Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 29 de abril de 2019

El "Matutes" de Baleària sigue reparando en Valencia

El Matutes sigue llevando a cabo su remotorización a GNL en Valencia
Fotos. Baleària / Antonio Alcaraz Arbelo
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Matutes" de Baleària, continúa con los trabajos de remotorización a GNL y puesta a punto que se están llevando a cabo en el Puerto de Valencia, con previsiones que vuelva a navegar para finales de Junio y siendo una gran duda en qué ruta, pese a que esté cargado en Valencia, veo muy difícil que salte el "Hypatia" de su actual línea, que la está realizando con picos superiores a los 24 nudos, cumpliendo a la perfección con el Valencia-Ibiza-Palma y recuperando retrasos, con todo esto, suma enteros la posibilidad de ver al "Matutes" en Canarias y que suba el "Nápoles" que parece un simple parche en Huelva, suplir la varada del "DCC", para ir finalmente al Estrecho, que es donde mejor cuadra para la ope y más con la posible salida de la flota de la naviera dianense del "Amman".
La reconversión a gas del ferry, realizada a flote en Valencia, consiste en cambiar sus dos motores principales actuales MAK 9M 43 C a motores duales MAK 9M 46 DF, por lo que podrá usar, además de los combustibles convencionales, el gas. Está previsto que los trabajos de remotorización acaben a finales de junio.
El ferry Abel Matutes, siguiendo con el plan de la naviera de modernizar su flota para que en el 2021 nueve de sus barcos naveguen a gas, es el segundo buque que se somete a este proceso de remotorización. El primero fue el ferry Nápoles y le seguirán los ferries Martín i Soler, Bahama Mama, Sicilia y Hedy Lamarr.

 El "Matutes", tiene una eslora de 190 metros por 26m. de manga, con capacidad por 900 pasajeros y tiene 2.235 metros lineales para carga rodada, que veremos cuanto se reducen tras ser remotorizado y en los que quedará finalmente.

1 comentario:

  1. Vicente, estoy seguro de que si BALEARIA no cambia de barco en la línea Almería-Nador, los resultados (económicos y de pasajeros / vehículos) caerán porque en 2017 y 2018 Balearia realiza dos cruces por día con Nissos (2017) y Bahama (2018), recomiendo encarecidamente a Balearia que alquile algo para consolidar los buenos resultados de Balearia en la línea Nador-Almería, que aumenta el número de pasajeros transportados en total y el número de líneas internacionales.

    El Duba entre Almería-Nador-Almería es imposible durante un período en el que hay una gran demanda de acciones de pasajeros, por lo que creo que Nissos Chios sería una buena cosa, pero Hellenic no permitirá que Balearia lo fletado y creo que el barco no está disponible para este verano ... veremos qué barco fletado a Balearia en la línea de Nador.

    ResponderEliminar