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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 15 de abril de 2021

El "Ciudad de Granada" en breve de Grimaldi en Gibraltar

"Ciudad de Granada" en las instalaciones de Gibdock
Fotos. Shipsphotos
FERRYBALERAR, Vicente Costa

El Super Ferry "Ciudad de Granada" uno de los cinco buques que pasarán juntamente con su tripulación a ser propiedad de la naviera Grimaldi Lines con sede en Nápoles, se encuentra en la actualidad realizando su varada y puesta a punto en las instalaciones de Gibdock en Gibraltar.


Por ahora no creo que el "Granada" tenga ningún cambio de aspecto exterior tomando alguna reseña de su nuevo propietario italiano hasta finalizar la auditoría y firma final entre Armas y Grimaldi pero habrá que estar atentos por si acaso ya que lo que si está confirmado es que la compañía centenaria perderá el nombre pasando a un simple "TRANSMED".


El "Ciudad de Granadatiene 172 metros de eslora por 26,20m. de manga con capacidad para 1.250 pasajeros y 1.500ml. de bodega, puede navegar a 23 nudos y referente al registro parece que habrá obligación al menos de mantenerlo un año en el canario.

32 comentarios:

  1. A ver de que color sale pintado!!!!!

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  2. Aún no entiendo el alcance de esta venta/compra, será cómo el paso de acciona a armas manteniendo todo igual o pasarán directamente a ser Grimaldi por completo, com sus colores y tripulaciones?

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    1. Dudo que mantengan todo el organigrama heredado de la época de Acciona, y que para nada le ha hecho bien a Armas, ya que parece que se escinde la parte de Baleares para Grimaldi, pasando a depender todo de ellos, y queda la Trasmediterránea de Alborán y Estrecho dependiendo de la actual sede.
      Por lo que se ve se ha troceado el negocio y parece que la operación va más por la venta de área de negocio con traspaso de embarcaciones y activos en tierra de esas áreas asumiendo el comprador las cargas que correspondan a ese área de negocio. Tan solo en embarcaciones la operación debe estar sobre 150-200 millones de €.
      Ya veremos en cuanto se valora todo después de la auditoría pero me parece que lo que cedes en activos más la parte proporcional de deuda, dejará un valor de venta ridículo.
      La ganancia está en que Armas se quita parte de un enorme marrón y Grimaldi entra con todo hecho a competir con Balearia y ponérselo muy complicado a GNV.

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    2. Hay que hacer limpieza también en las delegaciones de Baleares, no solo en la sede central de Madrid.

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    3. Tranquilo, en un año van a hacer limpieza general.

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  3. El Marie Curie en Puerto del Rosario Furteventura esta maniobrando en estos momentos.

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    1. ¿Qué hace allí? No debería ir camino de la península y sin parada en esa Isla??

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  4. FFFFFFF REACTICAVO EL SUPERFAST LEVANTE EN RUMBOM BARCELONA

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  5. Vicente y estos barcos que han sido comprados por grimaldi. Se modificarán los nombres, es decir, que el ciudad de... o volcán de... pasarán a ser como cruise...?

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    1. Hay que esperar a ver como es la operación, como se reorganiza la compañía o si hay cambio de nombre se la sociedad, ...
      Muy pronto para aclarar nimiedades sin conocer el fondo de la operación.
      En cuanto se haga público el acuerdo y su importe, veremos como se irán tomando decisiones.
      Personalmente creo, si todo sale adelante, que este verano no se verán cambios a simple vista. Hasta el próximo año no iremos viendo movimientos que impliquen cambios de nombres en las sociedades mercantiles, colores de contraseña, nombres de barcos, ...

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    2. Hay que dejar madurar el tema y que tengamos más información para conocer los detalles de una operación en la que por ahora no sabemos ni el montante de la misma, pero van a ser Grimaldi que espero que no cometa el mismo error de Armas de funcionar como dos empresas independientes sin ni tan siquiera saber cuál era la matriz y cuál la filial, eso en Grimaldi es imposible.

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    3. Grimaldi Euromed S.p.A.
      Grimaldi Deep Sea S.p.A.
      Atlantic Container Line ACL AB
      Minoan Lines SA
      Finnlines Plc
      Malta Motorways of the Sea Limited.
      Éstas son todas las empresas del grupo, ellos saben gestionar, no como Dn. Antonio y acompañantes.

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    4. Ahora que veo esto, el Rosalind Franklin es propiedad de la Finnlines, otro lazo entre compañias en competencia, y es que el mundo es un pañuelo.

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    5. A la cuál regresará a fínales de año...
      Saludos.

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    6. Anónimo de las 21:52.
      Creo que no debería ir por ahí, Armas tiene un conglomerado de empresas que te pierdes.
      Casi que cada barco está en propiedad de una empresa.

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    7. Con una búsqueda rápida sale todo esto:
      Empresas del grupo de BAHIA DE LAS ISLETAS SL
      Matriz :BAHIA DE LAS ISLETAS SL (B35671502)
      Participadas :ANARAFE SL (B35591478)
      ANTALEX SL (B35283092)
      ARMAS CORREDURIAS DE SEGUROS DE CANARIAS SL (B35453059)
      ARMAS CRUCEROS SA (A35538131)
      ARMAS MAROC LIGNES MARITIMES (14430273)CAFLAJA SL (B35933274)
      ESTUDIOS Y CONSIGNACIONES SL (B35591486)
      MARITIMA DE BARLOVENTO SL (B35820729)
      MARITIMA DE LAS ISLAS SL (B35671486)
      MARITIMA DE SOTAVENTO SL (B35820737)
      NAVIERA ARMAS SA (A35008853)
      NAVIERA DE JANDIA SL (B35671494)
      TERMINALES MARITIMAS ARMAS SL (B76113554)

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    8. si todas son como la correduria de seguros ,guardenme un cachorro, mas de un año esperando por un siniestro y como yo más

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    9. FDAP, las de Grimaldi son empresas de verdad, empresas que fueron comprando, las de Armas son buques.

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    10. 😅😅😅😅
      Empresas de verdad tendrán que ser todas, por eso están en los registros mercantiles.
      De todas formas, sé a lo que te refieres y no discuto sobre el tema. Uno las tiene porque son navieras integradas en un grupo mayor y otro las tiene para ingeniería fiscal y para evitar descalabros, por si cae alguna no afecte al resto.
      Uno tiene una visión de crecer y hacerse más grande y otro abarcar demasiado para lo que se es. Uno crece con recursos propios y otro con dinero de usureros que te embargan hasta la camisa de los tataranietos.

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  6. Estos dos nuevos visentinis de balearia a gas dan problemas y mas problemas se van a quedar licuados, si llegan a ser construccion nacional, hay cuantas criticas y si fueran de armas todavia peor no?

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    1. Cada problema que han tenido los Visentini GNL de Baleària los he comentado queman culatas a lo bestia y esos motores están dando muchos dolores de cabeza a diferencia de los instalados en las remotorizaciones llevadas a cabo por la naviera dianense y cuidado al Eleanor que lleva la misma marca que los Visentini.
      Aquí se cuenta todo...
      Saludos.

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  7. Joder con las nuevas generaciones, salta la noticia y lo quieren todo claro y explicado a partir del primer minuto. Tranquilos chavales, todo a su tiempo, esto no es como comprar una bicicleta en Amazon, que en dos horas la tienes en casa, esto es el mundo real, las cosas llevan su tiempo y es una operación complicada, venga a ver una peli a netflix y de aquí unos días volvemos a hablar, dejar a Vicente madurar la noticia please....

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  8. Igual lo sacan de dique sin contraseña, pintado entero de blanco o al menos sin los logos de Trasme, sería lo logico

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  9. El que mucho se regocija en la desgracia ajena pronto le llega la suya, y en Denia estos días deben estar tragando en seco, creo que esto si es una tormenta perfecta y no aquel el titular "Incat busca comprador para el Taidia", les ha dejado un regalito de despedida bueno.

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    1. Estoy con usted en que esto afectará más a Balearia.
      Trasmediterránea y Armas ya estaban hundiéndose, pero le han metido un bombazo en la línea de flotación de Balearia.
      Veremos si son capaces de mantenerse a flote y salir indemnes o necesitarán un buen flotador.

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  10. Nuevo publirreportaje de Juancar, en la que pone que Armas es un estratega a la altura Napoleón.

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  11. Buenas, tiene problemas de propulsion el Bahama? Desde que salió ayer de Valencia navega sobre los 16 nudos.

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  12. Menos mal que ARMAS ya no tendra presencia en Baleares, lo ha maltratado pero bien quitando lineas y barcos eh Ciudad de Valencia?? eh Villa de Teror?? eh Volcan de Tagoro?? Celebramos que los italianos venga a Baleares, espero que les trate mucho mejor que ARMAS nos han tratado a las Baleares.

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    1. Más vale malo conocido que bueno por conocer.
      No me fio ni un pelo de los italianos. Estos vienen a romper el mercado para imponerse un único operador que luego hará lo que le venga en gana.
      Creo que vamos a perder mucho con esta historia. Quizás ahora el usuario verá mejores precios pero a la larga solo miseria.
      Ese dinero se irá fuera del país, las embarcaciones pasarán inspección en Italia, las tripulaciones serán todas de fuera y, a la larga, se establecerá un monopolio fuerte que hará que los precios suban muchísimo y solo se operen las rutas rentables.
      ¡¡Ojo con celebrar esta llegada como agua de mayo!! No será tan bonito como parece.

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    2. Completamente de acuerdo FDAP, es el tipo de economía que se lleva ahora, el que puede soportar pérdidas durante mucho tiempo, hunden a la competencia, desaparecen, se quedan con el mercado, y después saldrá todo carísimo, que se preparen la gente de Baleares, al principio será barato, pero después se acordarán de la Trasme, de Iscomar y si le va mal también de Balearia, que le pregunten a los taxistas de madrid con la entrada de Uber y Cabify.

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    3. Si fuéramos un país Serio rescatariamos a Armas-Trasme en lugar de a Plus Ultra y a cambio se pondría a su frente a Gestores Serios para que la compañía saliese adelante y diese un uen servicio en aras del Interés General. Pero no lo somos.

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    4. Si fuesemos serios no rescatariamos a plus ultra, una empresa sin base donde sujetarse, que viene de la quebrada air madrid, y con unos socios de dudosa reputación, pero bien metidos en sectores religiosos de esta pais de pandereta, y tampoco a Armas-Trasme que ha sido un embolado de un señor que se creía el cuento que le explicaron sus amigos del Ibex ( acciona), y que ha tenido que aguantar hijos, sobrinos, cuñados y demás mamones del estatus madrileño, como compensación a los favores recibidos.
      Si fueramos un país serio hubieramos apostado por el sector naval en general (armadores, astilleros, tecnologia etc..), en vez de regalar dinero a florentinos y abrir y cerrar aceras para nada, este pais no tiene remedio, y menos con los patriotas de pacotilla que sacan la bandera a relucir cada dos por tres, pero que paguen impuestos los otros, que a mi me cuesta.

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