Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 19 de septiembre de 2019

El HSC "Villa de Agaete" entre Las Palmas y Tenerife desde el 14 de Octubre

También realizará dos rotaciones semanales Las Palmas-Morrojable
Estado en el que se encontraba el "Villa de Agaete" el pasado 10 de Septiembre
Foto. Con la proa pal marisco, cosas y curiosidades de la gente de la mar

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Villa de Agaete" del grupo naviero Armas, sigue reparando en las instalaciones que Astican dispone en Las Palmas y ya tiene sus horarios cargados con inicio para el 14 de Octubre en la ruta entre las capitales Canarias, realizando dos salidas desde cada puerto formando tandem con el "Volcán de Tagoro" que realizará tres rotaciones, por lo que la naviera recupera la idea de fortalecer la autopista Marítima entre Las Palmas y SC de Tenerife.
El "Villa de Agaete" también dispondrá de conexiones entre Las Palmas y Morrojable desde el 18 de Octubre, dos días semanales (Viernes y Domingo).
El "Villa de Agaete" tiene 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 38 nudos.

36 comentarios:

  1. Pues nos quitaron ya la idea de que fuera el sustituto del Tirajana. ¿Bajarán al Teno para sustituir el Tirajana? Podría el Tirajana subir al Gandía - Ibiza - Palma, y el Ciudad de Ceuta regresar a la ciudad de su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Aunque el problema con la Isla de El Hierro era la acomodación que era bastante anticuada e incómoda, ahora remodelado del Villa de Agaete quizas ya no es necesario quitar al Tirajana para instalarlo en aquella línea que Armas quería dar un plus al su servicio, es más ahora remodelado y con una velocidad de navegación superior (3 nudos) ya que el Tirajana tiene una velocidad de 35 nudos y el Villa de Agaete 3 ( que no es lo mismo que de servicio - importante) es posible que ahora se prefiera al Villa de Agaete antes que al Volcán de Tirajana. Lo que si es verdad es que una vez más nos han sorprendido o cogido con el pié cambiado.

      Eliminar
    2. Puede que opere entre capitales hasta que finalice el contrato de la OPS y una vez finalizado pasar a operar en El Hierro y el Tirajana entre capitales.

      Ademas parece ser que se reducen las rotaciones de los Ferry pasando de 3 a solo una por lo que es probable que opten por devolver el Al Andalus a FRS, porque desde el 15 de octubre esta cargado el Timanfaya en la ruta de Pto. del Rosario

      Eliminar
    3. Puede ser, usarlo inicialmente entre las capitales y Morrojable y una vez acabado el contrato sustituir al Tirajana, así lo tienen cerca de Astican por si se produce alguna avería, que despues de remodelar totalmente su interior puede ser que aparezca alguna al principio, y una vez todo Ok y finalizado el la OSP, haga la ruta Puerto Estaca - Los Cristianos, y así confirmar su correcto funcionamiento y presentarse ya al nuevo contrato (cuando salga) con el Villa de Agaete. Posible.

      Sobre el Al Andalus Express, subirlo solo o crees que bajen al Tauce ¿? o Tauce para el estecho y que baje el Teno. (Hay obligación de un rapido en el estrecho¿? pregunto por mi desconocimiento).

      Eliminar
  2. Además, como se ve en la web de Armas, el Volcan de Tagoro pasará a realizar 3 rotaciones diarias entre ambas capitales, en vez de las 2 que ha realizado hasta ahora cada buque.

    ResponderEliminar
  3. Y como puente de mando no ha publicado esa noticia si está en la nómina de armastrasme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor ya no lo está. Desde hace un tiempo su blog vuelve a tener más actividad y las publicaciones son mas diversas y "neutras."

      Eliminar
  4. he entrado en la pagina de Armas, creo que se han decantado por un estilo "vintage",

    he visto paginas web hechas por niños bastante mejores que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la uses si tanto te molesta, viaja en otra compañía y ya.
      Por dios, no soporto la gente que se queja ya por todo, por estupideces.

      Eliminar
    2. digo alguna mentira? cada uno se queja de lo que le apetece, la pagina de armas es prehistorica, digas lo que me digas. lo que no entiendo es habiendo comprado Trasme no actualizarla, control+c control+v jaja!

      Eliminar
    3. ¿Y? ¿Ofende a alguien? ¿Perjudica los servicios o derechos de los pasajeros?
      Si tanto le horroriza, viaje en otra compañía que le aporte los servicios de modernidad que usted precisa por lo especial que seguro que es y ya.

      Eliminar
    4. Prefiero una compañía con una pagina prehistórica pero funcional y que presta un gran servicio a sus usuarios, a otra compañía con una pagina moderna pero a la que se le hunden los barcos en bocanas, sufre corrimientos de cargas, averías de motores, derrames de combustible, choques contra portacontenedores, retrasos, que hace volcar a pesqueros por llevar velocidades inadecuadas, percances con embarcaciones de recreos, contaminación por mal estado de las plantas propulsoras y demás incidencias variadas. Usted, como pasajero, tiene sus preferencias, y yo tengo las mias.

      Eliminar
    5. usted como trabajador de esa naviera tienes tus preferencias. He dado mi opinión, es cierto eso que dicen de que las verdades duelen.

      yo he subido en muchos barcos de trasme, de fred olsen, de balearia, etc., y nunca he tenido estos problemas, errores tienen todo el mundo y tu compañia no se salva. Eso si, una mierda de pagina se puede cambiar y no cuesta mucho, evitar un error es más complicado.

      Viajare y opinare de la compañia que quiera, indiferentemente de lo q me digan los trabajadores de una naviera, que oleis desde lejos

      Eliminar
    6. Si es verdad que no ha dado su opinion de la mejor forma posible, pero poner a sacar problemas y errores de una compañia para ensañarse con alguien lo veo hasta peor. Naviera Armas tambien volco un camion lleno de garrafas y revento dos coches, se estampo con el muelle Nelson Mandela o el abordaje con la pontona a finales de 2018, tambien vertio combustible cuando cocho contra el muelle en las Palmas. Errores tienen todos y sacarlos a luz cuando tu compañia los comete no es lo mejor del mundo.

      Eliminar
    7. La pontona con el Alborán fueron oficiales de Trasme, lo del Tauce estaban trincadas y fue solo una plataforma.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogaría deje de colocar enlaces de publicidad, no están permitidos.
      Gracias.

      Eliminar
  6. En todas las navieras ocurren errores y se cometen fallos.

    https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Vuelcan-varios-cargasdos-Teror-vehiculos_0_736326566.html
    https://www.youtube.com/watch?v=2ILWpxshlSM


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya ese Mafi con la plataforma estaba bien trincado? Y Don Lorenzo sin decir ni mu, pero que rápido fue con el cuento del Hypatia, y del Tauce no dice nada, como dices bien todos tienen errores, algunos más continuados y otros más silenciados.....
      Para los que dicen que en Armas se trinca todo, no veo muy trincados los coches siniestrados, vamos que en todos lados cuecen habas, hasta en los super profesionales de Armas.....

      Eliminar
    2. Está muy feo sacar noticias de la hemeroteca para dejar mal a una naviera. Fue en el Volcán de Tauce, en Puerto del Rosario, el 3 de febrero de 2018.

      Eliminar
    3. jajajaja ya me veo a la gente sacando incidentes en Balearia y Armas de los noventa.
      De verdad, es flipante ver los comentarios de la gente en este blog. En un par de años, esto será igual que forocoches.

      Eliminar
    4. Antes de llegar a eso te aseguro que cierro el Blog.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Solo por dar un dato. cualquiera que haya viajado alguna vez en una ruta nocturna de armas sabe que se trinca con cadena, y se trinca siempre. como hora y media antes de llegar a destino te despierta el ruido de las cadenas chocando contra el suelo y te acuerdas de sus muertos. ese ruido de madrugada no se olvida nunca.

      Eliminar
  7. Lo bueno para mi de puente de mando ,es el no leer algunos comentarios fuera de lugar de algunos anonimos

    ResponderEliminar
  8. ¿ Cuál será el encargado de sustituir al Tinamar mientras éste cubre la varada del Teide ? Y de la nueva construcción de Barreras o Armón . ¿ Qué se sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formarán tanden entre Barcelona y Palma desde el 06 de Noviembre el "Ciudad de Palma" como sustituto del "Tinamar" y el "Tenacia" hasta el 18 de Diciembre.
      Saludos.

      Eliminar
  9. He estado siguiendo al Bahama y esta manteniendo la velocidad del Duba, no supera los 15 nudos.

    ResponderEliminar
  10. https://shipsforsale.su/en/catalog/ferries/ro_pax/TBN0714/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son barcos que están en el mercado hace tiempo, pero va a ser complicado colocarlos.... Hay más ejemplos.
      https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/567271
      https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/567292
      https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/563993
      https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/564029
      https://commercial.apolloduck.com/boat/commercial-vessels-ferry-ropax-ferries/563848 (este tiene toda la pinta de ser el antiguo Meloodia, fletado en su día por Balearia)

      Eliminar
    2. No logro entender del todo por qué está en venta el Ciudad de Cádiz, siendo de 2004, no me parece un buque tan antiguo como para venderse, y no es un barco que suela tener problemas de motor ni operatividad ni cosas por el estilo.
      Porque el Superfast Baleares, por ejemplo (aunque es más nuevo), entiendo que si no lo usan, pues sí veo que lo quieran vender, pero el Ciudad de Cádiz no tengo ni idea de la razón.

      Eliminar
    3. No es un barco imprescindible para la compañía, tiene buenos sustitutos como un Tinamar o un Ciudad de Palma, es un barco que se puede vender bien en el mercado, aunque si te fijas en esta misma página hay unos cuantos Visentinis hermanos o primos hermanos al C. de Cádiz, además hay una nueva construcción en Italia que podría estar preparada para ser precisamente su sustituto, y la tesorería de la Trasme-Armas está bajo mínimos, no creo que salga de la Flota de manera inmediata, pero en este negocio nunca se sabe.

      Eliminar
    4. La nueva construcción que Visentini está llevando a cabo de 203 metros de eslora para Trasme "Ciudad de ..." operará en Baleares.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Ciudad de Valencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal Cuál, por lo que también tenemos clara la ruta que realizará este bicho de 3.300ml.
      Saludos.

      Eliminar
  12. El Forza terminaría el flete o se mandaría para Canarias ? Al parecer gustó al público canario en las varadas del Ciudad de Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Forza tiene renovado el flete de larga duración con Armas-Trasme y le toca ahora en Octubre varada, una vez finalizada regresará al Valencia-Palma.
      Saludos.

      Eliminar