, de cuál pueda ser su armador, todos apuntamos al mismo, pero no llega la confirmación de ello, mientras se despeja la duda, el Fast Ferry sigue avanzando y ya podemos apreciar parte de su estructura.
El Nuevo Super Fast Ferry en construcción, será gemelo de serie del "Volcán de Tagoro" de Naviera Armas, por lo que tendrá sus mismas características, una eslora de 111 metros y practicamente 31 de manga, veremos cuando se podrá confirmar lo más importante, su armador.

17 comentarios:

  1. Para naviera armas seguro. no sueltan prenda para tener a los vikingos con la duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soltar algo han soltado, por error se les escapó y rápidamente trataron de dejarlo nuevamente en el aire.
      Sigo creyendo que tiene mucho sello Armas, pero como siempre hay que esperar a la confirmación oficial.

      Eliminar
  2. Puede ser propiedad de Incat y que este en el mercado de fletes.

    ResponderEliminar
  3. Por ser gemelo del Tagoro y los rumores que hay podría ser para Armas... Pero ¿es normal que empezada la construcción del barco no haya un anuncio oficial de su armador?
    Pienso en la posibilidad dada por Canfus a las 13:52, puede ser propiedad de Incat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun asi todo parece indicar que seria para Armas en forma de flete. Uno de los directivos de Armas confirmo durante la presentacion del Tagoro que incorporarian a la flota un gemelo del Tagoro que prodia incluso ir a parar a Baleares. Ademas, Balearia incorporara el proximo año el Eleanor por lo que el Incat 093 seria el barco perfecto para hacerle competencia desde Gandia.

      Eliminar
    2. El Eleanor Roosevelt hasta finales de julio no esta en servicio seguro. Hace como un mes tenia construidos 90 metros de estructura. A ser un proyecto que por primera vez realiza el astillero surgen dificultades queen conllevan unos ajustes en Los plazos de entrega. Es una apuesta por parte de Balearia muy fuerte y no van arriesgar ni un apice en Los plazos de entrega. Quieren un producto ganador como fue el Lorca.

      Eliminar
    3. Ahora que comentas a una embarcación ganadora como el Lorca y que fue construida para Balearia y que gozo de gran aceptación, parece que fue prematura su venta pues se recurrió a sustituirla con barcos de segunda y tercera mano con bastantes millas nauticas en sus cuadernas y que han ofrecido un rendimiento desigual. Algo parecido le sucedió a Trasme con el Murillo por ejemplo, recurriendo luego a fletes de barcos de dudosa rentabilidad y manteniendo barcos similares pero de inferiores prestaciones como el Zurbaran. La gestion de flota de estas 2 navieras ha podido ser manifiestamente mejorable.

      Eliminar
    4. Gracias José Luis por la Info, espero que pueda llegar para la temporada alta.
      Referente al "Lorca", Icono Balear, en esos momentos ya no rendía, con muchas averías, era fácil verlo navegar a 25/26 nudos, tenían en el horizonte próximo una inversión de tal calibre que igual no resultaba rentable asumirla por parte de la naviera dianense, tuvieron la oportunidad de venderlo y lo aprovecharon y respecto al "Murillo", el comprador fue más listo que Trasme y pescaron el mejor de la serie, Trasme en manos de Acciona, que se podía esperar.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Las malas lenguas dijeron en su día que el que estaba vendido era el Zurbaran, pero al ver el Murillo, pidieron al segundo, a aquella Trasme le daba igual todo o no eran conscientes que el Murillo estaba en mejores condiciones, por cierto un Murillo que va pintado de una manera muy curiosa... https://www.thb.info/rubriken/single-view/news/kapazitaeten-im-ostsee-verkehr-erweitert.html

      Eliminar
  4. Armas abandona los apartamentos que tenía aún alquilados en VGR para la tripulación.solamente queda una guagua haciendo servicio a San Sebastián llevando la gente a coger el taburiente uno en la mañana y otro en la noche y una chica en la oficina.

    ResponderEliminar
  5. Volcan del Teide atracado en Algeciras hasta el martes!!

    ResponderEliminar
  6. Volcán de Tagoro tiene la rampa estropeada, depende de una grúa en tierra para poder habilitar la misma

    ResponderEliminar
  7. El Villa de Agaete ha salido esta tarde a realizar pruebas de mar.
    Las pruebas se han hecho navegando hacia el sur de Gran Canaria y vuelta hasta el puerto de la capital de la isla. La velocidad máxima alcanzada fue de 30.4 kn en el último tramo en su rumbo sur.
    Creo que esta primera prueba ha sido una toma de contacto para comprobar el funcionamiento de todos los sistemas tras un año inactivo. Por lo poco que ha navegado y la poca exigencias de la prueba, entiendo que harán más salidas en los próximos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días FDAP,
      Seguro, ya que han retrasado la incorporación del "Ceuta" en Gandía al 02 de Diciembre, hasta entonces seguirá siendo el Ferry "Volcán de Tijarafe" el que realiza el Gandía-Ibiza-Palma.
      Saludos.

      Eliminar
  8. El Villa de Agaete ha salido ayer por la tarde a realizar pruebas de mar.
    Las pruebas se han hecho navegando hacia el sur de Gran Canaria y vuelta hasta el puerto igual que el dia 16, a diferencia que en esta salida a mantenido velocidades por encima de los 35 nudos con picos de 39,5 parece que sigue en buena forma estos motores pendiente a la entrada en la linea S/C-LPS donde tiene que demostrarlo sobre todo los viernes y domingos con la prolongación a Morrojable

    ResponderEliminar