Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 18 de septiembre de 2019

"Regina Baltica" de Baleària rumbo Gibraltar

El "Regina Baltica" realiza la ruta Valencia-Mostaganem
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras las pruebas de mar realizadas ayer por el Ro-Pax "Dénia CC", quedó reparado del problema de culata que venía arrastrando y con una varada a flote en las instalaciones de la capital del Túria, se incorpora a la ruta que Baleària dispone entre Valencia y Mostaganem, movimiento que libera al "Regina" que ya se encuentra navegando rumbo a Gibraltar, donde realizará su paso por grada.
Curioso que tanto el "Matutes" en su remotorización, como ahora el "Dénia", ambos en Valencia, no sean sacados del agua para realizar sus respectivas varadas.

23 comentarios:

  1. Balearia esta mas racana que nunca, haciendo varadas a flote y sin hacer paradas en diques secos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál será el resultado de Balearia en 2019? Espero ver que veremos en abril de 2020

      Eliminar
    2. También tengo interés por saberlos, habra que esperar a que salga el año que viene la memoría del 2.019 y todo hay que decirlo, al menos Baleària lo hace público, en líneas generales la temporada ha ido bien tanto en Baleares como zona OPE, con ocupaciones altas y algunas rutas rápidas con plenos en Julio y Agosto, pero también hay que contemplar otros factores, como los margenes de explotación y sin duda la peor parte, un barco perdido, infinidad de incidencias y averías hasta con un recién estrenado "Hypatia" que no acaba de ir fino, sumarle una imagen muy deteriorada en la que ya no hay Marketing para reconducir la situación, sabemos que en terminos generales tenemos una memoria selectiva y a corto plazo pero para montar las vacaciones nos miramos las cosas con lupa por lo que igual es en 2.020 cuando se resientan los números por todo lo acontecido este año y en los anteriores, si anteriores, porque bajo mi punto de vista la inestabilidad de Baleària ya viene de hace años, espero que se sienten analicen y tomen las decisiones oportunas para dar un golpe de timón y reconducir la situación, seguramente eso pase por prescindir de altos cargos como el actual Director General de Baleària Ettore Morace, pero eso ya se lo dejo a quién corresponda, que por ello es su empresa.

      Eliminar
    3. También espero ver los resultados de este año 2019, con respecto a Morace, creo que BALEARIA debería revisar a los directores que posee porque el futuro de Balearia está en sus manos. ¡Utor permaneció muy ausente durante el verano sin entrevista, sin intervención, nada! BALEARIA debe analizar estos datos y mejorar su comercialización y mejorar la gestión de su flota. No tengo dudas de que Utor y Pilar están viendo artículos y comentarios en el blog de Vicente.

      Eliminar
    4. Veremos cuánto esperamos Balearia para 2020 (nueva construcción o nuevas líneas o nueva asociación) veremos ... pero Balearia no coloca la flota para agregar líneas, especialmente porque el Pinar no es parte de la flota ahora ... veremos

      Eliminar
    5. La época en que Víctor Terricabras era Director General de Balearia, la compañía progresó mucho y estaba en una mejor administración, pero ahora las cosas han cambiado desde que Morace tomó su lugar.

      Eliminar
    6. Mohamed, has dado en el clavo de todos los problemas actuales de Balearia...

      Eliminar
    7. Anónimo, Balearia conozco estos problemas actuales, incluso si soy una persona sencilla que administra un blog y que le apasionan los barcos. Si supieras todo lo que hice para ayudar a Balearia, te sorprenderías ! Balearia sabe lo que hice para ayudarlo, pero ahora me doy por vencido...

      Eliminar
    8. Me ves comentado más sobre Balearia porque hay razones, las otras compañías navieras son su viaje pero no tanto como Balearia..

      Eliminar
  2. Vicente, alguna noticia respecto al duba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es otro tema, ya que en teoría el "Bahama" estaba ya en Algeciras para remotorizar pero puso proa a Nador y hasta la fecha, por ahora el "Duba" permanece amarrado en Almería, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El Bahama continuarán a Nador hasta el sábado o el domingo, según mi información, Duba a un problema técnico en motores

      Eliminar
    3. ¿El Duba es flete o está en propiedad? Si fuera flete, ¿podría ser que Balearia lo va a devolver?

      Eliminar
    4. Esta es una buena pregunta, pero según mi información, el barco está fletado y actualmente tiene un problema técnico con los motores

      Eliminar
    5. El viaje NO planificado del "Bahama" desde Algeciras nuevamente a Nador es sintomático como apunta Ojti a problemas en el "Duba", que permanece en horarios cargados Almería-Nador al menos hasta el 15 de Octubre.
      Referente a flete o propiedad debe ser un flete de muy bajo coste o por las reformas llevadas a cabo en sus interiores hasta con serigrafía del Logo en los cristales de las puertas ser propiedad de la naviera dianense, de ser cualquier otra variante, se me hace extraño que sigan con él, pero sabemos lo mal que está el mercado y quizás por el tipo de mercado que es y para amortizar la ruta debe ir con este tipo de buques.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Buenas tardes, el Duba Bridge se encuentra atracado en Almería como asi dice Vicente, les paso en enlace con unas fotos del lunes.
      https://drive.google.com/open?id=1PtF6QzdZ3G5rdCxBX1LY0iBGYV8dTNdH
      El almu tambien se encuentra parado, tambien esta operando el Villa de Teror en la linea Nador-Almería, para armas
      https://drive.google.com/open?id=11lvzbLNKrrbznT6JIO0YLEbfVmpVrkiA (fotos de ayer)

      Eliminar
  3. DCC debe realizar su verada entre el 11 y 25 de octubre

    ResponderEliminar
  4. El ciudad de Mahon hara la ruta Palma - Ibiza a partir de este lunes 23 y el Tinamar el diurno Barcelona - Palma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vicente , ¡Ahora tengo información confiable! Duba tuvo una inspección técnica que identificó algunos problemas, por lo que está siendo reparado y que Bahama continuará a Nador hasta al menos el lunes como máximo y luego irá a Gibraltar para
    remotorizacion GNL

    ResponderEliminar
  6. Balearia en lo único que no racanea es en reparaciones. Soy del gremio naval. y este año ya he estado en varias obras de Balearia.

    ResponderEliminar
  7. Vicente , un tema que no se trata aquí , los barcos nuevos de Baleraia , la desestiba de los coches desde que el barco baja rampa puede llegar a 30 minutos de insoportable espera. No puedo enetbder como un barco correo nuevo , con picos de 23 ó 24 nudos en travesía tarde luego tanto en sacar los coches . Salduos Vedranell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Vedranell,
      Cierto ya lo había escuchado del Hypatia, espero que le vayan tomando el pulso y vayan disminuyendo a tiempos razonables el desembarque de la bodega.
      Saludos.

      Eliminar