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miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Grupo Armas contará con nuevas incorporaciones en 2.020/21

Nuevo Barreras en Construcción para ARMAS
Imágenes. Armas-Trasme

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo Naviero Armas-Trasme contará con nuevas incorporaciones para los años 2.020/21, con la entrega prevista por Visentini para Mayo del año que viene de un Ro-Pax que tendrá 203 metros de eslora y 3.300ml. de bodega que operará en Baleares y para el siguiente año, será turno de entrega por parte de Barreras de un Ferry de 191 metros de eslora y 1.800 pasajeros.


La nueva construcción de Barreras será un Ferry de 191 metros de eslora por 28,6 de manga y un puntal de 9,5 metros, calado de 6,5 m., con capacidad para 1.800 pasajeros acomodados entre los 204 camarotes disponibles y butacas, referente a la bodega, capacidad para 109 camiones y 207 vehículos, propulsado por cuatro motores de 9.600kw cada uno que le proporcionarán los 23 nudos de servicio y un coste que rondará los 125 millones de euros, candidato perfecto para rutas entre Península-Canarias ò Baleares.

Por su parte el que seguramente sea "Ciudad de Valencia" y que operará en Baleares, tendrá entre sus principales características técnicas los 203 m de eslora total, 25,60 m de manga, 15 m de puntal y 6,55 m de calado. Estará propulsado por dos motores de nueva generación de 12.600 kw cada uno y mantendrá una velocidad de 23,7 nudos. tendrá acomodación para 1.000 pasajeros en ambientes diferenciados y 3.300 metros lineales de cargada rodada.


Estas dos nuevas incorporaciones se sumarán al estreno realizado este pasado mes de Agosto del HSC "Volcán de Tagoro" que opera actualmente entre las Capitales Canarias, un Incat de nueva generación de 111 metros de eslora con capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes. El garaje dispone de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada y una excepcional velocidad de servicio rondando los 38 nudos.

45 comentarios:

  1. Buenas Vicente, tengo entendido que el ciudad de Málaga está vendido por unos cuatro millones de euros a una empresa Turca.

    Saludos.

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    1. Buenos días,
      Según me comentan, está a la venta ya que se prevé su sustitución, peo sin estar aún vendido, veremos.
      Saludos.

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    2. ¿Quien lo sustituiría?

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  2. EL VOLCAN DE TABURIENTE.

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    1. Y adiós a La Gomera y La Palma...

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    2. Dudo mucho que muevan el Taburiente de sus rutas sin antes buscar un sustituto para ellas.
      Recordar que el Taburiente se construyó exprofeso para operar en esas líneas teniendo en cuenta la gran limitación de la línea de atraque del puerto de Los Cristianos.
      El Taburiente entra muy justito en la línea de atraque, tan justo que su popa sobresale unos metros de la misma. De hecho se modificó ka escollera para meter un noray para los cabos de amarre de popa del barco.

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  3. Y el incat Hull 093 gemelo del tagoro también se sumaría al barco de barreras y el de vissentini para el periodo 2020/2021

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    1. ¿Ya se confirmó que ese catamaran es para Armas?

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    2. Confirmación oficial no hay pero el rumor cada ve suena más.
      Recuerden que Olsen también incorporará el próximo año 2 trimaranes nuevos.
      Se sobreentiende que Armas, como respuesta, incorpore algún fast ferry más para competir en algunas líneas en igualdad de condiciones.

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    3. A ver, se puede pensar que pudiera ser para Armas pero vamos, que pudiera ser para cualquier naviera del planeta. Incat se caracteriza, entre otras cosas, por construir buques gemelos para diferentes armadores.
      Lo único que me hace pensar es, ¿de verdad tiene Armas sus cuentas como para una tercera construcción? Y más un catamaran de Incat que no son precisamente baratos.
      Por ejemplo, desde hace años Brittany Ferries lleva queriendo reemplazar su Normandie Express, Molslinien quiere sustituir su Max Mols también, y luego están las navieras asiáticas, algunas con mucho tirón en los últimos años.

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    4. Me corrijo mi mensaje anterior, acabo de recordar que pone que el buque es para Europa, obviamente para Asia no será.

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    5. Por mi parte apuntar lo que ya habéis comentado, en la Página oficial Incat, el "093" es para Europa y leí una publicación en la cuál se lo adjudicaba a España, pero sin ningún tipo de detalles, tiene toda la pinta de ser para Armas, pero como bién apunta FDAP, sin confirmación oficial, por ahora.

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    6. De ser así, entre los trimaranes nuevos de Fred Olsen, el Eleanor Roosevelt de Balearia y muchos de los buques actuales (Benchijigua Express, Volcan de Tagoro, Volcan de Tirajana, Cecilia Payne, Betancuria Express, etc), España tendría sin duda la mejor flota de fast ferries de pasaje y vehículos del mundo (en cuanto a cantidad, variedad y calidad).
      Hay muy buenos fast ferries por ahí, pero tantos y tan diferentes como en España, nadita.

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  4. La gomera y la palma perderían un gran barco! Tendrían que poner un fastferry entonces porque armas no tiene buques de las dimensiones del taburiente para el puerto de los cristianos.

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  5. En principio,en los horarios cargado en la web de Trasme hasta fin de años,
    Algeciras Tanger Med. Son los buques C de Málaga y Las Palmas. Con el nuevo año veremos que pasa.

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  6. Trasme tiene demasiados buques chatarras, o pilla algo de segunda mano de todas las navieras europeas que están renovando flota o tiene que construir.

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  7. Todo apunta a que veremos nuevas incorporaciones de flota a medio plazo. Saludos

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  8. Trasmediterranea comprara e incorporara el volcan de taburiente al itinerario de la linea de alcudia ciutadella, vivir por ver.

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    1. Comprará e incorporará?
      Trasmediterránea pertenece al grupo Armas, por lo que solo tiene que posionar el buque y operar la línea bajo contraseña Armas o Trasmediterránea.
      De todas formas, para mover el buque de sus actuales líneas debe haber un sustituto que pyeda operar en la línea de atraque del puerto de Los Cristianos.

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  9. En cuanto a las nuevas construcciones, me a parecen una serie de dudas, de la construcción de barreras parece que aún no debe estar muy claro, de hecho en la lista de nuevas construcciones de una página del sector no aparece, no se si porque aún no se ha empezado, o porque realmente hay problemas con el astillero de Barreras.
    https://www.ferryshippingnews.com/ferries-on-order-2019-week-35/
    En cuanto a la construcción en el astillero de Visentini, da la sensación que la propiedad sea de la compañía Visemar y que este lo flete a Trasmediterránea con una opción de compra, ya tiene IMO 9869722 y lo más curioso es el nombre asignado "Sabrina Salerno"
    Así está esta construcción
    https://www.shipfriends.gr/forum/gallery/image/78571-visentini-229_30-03-19_visentini-shipyard_5/
    También aparece como una segunda construcción para la compañía Visemar aún pendiente de entrar en construcción, con el número 230, no se si será un gemelo al primero o un tipo Hypatia-Marie Curie

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    1. Tres aclaraciones a su comentario:
      1) A veces la página www.ferryshippingnews.com no está actualizada del todo. Si te fijas en la lista que muestras y que se supone actualizada de este verano, pone que todavía no se ha entregado el ferry Saint John Paul II de Virtu Ferries, el cual se entregó en enero, por ejemplo.
      2) Si la construcción de Armas en Barreras no es segura ¿por qué sale en la página del astillero? Desde mi punto de vista, sería toda una temeridad, publicidad engañosa y falta de profesionalidad que un astillero ponga "buques en construcción" que no va a realizar, ¿no?
      3) La construcción del visentini para Trasme va bastante más avanzada. Si te fijas, la foto que compartes es del mes de abril, es decir, de hace casi medio año.

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    2. La corsica hará un barco en visentini, es más parecido al de Trasme que a los de Balearia.

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    3. http://www.hjbarreras.es/?page=lis-ferries.2&idp=62

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    4. Te dejo un enlace de la construcción fantasma de Balearia, que lo publiquen en la página web no es ninguna garantía, al menos en este país, veremos como acaba el tema.
      http://www.lanaval.es/es/productos/eolico-offshore/3300-vessel/3300-vessel.html

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    5. ¿Todavía sigue en la página del astillero? Me parece tramendo.
      Vamos, como para fiarte y encargarles una construcción.

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  10. Otra actualización, el nombre de Sabrina Salerno es el nombre de la autora de las fotos actuales de la construcción del buque.

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  11. Tenía entendido que el Taburiente sería el sustituto del Ciudad de Málaga en el estrecho

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  12. No lo he escuchado la verdad, pero es algo que a corto plazo lo veo complicado, ¿qué buque asumiría la línea Los Cristianos / San Sebastián / Santa Cruz de La Palma? no olvidar las limitaciones de Los Cristianos, y la cantidad de pasaje que nueve El Taburiente. Se me ocurre una locura "Armas compra el Champions 1 para la línea de El Hierro y el Volcán de Tirajana coge la línea del Taburiente .... mucha locura...

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    1. El Champion sigue y parece que seguirá simplemente como fletado y personalmente veo muy complicada la salida del Taburiente de Los Cristianos, veremos.
      Saludos.

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    2. Totalmente de acuerdo contigo Vicente. Pensar en sacar el Taburiente de su línea (para la que fue contruido) sin ver un claro candidato para sus sutitución, no lo veo.
      Del Champion se sabe algo ¿? es decir tantos días en Motril ... se estará realizando sustitución de algún motor¿?

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    3. Es que si no son con fast ferries, en el Grupo Armas-Trasmediterránea no hay ferry convencional que pueda operar en Los Cristianos con la misma, o similar, capacidad de pasaje y carga.
      Por lo tanto, el Taburiente no se va a mover de las rutas asignadas.

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    4. El Vronskiy sí tiene características similares, pero es verdad que es un buque mucho más antiguo y con una velocidad bastante más baja (lo cual, a competir contra Fred Olsen es una clara desventaja).
      Yo también opino que el Taburiente no creo que lo muevan de donde está.

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    5. Eso no es ser de características similares ya que solo cumple en número de pasajeros y eslora. El resto de características las incumple, y lo peor es que su escasa velocidad lo anulan completamente para realizar las rutas del Taburiente.
      Recordad que cuando el Taburiente esto con problemas de propulsión navegaba a 18-19 nudos e iba acumulando retrasos y quejas de los usuarios durante todo el día.
      El Vronskiy a 16 nudos, y su avanzada edad, no podría con todas las rotaciones a las que se ve sometido el "barco que nunca duerme" de Armas.

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  13. El día 14 de octubre se espera reactivar la línea de VGR de manera definitiva, todo apunta al Champion Jet 1.

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    1. ¿De forma definitiva?
      😅😅😅😅
      Es la enésima vez que la "reactivan" y, desde luego no será la última.

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    2. La línea de VGR tiene que estar unida a la del hierro y dejarse ya de tanta tontería. Ahora armas tiene el sartén por el mango.

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  14. Barreras al final desaparece y el ferry de armas acabará en otro sitio, al final será china o por ahí.

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    1. Problemas tienen pero lo que los salva es que tienen carga de trabajo.

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    2. Le pasó lo mismo a Barreras hace una decada: muere de éxito. La Naval, Vulcano, Cotnsa Huelva, Barreras... Normal que los armadores prefieran China. El ejemplo es la sueca Stena y sus buques E-Flexer. Encarga la construcción en 2016, y el astillero chino está cumpliendo plazos, presupuestos y calidades. Dentro de poco entregan el primero, Stena Estrid, para la línea Dublín-Holyhead. En esas mismas fechas encargó Armas a Armón el ferry que luego acabó en Barreras, y no hay ni fecha para poner la quilla en grada, si es que se pone alguna vez.
      Los problemas con astilleros no son exclusivos de España. Que le pregunten a la Irish Ferries que piensa de Flensburger FSG, que les hizo perder toda la campaña de verano en la línea Cherburgo-Dublín.

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    3. Y lo mismo le han hecho a Brittany Ferries con el Hornfleur, que iba a estar para este verano y al final lo entregan en 2020.
      Los buques Gotalnd y Visby de Destination Gotland son de construcción china y, en todos estos años, apenas han dado problemas, y navegando a 26-27 nudos.

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    4. Lamentable la situación de Barreras y todo por una pésima gestión interna de la empresa. Es incomprensible que una empresa con una cartera de pedidos de 900 millones de euros esté tan mal gestionada.
      Luego nos quejamos de los de fuera, pero nuestros peores enemigos siempre están dentro.

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  15. La OSP de la línea del hierro incluyendo el puerto de VGR para que sea más rentable a la naviera!

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  16. Que manía querer poner en la OSP de El Hierro pasar por la Gomera. Ya la línea con contrato de obligación de servicio público sale rentable, entre el contrato y lo que venden, la Gomera tiene varios trayectos al día, el hierro soloun servicio diario a excepción de los miércoles que hay dos, y toda la mercancía viene en el único barco (Volcan de Tirajana), que manía en querer alargar el tiempo de trayecto. La verdad que el Tema Valle Gran Rey aburre y mucho.

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    1. Desde el Gobierno de Canarias, Gobierno estatal y Europa se está Trabajando en 2 OSP, 1 sería la ya nombrada Isla de El Hierro (directo sin escalas) y las 2 OSP se denomina Islas Verdes, que es para unir El Hierro, La Gomera (previsiblemente Valle Gran Rey) y La Palma (previsiblemente el nuevo y en desuso Puerto de Tazacorte).

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