Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 23 de noviembre de 2019

Problemas del "Soler" provocan la cancelación del Barcelona-Ibiza y posicionan al "Sicilia" en Mahón

"Soler" de Baleària
Imagen. Baleària / Cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Algo le debió pasar al "Soler" navegando entre Barcelona y Alcúdia que le hizo disminuir sustancialmente su velocidad, para finalmente quedar amarrado en Barcelona, por lo que Baleària canceló anoche el Barcelona-Ibiza y su regreso de hoy, posicionando al "Sicilia" en su lugar, entre Barcelona, Alcúdia y Mahón.

Por su parte, el "Bahama" se retrasa en el calendario del Ibiza-Barcelona y pasa del inicial 25 de Enero al 23 de Febrero.

13 comentarios:

  1. Vaya pegote los depósitos de gas,quitando toda la vista de los ventanales de popa.

    ResponderEliminar
  2. Encima para no utilizarlos ... Los podrían haber puesto de cartón piedra total....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala es la envidia ¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Envidia al Sr Utor?y a Amancio, no?la verdad que no, tanto el como el Sr Armas me dan lo mismo, son empresarios gracias a gente como tú que le aplauden aunque le tengan navegando en banderas comunitarias con gente de por ahí ganando cuatro puertas.
      Hurra por los Sr Utor, Armas , Olsen y el alemán de Frs.

      Eliminar
    3. que tiene que ver el tocino con la velocidad? te dicen que mala es la envidia y saltas al segundo, si, se nota que no tienes envidia,

      yo con gente como tu normal que busquen fuera de aqui..

      yo me gane el otro dia dos puertas, tengo una colocada en la entrada de casa,

      Eliminar
  3. Olsen intercambia nuevamente al Bentago y Bonanza de rutas.
    En estos momentos el Bentago ya ha realizado un viaje a Tenerife y el Bonanza está llegando al puerto de La Luz y de Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suponia que el Bonanza se iba a mantener en Agaete hasta el 4 de diciembre pero parece que han adelantado el intercambio otra vez.

      Eliminar
    2. Bonanza está realizando travesía a Morrojable en estos momentos.
      ¿Se moverá el Betancuria a la ruta con Lanzarote o hay alguna avería?

      Eliminar
    3. Pues me respondo yo mismo.
      El Betancuria parte a las 20:00 rumbo a Arrecife de Lanzarote.

      Eliminar
    4. Muy extraños los horarios actuales publicados en la web de Fred Olsen, se reduce a una sola rotacion la linea de Arrecife que estara realizada por el Betancuria, con viaje de ida hacia Las Palmas por la mañana y viaje de vuelta a Arrecife por la noche. Durante el resto del tiempo el Betancuria operara el ruta de Morrojable, que operara junto con el Bonanza, realizando este ultimo el primer viaje hacia Las Palmas y el ultimo viaje hacia Morrojable. Estos horarios serian hasta el 07/12.

      Despues parece ser que el Bentago volvera a la linea de Arrecife, el Betancuria a la de Morrojable y el Bonanza a Agaete, hasta el 12/12 que se volveran a intercambiar el Bentango y el Bonanza. Veremos si estos horarios de Fred Olsen son definitivos o nos sorprenden con algun otro cambio de cara a las Navidades.

      Eliminar
  4. Apostaría a que los movimientos planteados por Eche en su comentario son para optimizar costes ofreciendo el máximo de plazas en cada ruta y evitando posibles sorpresas que les pueda dar el bonanza de cara al puente en una ruta tan larga para él como Arrecife y al mismo tiempo metiéndole un segundo HSC a Morro para competir con el Villa de Agaete. Se les nota a los vikingos la espera por los trimaranes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la linea de Morrojable se mantiene el mismo numero de rotaciones habituales, 2 rotaciones, ni si quiera se amplia a las 3 rotaciones que se programan durante las fechas de alta demanda y que perfectamente pueden asumir una solo barco.

      Parece ser que mientras el Betancuria este operando la linea de Morrojable el Bonanza permanecera parado en Las Palmas, tal y como se produjo en el dia de ayer. Probablemente el Bonanza tenga algunos problemas que no le impiden navegar pero si hacerlo a pleno rendimiento (actualmente esta navegando a 26 nudos), y aprovecharan las horas que esta parado para intentar repararlo. Fred Olsen necesita los trimaranes no por competencia, sino para retirar el Bonanza de una linea tan larga y exigente como la de Arrecife.

      Eliminar
    2. Subscribo todas sus palabras; se empieza a notar la falta de flota de Olsen para cubrir tantas rutas y hacer frente a varadas y averías de sus embarcaciones.
      Necesitan como agua de mayo la llegada de los yrimaranes para no meterle tantas horas de trabajo a sus embarcaciones.
      Dejaría al Bonanza como barco comodín para suplir o reforzar líneas.

      Eliminar