Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 4 de abril de 2021

Cambian las normas para los alumnos que embarquen con Armas

Imagen retirada a petición de Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Naviera Armas ha modificado las condiciones para los Alumnos que realicen sus prácticas en buques de la Naviera Canaria que pasan a ser las Siguientes:

A partir de ahora, todos los alumnos de nuevo embarque deberán pasar un mes efectuando labores de marinería, que incluirán mantenimiento de cubierta, elementos de seguridad, trincaje y destrincaje de la carga al menos durante dos semanas, participación activa en las maniobras y limpieza de costados y cristales (al menos dos).

Quedan excluidas guardias de puente y portalón durante la navegación y los alumnos dependerán jerárquicamente del contramaestre. 

Harán vida de cámara y comidas con los marineros y las guardias y permisos serán los propios del régimen de los subalternos, incluyendo los fines de semana, así como el uso de los camarotes. 

Asimismo, para que un alumno de Náutica pueda realizar sus prácticas en un buque de alta velocidad de Naviera Armas, primero habrá tenido que realizar este periodo de prácticas en un buque convencional.

24 comentarios:

  1. Y se le pagará esos dos costados o es parte de la formación?

    ResponderEliminar
  2. Darse importancia a costa de los Alumnos.
    PATETICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo faltó poner que se precisa cantar el "cara al sol" al entrar y salir.

      Eliminar
    2. En algún barco se suele cantar el cantar eso en el puente.

      Eliminar
  3. La normativa dice expresamente que los alumnos dependerán directamente del Capitán, primer oficial u oficial designado por este. No se contempla dependencia del contramaestre. Pueden maquillar esta decisión como quieran pero no hay más motivo que ahorrar un marinero.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien si señor, es formacion aparte de la enseñanza en la universidad hay que hacer practicas, el tiempo lo dira, seran mejores oficiales tanto en el desempeño de sus labores, como incluso en el aspecto humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueño de todo subalterno.

      Eliminar
    2. eso seria logico en una empresa normal comun y corriente. pero en este caso transcurrido el tiempo y habiendo cumplido satisfactoriamente con el cometido especificado, si ademas no le has comido el cachetito al contramaestre y al oficial de éste ,quedarás automaticamente descalificado.

      Eliminar
    3. FORMACION no equivale a ESCLAVITUD y SOMETIMIENTO.

      Eliminar
    4. Pero qué le hará mejor persona, que sea puteado por el contramaestre y los marineros? Que si sería una empresa seria seguro sería una buena idea, pero siendo esa empresa y con los personajes que trabajan ahí, con primeros oficiales con 25 años por solo reirle las gracias a los capitanes yo al señor que tuvo ésta feliz idea? Mejor hacer las prácticas en remolcadores de puerto o en las golondrinas del Sur de Tenerife.

      Eliminar
  5. Artículo 25
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-10900

    ResponderEliminar
  6. Artículo 25. Alumnos en prácticas de puente, máquinas y radioeléctronica.

    1. Los alumnos en prácticas de puente, de máquinas y de radioelectrónica que estén realizando los períodos de embarque requeridos por la normativa vigente para la obtención de los títulos profesionales de piloto de segunda de la marina mercante, patrón de altura, patrón de litoral, oficial de máquinas de segunda de la marina mercante, mecánico mayor naval o mecánico naval, oficial radioelectrónico de segunda de la marina mercante, no formarán parte de la tripulación mínima de seguridad del buque.

    Dichos alumnos deberán efectuar las prácticas realizando funciones que les permitan aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en su formación, a fin de obtener la experiencia necesaria para el ejercicio profesional del título al que optan.

    Los alumnos en prácticas estarán bajo la supervisión del capitán, patrón, jefe de máquinas o de los oficiales del servicio correspondiente y podrán asistirles en la realización de las guardias de navegación, en la cámara de máquinas y en la estación radioelectrónica.

    10. Los alumnos tendrán la consideración de oficiales y deberán figurar como tales en las lista de tripulantes con la denominación de «oficial alumno de puente, máquinas o radioelectrónica».

    ResponderEliminar
  7. De vergüenza, se pueden hacer esos mismos trabajos y aprender de igual forma siendo Oficial de puente en prácticas, y no marinero encubierto.

    ResponderEliminar
  8. Y los alumnos de máquinas limpiaran sentinas??? Veo mucho más práctico Y educativo que los alumnos se cambien de departamento, intercambien máquinas y puente, pero ya puestos q sirvan cafés, seguro q les vale para sacarse unas pelas en tierra por si fallan los barcos...

    ResponderEliminar
  9. para limpiar cubiertas ,cambiar bolsas en papeleras ,limpiar vomitos ,hacer cafe en el bar,despachar en la tienda o en el bufet ,limpiar cenizas en las cubiertas o dar vueltas por el barco aver quien tiene la mascarilla bien puesta , no hay que ir a la escula de nautica o a la universidad

    ResponderEliminar
  10. Me parece bien la medida viendo el nivel de los alumnos hoy en día, para luego mandar hay que aprender y la mejor maneras de aprender es haciendolo uno mismo, en muchos paises los alumnos son enrolados como marineros en un principio no sé que tanto se sorprenden, derepente se han vuelto todos muy finos aquí, por otro lado Vicente aunque hay sido publicado el contenido previamente, estás exponiendo / publicando una circular interna de una empres, no se sabes que existe una LEY DE PROTECCION DE DATOS, aunque por lo que veo se ve que no. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el vocero ya lo había desvelado todo, lo que si, los gritos del capitán Méndez se van a escuchar hasta en la cima del Teide, pobre los capitanes.

      Eliminar
    2. Usted lo ha dicho, enrolado como marinero y cobrando y cotizando como tal. No enrolado como alumno y haciendo labores, responsabilidades y adquiriendo riesgos de marinero con un sueldo que no llega al salario mínimo y gracias, ya que son muchos alumnos los que han pasado por esta naviera sin cobrar un duro los 12 meses de prácticas y aún así los que han tenido actitud han aprendido perfectamente estas labores. Me parece una vergüenza e incluso denunciable.

      Eliminar
    3. no te enteras que ese ecrito viene ya con los rollos de papel higienico,lo ha publicado hasta el tato ,dejen de ser NEGREROS y atiendan mejor a sus trabajadores que los tienen amedrentados, cuiden sus barcos para que nosotros los PASAJEROS viajemos mas con uds y nos sintamos mas a gusto, menos mal que estais sobreviviendo con la carga mirad y aprended de la competencia . aver si te enteras de una vez, Vosotros si que os saltais leyes,

      Eliminar
    4. Solo apuntar que existe una ley que ante una simple denuncia se puede averiguar de qué IP salen los diversos comentarios que falten al respeto o a la honestidad de las personas, eso si es importante para todos, por lo que para el buen funcionamiento del Blog Ferrybalear habrá que ser respetuoso con lo que se publica y si los comentarios publicados faltan al respeto o la honestidad de las personas serán eliminados automáticamente para evitar males mayores que no deseo a nadie ni a mi mismo como responsable final del Blog.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Real Decreto 973/2009 de 12 junio. Capítulo II, artículo 25. Entre otras cosas dice: dichos alumnos deberán efectuar las prácticas realizando funciones que le permitan aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en su formación, a fin de obtener la experiencia necesaria para el ejercicio profesional del titulo al que optan. Los alumnos en prácticas estarán bajo la supervision del CAPITAN, patrón jefe de maquinas o de los oficiales del servicio correspondiente y podrán asistirle en la realización de las guardias.
    10. Los alumnos tendrán la consideración de OFICIALES y deberán figurar como tales en la lista de tripulantes con la denominación de "oficial alumno de puente, máquinas o radioelectronica.

    ResponderEliminar
  12. A lo mejor al Capitán Méndez ante de chillar hasta el Teide debería haber medido las consecuencias legales del asunto. Este señor es profesor en la Escuela de Tfe. No se de que impartirá conocimientos pero esta claro que debe ser una nulidad como profesor, como creo que es nulo en su segunda función en esa Naviera. DPA, .... etc
    A lo mejor debe volver a navegar pero de alumno o de tercer Oficial para ver si tiene sus conocimientos afianzados. Este señor esta para lo que está.... reirle las gracias al patrón, por eso yo creo que debe ponerse de alfombra de su patrón para que se limpie sus zapatos en sus espalderas

    ResponderEliminar
  13. LA PREGUNTA DE LA MAÑANA. Para cuando el cese del Capitán Méndez? Por la que ha liado. Y la que le viene encima. Hala D. Luis a navegar y a enseñar mejor a sus alumnos de nautica , pobres esos alumnos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches , el culebron de los alumnos de D. Luis Méndez va in crecendo, el COMME, la asociación de Capitanes de Asturias.
    D. Luis vendrán mas.....

    ResponderEliminar