Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 23 de septiembre de 2019

El "Ciudad de Mahón" entre Valencia e Ibiza un par de fines de semana

Primera escala del actual "Ciudad de Mahón" a Palma
Fotos. Alberto H. / Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Unos servicios especiales entre Valencia e Ibiza han hecho que el "Ciudad de Mahón" y el "Ciudad de Ibiza" intercambien sus respectivas rutas habituales tanto este pasado fin de semana como el que viene, con lo cuál, hoy se ha podido ver por primera vez en la capital Balear al ex-Zurbarán, actual "Ciudad de Mahón", con el nuevo nombre e imagen corporativa de Trasmediterránea.

Veremos como mueve el Tetris Armas-Trasme ante un "Ciudad de Ibiza" que se está quedando pequeño para atender el Valencia-Ibiza y que tendrá que pasar por grada.

10 comentarios:

  1. ¿En qué se está quedando corto, carga o pasaje?
    Lo digo porque si es en carga se puede apoyar con el Volcán de Teneguía que está amarrado en Sant Carles de La Rápita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FDAP,
      En carga, pero no veo viable un paralelo "Ciudad de Ibiza"-"Tenegia" o el Ro-Ro reforzando días puntuales la ruta, más bien iría a sustituir directamente al "Ciudad de Ibiza" por ejemplo con un "Ciudad de Mahón" y faltaría ver el dónde posicionar al Ciudad de Ibiza y el Sustituto del "Mahón" Barcelona-Ibiza que podría ser el "Juan J. Sister", veremos.

      Eliminar
  2. Se escucha k el aiguas de formentera pasará a trasmapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Por ahora primera noticia y lo veo poco viable salvo por el hecho que Med. Pitiusa está controldad aunque sea de manera indirecta por Trasmapi, pero el Aigües tiene poca capacidad y bastante consumo por lo que iría contra corriente de las últimas decisiones de Trasmapi, pero habrá que estar atentos al tema y además el cómo evoluciona el tema Med. Pitiusa IPM y Trasmapi.
      Saludos.

      Eliminar
  3. El Amman rumbo a PortSaid . Parece que le llegò el fin del flete al " Azaña"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AML vuelve a la normalidad, un buque y a la espera de saber que pasará con el "Sun" de reparaciones en Malta.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Podría pasar el Ciudad de Ibiza a Gandía?Al Volcán de Tijarafe le fué muy bien en la ruta Gandía/Ibiza/Palma, porque no se como le irá en invierno al Ciudad de Ceuta en esta ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Toni,
      La apuesta de Gandía es Rápido, por el volumen de carga que llevan es asumible por el Ciudad de Ceuta ò similar y un apoyo a Valencia, potenciando el pasaje y vehículos ya que tanto Dénia como Gandía son puertos más fuertes en pasaje que en carga, bajo mi punto de vista lo que deberían hacer es mejorar algo los horarios que han quedado algo raros e ir a diario a Gandía, la salida del Viernes a las 16.00h de Palma, Ibiza y Gandía directamente no la entiendo.
      La opción que comentas podría funcionar, pero mete el trayecto rondando las cuatros horas y cuarto, perdiendo toda la competitividad ante Dénia, veremos cómo se desarrolla esta primera parte de horarios hasta el primero de Diciembre y si lo demás se encauza.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buen día Vicente, se sabe algo de si el Nixe, al igual que el resto de rápidos de Balearia, también será remotorizado a corto plazo. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Me da que tanto el "Nixe" como seguro el "Formentera Direct" quedarán fuera de esas remotorizaciones que en este tipo de buques dudo mucho que se llegaran a amortizar.
      Saludos.

      Eliminar