Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 29 de abril de 2021

El Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" de Baleària ya se encuentra en Dénia

Entrada del Eleanor en el Puerto dianense y sede de Baleària
Vídeo y fotos, cortesía de un gran colaborador del Blog 
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Prácticamente sobre las 20.25h. ha realizado su entrada en Dénia el Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" la gran novedad de Baleària para el mercado Balear ya que conectará desde el primero de Mayo los Puertos de Dénia, Ibiza y Palma para convertirse en el nuevo referente de las comunicaciones marítimas entre Península y Baleares, ahora toca realizar las pruebas de rampa que encaja perfectamente y también están probando el Finger para dejarlo todo listo de cara al estreno el próximo Sábado. Impresionante!!!.


El "Eleanor Roossevelt", fue botado el pasado 18 de Septiembre 
en los Astilleros Armon de Gijón, un hito de la construcción naval española, es un bicho smart ship de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos o alternativamente 450 turismos.


Incorpora tecnología smart ship para los servicios a bordo y hace uso de la big data para monitorizar la eficiencia y las emisiones en tiempo real
 navegando con cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de 35 nudos y con una velocidad máxima que debería superar los 40 nudos, los dos tanques para almacenar GNL le permitirá tener una autonomía de 400 millas náuticas reduciendo en un 30% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx.

5 comentarios:

  1. EL VOLCAN DEL TINAMAR SE RUMOREA QUE RELAVARA AL TEIDE EN 1 SEMANA .
    ay que despedirse del volcan del tinamar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si entra en línea el Granada en breves, seguro que es por eso, para hacer el cambio de barcos, lo harán en Huelva?

      Eliminar
    2. Lo veo lógico para que Grimaldi le dé su toque de marca en interiores y tenerlo listo para el servicio.

      Eliminar
  2. ATENCION ELEANOR ROSBER RUMBO IBIZA

    ResponderEliminar
  3. ya saben algo de trasmapi?????

    ResponderEliminar