Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 16 de abril de 2019

El Servicio Nocturno Palma-Gandía de Armas, será directo desde el 15 de Junio

Super Ferries "Volcán de Tinamar" y "Volcán de Tijarafe" del Grupo Naviero Armas en Palma
Fotos. Alberto H. / Vicente Costa 

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo Naviero Armas modifica sustancialmente el horario del Ferry "Volcán de Tijarafe" a partir del 15 de Junio en su ruta de Palma e Ibiza a Gandía, se mantiene la salida nocturna para el "Tijarafe" desde la Capital Balear, pero con novedades, la salida se retrasará a las 23.59h y lo más importante, pasará a ser directa a Gandía donde llegará a las 06.00h. sin escalar en Ibiza, excepto los viernes que seguirá como ahora salida 21.30h. a Gandía pasando por Ibiza y los Sábados, que doblará entre el puerto ibicenco con salidas a las 01.30h. y 20.00h. rumbo al puerto de La Safor, estos horarios están cargados hasta el 08 de Septiembre.
Se mantiene por ahora sin novedad el trayecto Gandía-Ibiza-Palma del "Tijarafe" con los actuales horarios y frecuencias, de Domingo a Viernes salida 11.00h. ruta completa, por lo que el Domingo adelantará su salida desde mediados de Junio dos horas de las 13.00h. actuales a las 11.00h. desde el 16 de Junio y Sábados sin novedad a las 08.00h. solo a Ibiza.


Faltan por salir los horarios del Fast Ferry, que puede ser uno puente hasta la llegada del "Tagoro" y que deben complementar los del "Tijarafe", con salida directa para el Gandía-Ibiza-Gandía y Gandía-Palma.
Naviera Armas sacude nuevamente el tablero de juego Balear y se amoldan a la necesidades que requiere la temporada estival para el pasaje y transportistas, dejando de estar condicionada la ruta de ibiza por los horarios de Palma.

11 comentarios:

  1. Espero que mantengan los horarios de Ibiza a Mallorca y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      El Ibiza-Palma del Tijarafe sin novedad de Lunes a Viernes 15.45h. y el Domingo 17.30h y la que realiza el "Ciudad de Ibiza" la madurgada del Domingo al Lunes de las 03.00h. con regreso cada Lunes a las 10.30h. y veremos qué horarios dispone el Fast Ferry, en cuanto salgan los comento.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Para el Horario Del Tagoro me inclino por: Salida de Gandia a las 08:00, llegada a Ibiza a las 10 o 10:15. Vuelta a Gandia a las 11:30 para llegada a las 13:30 o 13:45. Salida de Gandia a Palma a las 15:30 llegando hacia las 19 horas y vuelta a las 20 horas a Gandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis,
      habrá que esperar y ver si tienen disponibilidad para usar las dos líneas de atraque de manera simultánea que dispone Gandía, una de ellas, estará ocupada de 06.00h a 11.00h por el "Tijarafe" y la otra puede tener buques de carga pura operando en la segunda línea de atraque.
      Me parecen buenos horarios pero tienen que programar algún Palma-Ibiza, veremos como cuadran el Tetris.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos dias, este sera el horario de verano o lo mantendran todo el año? A mi la salida de la 1:30 me parece una buena opcion para los que quieren viajar a la peninsula por que llega bien pronto por la mañana y tienen todo el dia para viajar. Veremos con que horarios nos sorprenden con el rapido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aitor,
      Veremos cómo evoluciona la ruta, de entrada diría que estos horarios son solo para Verano hasta el 08 de Septiembre, pero igual, podrían valorar en función de los números el dejar Ferry y rápido todo el año por lo que los horarios seguramente con matices podrían ser similares a los programados desde el 15 de Junio, faltan los horarios del rápido que a bote pronto me sale una idea de salir de Palma muy a primera hora de la mañana 06.30h a Ibiza, ocho y media de la mañana en el puerto Pitiuso, con siguiente salida 09.00h rumbo a Gandía para llegar justo a la salida del "Tijarafe", por lo que sigues estando prácticamente a primera hora en península para proseguir viaje, seguiría con horarios de tarde Gandía-Ibiza-Palma con algún viaje que pinta al Sábado Gandía-Palma-Gandía.
      Veremos que horarios saca Armas-Trasme.
      Saludos.

      Eliminar
  4. "Este cambio corresponde a la antesala de la llegada del catamarán “Volcán de Tagoro”, el más moderno del mundo, que se estrenará en la línea Gandia-Ibiza-Palma con unos horarios que se darán a conocer en breve y que estarán disponibles en la página web de Trasmediterránea."

    Vicente, sabes xq es el mas moderno del mundo? o xq afirma esto Juan Carlos? he encontrado poquita cosa del barco por internet.. ni una foto real, solo el montaje 3D que la verdad que muy bien no es ta hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de moderno lo dirá, porque es la más "joven".

      Eliminar
    2. No entendí por qué este barco es el más avanzado y moderno del mundo

      Eliminar
    3. Tiene que hablar bien de la mano que le da de comer...

      Eliminar
    4. Buenos días
      Por ahora no tengo información como para dar por buena tal afirmación, habrá que esperar a tener más datos y probarlo, que será excelente, seguro, como para no serlo navegando sus primeras millas, será un lujazo estrenarlo.
      Saludos.

      Eliminar