Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 12 de abril de 2021

Los Accionistas de Armas convocados a una Junta General Extraordinaria

Armas en manos de quién...
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según se puede consultar en el BOE, Naviera Armas ha convocado a sus Accionistas a una Junta extraordinaria en primera convocatoria para el día de hoy a las 12.00h. en el domicilio social y si fuera necesario en segunda convocatoria para mañana igualmente a la misma hora y lugar con tres puntos en el orden del día:

Primero.- Modificación, en su caso, del Articulo 5º de los Estatutos Sociales, en lo relativo a la Representación de las Acciones.

Segundo.- Delegación de Facultades.

Tercero.- Lectura y aprobación, en su caso, del acta. 

Firmado el 09 de Marzo 2.021 en Las Palmas por el Presidente D. Antonio Armas Fernández.

Se comentaba sobre la necesidad de una junta por si Armas ya estaba descabezada, pues ahí está la oficial, habrá que esperar a qué sale de esa junta y el peso con la que salgan de ella los bonistas, sinceramente prefería que fuera la opción Boluda a unos bonistas que ya veremos lo que aguantarán el escenario de una empresa con la deuda atragantada y a la espera del Sepi que sigue sin soltar el dinero público solicitado por Armas, mientras tanto, llegará el “Taidia”. todo muy lógico.

3 comentarios:

  1. Que triste. Pinta Feo la verdad. Veis a Armas desapareciendo? Siempre han tenido más vidas que los gatos pero ahora no sé.

    ResponderEliminar
  2. A titulo orientativo:

    Extracto de la noticia publicada en Cinco días/ El país la semana pasada:

    Antes de 2025 Caixabank y Banco Santander ayudarán a financiar parte de los 70 millones de euros comprometidos con la empresa para garantizar la estabilidad de los fondos inversores. Al final, pasa a amortiguar 245 millones de euros de deuda, que de 610 millones se queda en 366 millones de euros. Antonio Armas mantiene el control de la empresa naviera con el 51% de los derechos en un consejo de administración profesionalizado.

    Alvarez & Marsal ha sumado a su equipo a Amo Chahal como director procedente de Deloitte, con el objetivo de desarrollar la práctica, uniéndose dentro de un equipo inicial de cinco profesionales senior, incluyendo Nahuel Callieri y Ankur Patodi. Este nombramiento se produce tras una serie de contrataciones senior recientes realizadas en Deloitte dentro del negocio de reestructuración, incluyendo a Christian Ebner, James Dervin, Michael Magnay y Floris Hovingh.

    Chahal cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de los servicios financieros, cubriendo reestructuraciones y también transacciones. Dispone además de una amplia experiencia en lo que respecta a las liquidaciones bancarias y la implementación de las estrategias de carteras.

    Por lo que entiendo, la restructuración de la deuda llevada a cabo deja la misma en 366 millones una cantidad aceptable por lo que puede que ya el rescate del SEPI sea innecesario y se evita intervención del gobierno en el consejo de administración.
    Una quita de la deuda como la que han hecho convirtiendo la misma en acciones obviamente es porque se busca que la empresa funcione y genere beneficios que eleven el valor de dichas acciones o que generen dividendo para los accionistas que serán los primeros interesados en sanear la empresa como están haciendo.
    Se pone al frente un consejo de administración enfocado en deslastrar gastos innecesarios y reajustar el modelo de negocio.

    Fuentes:

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/25/companias/1616627040_768962.html#:~:text=El%20viento%20sopla%20a%20favor,de%20liquidez%20para%20la%20compa%C3%B1%C3%ADa.

    https://puertos928.com/antonio-armas-dejara-de-ser-presidente-ejecutivo-en-su-naviera-desde-2023/

    ResponderEliminar