Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 19 de noviembre de 2019

El "Matutes" de Baleària entra de varada en Campamento

Abel Matutes amarrado en Algeciras a la espera de entrar en seco
Fotos. Náuticas Marítimo
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras ser relevado por el Ro-Pax "Marie Curie", un Visentini de nueva generación en la ruta Huelva-Canarias, el "Abel Matutes" de Baleària quedó amarrado en Algeciras a la espera de esta mañana poder entrar a seco en Campamento.

Cabe recordar, que el buque estuvo parado en Valencia hasta finales de Junio, donde fué sometido a los trabajos de remotorización a GNL, estando todo el proceso a flote, por lo que tenia pendiente su entrada a grada, tras su salida, se incorporará al Barcelona-Palma, posicionando el "Rosalind" entre Valencia y Palma, dejando por ahora sin horarios al "Hedy Lamarr", veremos cuál es el siguiente paso para el "Hedy".

19 comentarios:

  1. Nuevas pruebas de mar realizadas ayer por el Villa de Agaete.
    Ahora si que ha dado unos muy buenos datos de velocidad. Velocidades sostenidas por arriba de los 36 nudos y un pico de 39,5.

    ResponderEliminar
  2. El Teide en Gibraltar y el Matutes en Algeciras. Como es posible?
    Que ARMAS repare en Inglaterra BREXIT y BALEARIA en Mario López ALGECIRAS???
    El mundo al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Causa efecto. El Teide está en Gibraltar, ergo el Matutes tiene que ir a Algeciras.

      Eliminar
  3. En Gibraltar a 3 diques secos, listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Matutes y el Teide solo caben en el número 1, que tiene 260x38 metros. El 2 tiene 172x29 metros, y el 3 solo tiene 141x29 metros.

      Eliminar
  4. Pero la mala no es Balearia contratando con Gibraltar y con banderas de Chipre??
    Ahora hay una carrera a ver quien es más mala?
    O es que no son tan malas ninguna de las dos?

    ResponderEliminar
  5. Solo os falta decir que uno usa fuel azul y el otro rojo

    ResponderEliminar
  6. El Volcan de Tinamar no hizo anoche el trayecto de Arrecife lo sustituyo el Tamadaba, es posible que tenga algun problema, no se ha movido de Las Palmas y el regreso de ayer desde Arrecife lo hizo navegando a 12 nudos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí, como algunos dicen, hay mucho (no resentido) sino PUÑETERO en sus comentarios. No se´critican que unos u otros vayan a uno u otro dique a hacer su mantenimiento (respecto Gibraltar). Lo que se ha discutido y criticado es que la obra de los BALEARIA de remotorización supersubvencionada por la UE se haya realizado en territorio extracomunitario que no tributa ne la UE, ni na de na, en vez de haberse realizado en puerto o astillero de la UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Abel Matutes se remotorizó en Valencia, y está terminándola en Campamento. Y Gibraltar, al menos hasta hoy, sigue siendo Unión Europea.
      Haciendo demagogia, me gustaría preguntar si es mejor Balearia por construir el Eleanor Roosevelt en Asturias, y por qué no se critica a Armas por construir el Volcán de Tagoro en Australia, que tampoco es Unión Europea.

      Eliminar
    2. Qué Gibraltar es Unión Europea!!!!! Anda chaval, eso será cuando se la devuelvan a España, es territorio extracomunitario a todos los efectos. Y no estoy hablando de si construyen aquí o allá, si mantienen aquí o allá. Ni del caso concreto del Abel que se hizo correctamente en territorio de la Unión. No es cosa de las nuevas construcciones que hablamos si se hacen aquí o allá (que sería otro debate). El tema es que una emprea de la UE con una subvención de casi el 25% se fue a gastar ese dinero de la UE a territorio extracomunitario en un astillero externo de la UE que no tributa en la UE, para hacer unos trabajos (como se ha demostrado con el Abel) se podían haber realizado perfectamente en territorio comunitario por empresa con sede en estados de la UE.

      Eliminar
    3. El Brexit todavía no es efectivo. A todos los efectos, RU es de la UE a día de hoy. Estaré de acuerdo con tu argumento en cuanto el brexit se consume.

      Eliminar
    4. A todas estas parece ser que olvidamos que muchos de los trabajadores de astillero de Gibraltar son españoles y viven en España, y gracias a que Balearia realiza alli sus remotorizaciones y varadas, y al igual que parece ser que Armas-Trasme tambien esta empezando a hacer sus varada en el, tienen un trabajo.

      Yo realmente seria critico si las varadas y remotorizaciones se realizan en China u otro pais no Europeo, en el que no nos beneficiaros de se haya decidio realizar el trabajo en dicho pais.

      Eliminar
    5. Exacto. Además, resulta raro criticar a las navieras por ir a Gibraltar, cuando nuestros astilleros viven gracias a pedidos extranjeros, en muchos casos extracomunitarios. Recomiendo mirar con MarineTraffic los barcos que hay en Navantia, Astican o Barcelona, y sus banderas y armadores.

      Eliminar
  8. Sr. Anónimo del 21 de noviembre, 7:44: Aunque RU es de la UE, Gibraltar no está dentro,ni nunca lo ha estado, de la Unión Aduanera Europea, por lo que no pagan los impuestos de la UE, de ahí el precio del tabaco, el alcohol y todos los serivicios que presta (son más baratos porque pagan otros impuestos bastante más bajos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero está dentro del Espacio Económico Europeo...es como Canarias, pagan otros impuestos diferentes y por ello, muchos productos son más baratos. Pero igualmente, el dinero va para la UE.

      Eliminar
    2. No todos, por ejemplo el IRPF que pagamos todos los trabajadores y jubilados los recauda Hacienda, como en el resto del terrritorio, pero hay otros impuestos (IGIC en Canarias o el IPSI en Ceuta y Melilla) que lo recaudan las Administraciones Autómicas y se lo quedan entero. Tanto el IGIC como el IPSI son el equivalente al IVA.
      Desconozco si se aplica algún tipo de impuesto parecido en Gibraltar.

      Eliminar