Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 22 de abril de 2021

El "Eleanor" de Baleària saldrá de Gijón el 30 de Abril rumbo Dénia

Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" de Baleària en una de sus jornadas de pruebas de mar
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras realizar varias jornadas de pruebas de mar, navegando a GNL, el Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" se encuentra ya listo para ser entregado por parte de su constructor Armon a la naviera dianense Baleària y que según se puede consultar en las escalas del puerto de Gijón en el que se encuentra saldrá el 30 de Abril a las 10.00h rumbo Dénia, veremos cuando iniciará su nueva ruta Dénia-Ibiza-Palma.

El "Eleanor Roosevelt", llamado a marcar una época en Baleares, fue botado el pasado 18 de Septiembre en los Astilleros Armon de Gijón, un hito de la construcción naval española, es un bicho smart ship de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos o alternativamente 450 turismos., que incorpora tecnología smart ship para los servicios a bordo y hace uso de la big data para monitorizar la eficiencia y las emisiones en tiempo real navegando con cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de 35 nudos y con una velocidad máxima que debería superar los 40 nudos, los dos tanques para almacenar GNL le permitirá tener una autonomía de 400 millas náuticas reduciendo en un 30% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx.

11 comentarios:

  1. Al final alguien sabe qué pasa con este barco? Coge velocidad o no coge?? Porque si es nuevo y ya se le ve que no va a la velocidad que prometía apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Vicente,crees que el 7 de Mayo ya estara operativo en la ruta Palma-Ibiza - Denia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Creo que no, lo veo para mediados de Mayo, pero veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Un barco de construcción española, de un armador español que presume de ser español, que hará una ruta de Cabotaje en España....abanderado en Malta con el fin de pagar menos impuestos y empeorar las condiciones laborales a bordo. Vergüenza.

    Tanto que se meten con Armas, al menos es una naviera que tiene todos sus barcos abanderados en ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente no hay condiciones laborales, porque no contrata a españoles. Lo de chipre es para contratar hondureños y personas de europa del este! No me parece normal en un barco que hace cabotaje en territorio español..... es muy triste y lo peor que ningún gobierno hace nada.

      Eliminar
    2. 1º- Te puede gustar más o menos pero es perfectamente legal.
      2º- La bandera Chipriota es infinitamente mejor y más seria que la española.
      3º- En barcos de bandera maltesa y chipriota SÍ hay trabajadores españoles (especialmente entre oficiales).
      4º- No se hace para pagar menos impuestos. El domicilio fiscal sigue estando en Denia. Se hace para garantizarse tripulantes.
      5º- Basta ya de menospreciar a tripulantes de europa del este. Nos creemos la champions y dejamos mucho que desear, especialmente entre subalternos. Prefiero mil veces un engrasador rumano que uno español (salvo honrosas excepciones, que las hay...).
      6º- De que sirve la bandera Española cuando no pagas a trabajadores y proveedores... Ah sí ya se, para pedir pasta a la SEPI.

      Eliminar
    3. Obviamente que es legal, no te lo niego, pero si supieras cómo son las condiciones a bordo de los barcos de bandera chipriota y maltesa fliparías. Trabajé hace ya bastantes años en barcos de estos y de 12-16 o incluso 18 horas al día no te libras de trabajar en muchas ocasiones. Claro, por eso les viene mejor contratar personal extranjero, que no se queja y trabaja todas las horas que les digan. Trabajar tantas horas, ¿eso es legal en Chipre o Malta? Yo creo que no, pero bueno, en los buques de pabellón nacional al menos se tienen derechos y condiciones medianamente normales, y más en unos momentos tan difíciles cuando tantísimas familias en este país lo están pasando tan mal. No puedo estar más de acuerdo con el Anónimo de las 12:15. Un saludo a todos.

      Eliminar
    4. Trabajé 6 años en un buque de bandera maltesa en Balearia. Nadie tiene que enseñarme como son las condiciones laborales. Salvo la cotización y el IRPF las condiciones eran exactamente iguales que cuando pasamos a bandera española. Guardia de 08 a 12 y de 20 a 24. Lo que si fue a peor con el cambio de bandera fue el nivel de los subalternos. De todas formas el convenio MLC afecta por igual a Chipre, Malta o España por lo que la jornada laboral está definida. Cualquiera puede denunciar anónimamente el incumplimiento.

      Eliminar
  4. Perdón, en Chipre. Lo mismo es.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien puede confirmar si ha llegado a alcanzar los 40 nudos en alguna de sus pruebas?

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria que algun dia haga la línia entre ciutadella -barcelona en verano

    ResponderEliminar