Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 12 de abril de 2021

Pride of York y Pride of Bruges, próximas incorporaciones para GNV

El "Pride of Yorks" se encuentra actualmente en el puerto de Rotterdam
Foto. Rob de Visser
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se tenían rumores sobre que los buques "Pride of York" y "Pride of Bruges" dejaban de pertenecer a P&O Ferries y pasaban a formar parte del grupo MSC comandado por Aponte y por lo que se ve en la imagen el "Pride of Yorks" ya sin contraseña alguna se confirma que serán destinados finalmente a la GNV, una naviera italiana que se refuerza y suma más flota ante la expansión que pretende realizar y que tiene en Baleares todas las miras y foco de atención sobre cuales serán los cuatro buques que destine GNV como parte de sus nuevas rutas desde Barcelona y Valencia a Palma e Ibiza.
Ambos buques construidos en 1.987 tienen 179 metros de eslora, rondando el millar de pasajeros y 2.230ml. de bodega para carga rodada ò hasta 850 vehículos, por lo que podrían encajar perfectamente en ciertas rutas del norte de África pero sin confirmación alguna sobre ello.

15 comentarios:

  1. Imposible competir en Baleares con este tipo de barcos. En Baleares requieren buques tipo ropax, de entre 500-1000 pasajeros, de entre 2000-2500 metros lineales de bodega, y de 20 25 nudos de velocidad.
    Los cruise ferries ochenteros de GNV, son idóneos para unir norte de África con sur de Europa y Península italiana, o bien, abrir nuevas líneas Baleares Córcega y Cerdeña en Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son candrays, acabaran en africa��

      Eliminar
  2. Si, esto será para liberar flota o ampliar líneas con norte de áfrica, si se meten con esto en Baleares no se sube nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son antiguos, pero no obsoletos, los interiores han sido modernizados hace un par de años, y están muy bien, incluso mejor que los estándares de los ropax. De hecho, son cruise Ferries por el tipo de instalaciones y servicios abordo. Otra cosa es la velocidad de navegación, que es mas bien, discreta.

      Eliminar
  3. Estarán en muy buen estado. En el norte de Europa cuidan mucho sus barcos. Stena tiene al Stena Danica (1983), Stena Nautica (1986), Stena Europe (1981)... El Povl Anker (1978) sigue operando como refuerzo den Bornholm. De los ocho buques de la flota de Viking, cuatro de ellos fueron construidos en la decada de los ochenta... Y todos ellos siguen prestando un buen servicio pese a su edad.

    ResponderEliminar
  4. red zei 1 rumbo ah panama!

    ResponderEliminar
  5. Algeciras jet rumbo a motril

    ResponderEliminar
  6. sono adatte per le rotte con l'Albania

    ResponderEliminar
  7. El vocero ya da por sentado que esos dos buques seran para las Baleares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El permanente uso peyorativo de la palabra "vocero", es proporcional e indicativo, al escaso grado de cultura marítima general, que aunque anónimo, queda retratado.

      Eliminar
    2. Yo no me lo creo, van muy justos de velocidad, y al llegar los últimos tendrán muchos huecos cerrados, por lo que necesitan barcos con mucha velocidad, no tienen pinta para Baleares, sería una mala carta de presentación.

      Eliminar
    3. Estos dos no son los barcos destinados por GNV para Baleares...
      Saludos.

      Eliminar
  8. La verdad que hay que tener mala leche para anunciar en la pagina puentedemando.com que esos dos cascarones vayan a las baleares, muy mala leche. Menos mal que Armas ya no tendra presencia en las Baleares, si es que la tuvo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no que aquí no la han tenido ......... Inventandose que se había cancelado el contrato de venta del Taidia, donde siembran..... recogen....

      Eliminar