Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 21 de abril de 2021

El "Bentago Express" de Fred.Olsen mañana a flote

El Bentago Express de Naviera Fred.Olsen prácticamente listo en Astican
Fotos. Cortesía Fred. Olsen / Jesús Alarcón
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Si todo va bien el Fast Ferry "Bentago Express" de Fred. Olsen estará mañana a flote y a partir de ahí comenzará a realizar pruebas con la intención que retome su ruta el próximo 08 de mayo. 


Tras la incorporación del "Bentago" será turno de paso por seco para el "Bajamar Express" en su varada anual con una duración entre dos y tres semanas, una vez reincorporado el "Bajamar" y con todos los buques operativos, Fred.Olsen retomará la doble rotación de la línea de La Palma.


En Breve, novedades sobre el "Bañaderos Express"...

27 comentarios:

  1. Pues vaya, habrá alguno que decía que iba directo al desguace que estará mosqueado, enhorabuena a la que seguro es la mejor empresa española.
    Lastima que no está interesado en pegar el salto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOSQUEADO tiene que estar por la forma de trabajar de una y otra compañia , es la diferencia entre la seriedad y la chapuza.

      Eliminar
    2. Evidente, hoy tenemos Tagoro, 36 Nudos, Bajamar 34, Bencomo 32 y Villa de Agaete unos fantásticos 24. Hasta el Volcán del TEide que no es Fast Ferry si lo apuras va más rápido. Gracias CHAPUZArmas. Hoy llegaré mínimo media hora tarde a trabajar. Le preguntas a la tripulación y el barco no tiene ningún problema

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, uno que nosotros sabemos lo quería achatarrar. Fred Olsen como siempre demuestra seriedad y buen hacer. Lástima que la competencia no haya aprendido y ahora estén como están, endeudados hasta las cejas y vendiendo por trozos. Por otro lado, dadas las actuales circunstancias y la entrada de la competencia italiana, muy difícil veo cualquier tipo de aventura. En cualquier caso, el haber sido cautos es lo que ahora les salva de la quema.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda son buenas noticias lo consiguieron en buen tiempo. Y la varada del Bajamar se hace en Astican o tiene que ir a Vigo alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le sustituira el bentancuria?

      Eliminar
    2. Puedo confirmar que el Bajamar variará en Astican. Será el siguiente de Fred Olsen en venir.

      Eliminar
  4. Si las dimensiones son como las del bechinjigua, seguro que tendrá que subir a península, estos rápidos grandes como el Tagoro, en Astican no entran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tagoro no entró en Astican por eslora.
      El sincrolift de Astican puede levantar barcos de 175 metros de eslora y 30 metros de manga con un peso muerto de 30.000 tm.
      El Berancuria express entra en Astican con sus 115m de eslora y sus 26,2 de manga.

      Eliminar
    2. Según la web de Astican pueden levantar 36.000 tm.
      El Bajamar Express mide 118 m de eslora por 29 de manga.
      El Tagoro mide 111 m de eslora pero su manga es de 31m.

      Eliminar
    3. Fe de erratas: El Tagoro no entró en Astican por MANGA.
      El barco excede en 1 metro el máximo de manga del sincrolift.

      Eliminar
    4. El Benchijigua express la excede por 40 centimetros.

      Eliminar
    5. Me da que en parte por eso el Bajamar y el Bañaderos los han "Adelgazado" un poco de manga. Ese metro y poco tampoco les supondrá una gran ventaja en cuanto a Pasaje/Carga pero les ahorra tiempo y dolores de cabeza el cuanto a varadas

      Eliminar
  5. ¿Alguna idea de como van los transportes especiales de la temporadaporada?

    ResponderEliminar
  6. El Benchijigua y el Bencomo tampoco ha realizado su varada todavía, así que necesitan que se incorpore lo antes posible para poder pasar por grada todos los barcos antes de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ninguno de los dos tiene varada pendiente antes del verano.

      Eliminar
    2. Además, antes del accidente del Bentago se había programado para ese fin de semana una reorganización de horarios de las rutas por entrada a varadero de uno de los gemelos.

      Eliminar
  7. Si no recuerdo mal el Bencomo la hizo en 2020 sobre febrero y el Benchijigua a principios de marzo del 2020; es más salieron de Vigo a toda pastilla y antes de finalizar la varada programada debido a que se decretó el Estado de Alarma el 14 de marzo. Tuvieron que centrarse en los trabajos de carena para salir y cuando llegaron a Tenerife fueron haciendo el resto de intervenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la varada fue en Fene

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Correcto, siempre se me va la cabeza a Vigo.
      En la ría de Ferrol es donde tiene 2 astillerros Navantia, Fene y Ferrol.
      En Vigo son los de Barreras.

      Eliminar
  8. Al final la ruta lanzarote gran canaria hay previsto que se retome? Y con que buque sería una vez llegue el bañaderos Es raro que no hayan aprovechado y pintado el bentago con la ruta (lanzarote/gran canaria) o esa ruta al final la coge el bencomo express y el betango se va hacer la rotación con la palma o otra ruta Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya olsen lo comentó, está muy complicado retomar esta línea ya que no les sale nada rentable ahora mismo, de ahí que se fletara al Bonanza. No creo que esta línea se retome hasta mayo o junio pero de 2022.

      Eliminar
    2. Hasta que no se recupere la verdadera normalida dudo mucho que reactiven esa línea 6 eso no creo que ocurra antes de verano del 2022.
      Además creo que también esperarán a que funalice la ampliación del Puerto de Playa Blanca y es muy prosible que la línea se realice con ese puerto en lugar de ir a Arrecife.

      Eliminar
    3. Exacto y de todos modos creo que Playa Blanca ya está a punto de terminar la ampliación le quedan un par de meses como mucho

      Eliminar
  9. Menos mal que sale

    ResponderEliminar
  10. Donde esta el chatarrero??? ah, que esta con la cabeza enterrada de la vergüenza de ver como se desmiembra la centenaria mientras tiene que volver a meterse la lengua en el bolsillo. Esta bonito para un caldo. Así es como se hacen las cosas amigo!! Así debería ser con nuestras empresas de aquí, de las canarias de las que tanto pregonabas...frente "a los vikingos", bien que te coronaste con esa frase!!.
    La tabla salvavidas que le queda a mr. Chanchullo-enchufe es meter al Taidia (si es que llega) a pelear en MHR y apoyando al Tagoro en TCI y meter lo mas grande que le quede de los convencionales a ACE. Por no mencionar que al volver el Bentago …vuelve la doble rotación a La Palma!
    Olsen si se lo termina de creer en Playa Blanca puede hacer muchísimo daño. Con una sola rotación que le hagan a cualquiera de los gemelos incat en horarios decentes (digo una rotacion para que el Betancuria no lo note) o mantener a uno de ellos en el AGA-TCI junto con el Bajamar y al Bañaderos inaugurar Playa Blanca-LPA después de suplir las varadas de media flota que aun les quedan pendientes tras el accidente mientras se finiquita el muelle, tienen para darle el golpe de gracia.
    Ojala y este verano o mejor estas navidades se pueda ver esa ruta funcionando a pleno rendimiento.
    Salu2.
    Carlos

    ResponderEliminar