Ro-Pax "Ciudad de Palma" en aguas del Puerto de Ibiza Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La reincorporación prevista para la noche del 11 de Noviembre del Ro-pax "Forza" al Valencia-Palma, tras finalizar su varada en Génova, hace que el "Ciudad de Palma" se pueda posicionar nuevamente en el diurno Barcelona-Palma, desde ese mismo día, un "Ciudad de Palma" que ha ido al limite por no decir demasiado justo en carga entre Barcelona y Palma al que regresará el "Tenacia".
El buque “Ciudad de Palma” adquirido por Trasme en Junio de 2.017, es un modelo del astillero italiano Visentini, con capacidad para 877 pasajeros –de ellos, 476 en camarotes–, 2.255 metros lineales de carga rodada y 180 coches. Mantiene una velocidad de crucero de 23 nudos, propulsado por dos motores que suman una potencia de 26.000 caballos y dispone de servicios de bar-cafetería y “food lounge”, tienda, televisión, salón de butacas y acceso para el pasaje mediante escaleras mecanizadas.
Esto moverá al "Tinamar" que seguramente pase a cubrir la varada del "Teide" entre Huelva y Canarias y veremos si la suya propia, además, en el Horizonte de Enero, turno de paso por grada para el "Tenacia"
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Buenos días Vicente, has escuchado alguna noticia sobre el Almudaina Dos? Según me comentan (que me parece extraño), Armas-Trasme está valorando su retirada por un problema grave que tiene de chinches que cogió finalizando la OPE, una vez subió de Canarias, además del problema grave de motores y por el que sufrió varios retrasos.
ResponderEliminar¿Se sabe algo de la OSP de Melilla? Hasta donde yo se, termina el 31 de diciembre
ResponderEliminarEl Almudaina Dos ni tiene chinches ni tiene problemas de motor... está hibernando como en anteriores años...
ResponderEliminarUna pena cuando podian posicionarlo en Canarias y cubrir la Linea Cristianos -La Palma diurna con embarcacion rapida ( tantas veces anunciada por Armas) y complementando con el Taburiente, la linea de VGR o ambas.
EliminarTanto Almudaina dos como Alcántara dos serían barcos perfectos para VGR y dejar SPC con el taburiente en exclusiva y contentar al pueblo palmero, pero a Antoñito se le ha metido en la cabeza coger Trasme como punta de lanza y darle dolores de cabeza a Mr. Utor donde más le duele. Conste que aquí en Canarias y hasta no hace mucho la experiencia lo ha avalado...siempre he sido pro FredOlsen por calidad y puntualidad en el servicio. Podría hacer mejor las cosas Antoñito por aqui pero se ve que las prioridades son otras.
ResponderEliminarSoy Canario y estoy en desacuerdo contigo, creo en Canarias tenemos buenos barcos por parte de Armas, tanto los Ferrys convencionales Volcanes, como en los HSC, ya que tenemos los más nuevos, Tagoro, Tirajana, Cuidad de Ceuta, que en este último tomo el mundo cuestionó su movimiento dejando la Baleares sin este rápido, operando la línea con el Tijarafe. Habla por ti y no por los canarios, porque tu comentario no nos representa a todos. La gestión de Armas es mejorable como la de todas las navieras, pero creo que Armas no ha cuidado, ya podría haber subido nuestros volcanes y bajar cacharros viejos de Trasme y no lo ha hecho.
EliminarTu me da mi que no estás bien de la cabeza.si el volcán de taburiente lo dejan para la palma, la gomera necesitaría un barco tipo tirajana ciudad de Ceuta para operar los dos puertos gomeros. tu ignoras lo que mueve la gomera! Que no te enteras!
EliminarTen dos dedos de frente, cada vez que hablan mal de Armas tiene que ver con Valle Gran Rey, lo que tenis que estar agradecidos a Armas por intentarlo tantas veces, con barcos propios y fletado, y digas lo que digas el mercado esta en San Sebastián, no en Valle Gran Rey, y a la vista está la de veces que lo ha intentado Armas y los números no Dan, comprate tu un barco y arruinate. Pero no hables por todos los Canarios, que yo soy canario y me va muy bien con Armas y Fred Olsen.... En fin, criticando a una naviera que lo ha intentado por activa y pasiva, pero los números no Dan. Y me da igual sea Armas, Fred Olsen, Balearia, FRS o lo que sea, ya criticáis por criticar.
EliminarEs entendible que después de haber tenido un servicio que les quitaba horas de conducción por la cumbre y el peligro que conlleva lo querais de nuevo, pero tampoco es para criticar a la naviera por quitar el servicio si los números no salen. Si Valle Gran Rey fuera rentable ya Fred Olsen tendría un buque con espacio para vehículos. Da pena leer cada entrada en Armas en Facebook o Instagram y siempre haya un comentario reclamando el barco de Valle Gran Rey y aveces hasta comentarios déspotas. Si así creis que volverá... Desde luego si yo fuera Antonio Armas no volvería jamás por mal agradecidos.
ResponderEliminarPodran tener razon sobre la rentabilidad de la linea, pero eso no se logra en 4 meses ni en 6, pero si a los 6 meses de tener un barco lo quitan y tardan otros 2 o 3 para poner poner otro con caracteristicas distintas y nuevos horarios es dificil consolidarla, esa es una opinion personal como usuario y gomero que viaja diariamente como pasajero o enviando carga rodada de vehiculos pesados. Pero si no es rentable para que tienen 3 personas en la oficina de VGR mas la salida a diario en el primer y ultimo barco de una guagua gratuita que enlaza con el Taburiente, te dan el desayuno, pagando a puerto las instalaciones que usan del puerto, los apartamentos que tienen alquilados, etc. esto si que no es rentable. No lo entiendo.
ResponderEliminarY has pensado que es porque le sale rentable tener esa guagua por el volumen de pasaje que vende aunque salga de San Sebastián? No has pensado que es posible que sea rentable mantener una guagua y no un barco? Y en referente a las personas, primero me legro que no los despidan aun habiendo quitado el barco, en un escenario donde las navieras se están llendo a otros paises para pagar menos, me parece de admirar que mantengan a la gente aunque no tenga un barco. Que por cierto, sabras que se está trabajando en una OSP de Islas Verdes, para unir La Palma, Gomera y El Hierro, donde se quiere usar Valle Gran Rey. Te repito que puedo entender que querais el servicio, pero creo que criticando a la naviera que lo ha intentado en varias ocaciones y con diferentes barcos no se consigue nada, yo estaría agradecido y animaría a itentarlo una vez más, no criticando y haciendo comentarios como si Armas estuviera en la obligación de hacer esa línea, no hay OSP, ninguna naviera ya sea Armas, Fred Olsen, o la que sea está obligada. Es como si los Herreños ahora exigen vayan a La Restinga por que su turismo se concentra allí con el buceo, o La Palma que vayan a Tazacorte ... Teneis 7 frecuencias diaria en San Sebastián, cuando otras islas solo disponen de una frecuencia dia. Hay que ser más humildes y pedir las cosas de otro modo.
EliminarTe comento el volumen medio de pasajeros es de unas dos personas por viaje.los guiris desconocen esto y la gente de la parte alta de VGR prefieren la guagua de línea!
EliminarDe la forma que estuvo armas operando la línea y no somos mal agradecidos la gente de Valle Gran Rey no puede llegar a ser rentable. primero empezaron con el Alborán buen barco pero con un gran problema no podía atracar en el puerto de San Sebastián sino era en el atraque de los cruceros lo cual era un problema a partir del comienzo de la temporada de estos.luego lo quitan y empieza el HSC express con una tripulación sueca y letona que era un desastre hasta que se cambió y hizo un buen servicio excepto por las limitaciones de la bodega de dicho barco. sin previo aviso se lo llevan alegando que tenían que cambiar bandera y volvería jamás volvió se quedo la línea de nuevo sin operar.despues aparecen con el Alcántara dos que fue un desastre. Viene el champion yet 1 y empieza a hacer un muy buen servicio excepto por el tema de camiones y guaguas sin previo aviso se lo llevan también por papeleos burocráticos y que volvería en un mes jamás volvió. La única vez que VGR/SS/los cristianos se prestó un excelente servicio fue cuando estuvo el tirajana empezando a darle mucha caña a Fred Olsen. En definitiva de esta manera ha sido imposible consolidar una línea!
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