Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Ferry "Volcán de Tijarafe" se prepara para su nueva etapa en Mahón

Ferry "Volcán de Tijarafe" del grupo naviero Armas en Ibiza
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras finalizar la OPE el Ferry "Volcán de Tijarafe" del grupo naviero Armas se encuentra amarrado por ahora en Almería, realizando mantenimiento y seguramente se desplace el fin de semana a Cádiz, para realizar una parada técnica o breve varada y puesta a punto antes de entrar en el Barcelona-Mahón que será su siguiente línea desde el primero de Octubre y hasta mediados de Diciembre, fecha en la que será sustituido nuevamente por el "Ciudad de Palma". Se inicia en Octubre el periodo de varadas, por lo que veremos varios cambios en el plan de flota de Armas-Trasme e incluso el paso por grada del "Teide" que será cubierta por el "Tinamar".

El "Volcán de Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una muy buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml..

7 comentarios:

  1. Nuestras navieras necesitan buques de media eslora ya !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que para Palma y otros pocos destinos son necesareas las grandes esloras por la cantidad de ml de carga que mueven pero hay otras rutas y puertos para los cuales la eslora media es la acertada por lo que la mirada de las navieras no debría estar solo en la construcción de buques cercanos a los 200 metros, es más, faltan hasta buques del tipo "Passío" o similar 100 metros de eslora por ejemplo para el Alcúdia-Ciutadella o para un Palma-Ibiza.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Hasta ahora el Bahama lo ha demostrado con creces al igual que el Tijarafe y hermanos pequeños ( Timanfaya , Tamasite) . Ha sido muy criticado el Teror pero parece un buen " comodín " No lo entiendo . Los dirigentes de las compañías ,en serio ;¿no se lo plantean? Saludos Vicente .

    ResponderEliminar
  3. Atentos que no esta del todo claro eso del Tijarafe a Mahón el 1 de octubre... cuidadin que huele a Sister....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría ser, el "J.J." se cae de los horarios del Estrecho el 30 de Septiembre, veremos para cuanto tiene el "Tijarafe" en Cádiz.
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar