Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 24 de abril de 2019

El Grupo Armas-Trasmediterránea abre horarios para la "Alta Velocidad" de Gandía a Ibiza y Palma

El Grupo Naviero Armas-Trasme operará desde el 14 de Junio con Ferry y Fast Ferry entre Gandía y Baleares
Foto. cedida / Armas / Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ya están abiertos y a la venta los horarios por parte del Grupo naviero Armas-Trasme en "Alta Velocidad" para las rutas Palma-Ibiza-Gandía, Palma-Gandía-Palma y Gandía-Ibiza-Gandía, desde el 14 de Junio al 15 de Septiembre.
A la espera de tener la confirmación de la fecha de entrega del nuevo Incat "Volcán de Tagoro" que será el encargado del servicio y si llegara el caso de un posible retraso en la entrada en servicio, Naviera Armas utilizará otro Fast Ferry puente seguramente el "Teno" hasta la llegada del "Tagoro".

Referente a los horarios, hay novedades importantes, de entrada, un servicio Palma-Ibiza-Gandía de Lunes a Jueves, con salida de Palma a las 10.00h. para dos horas mas tarde estar en Ibiza, puerto Pitiuso del que saldrá a las 13.00h. a Gandía, quedando amarrado a las 15.30h. en la capital de La Safor, el regreso con salida a las 17.00h llegada a Ibiza 19.30h. para una hora más tarde soltar marras y poner proa a Palma, puerto palmesano al que llegará a las 22.30h.

Pero lo más destacable en los horarios estará de Viernes a Domingo, cuando habrá servicio directo Palma-Gandía-Palma con salida los tres días a las 07.45h desde la capital Balear, estando a las 12.15h. en Gandía y salida de regreso a las 19.00h. trayectos que tendrán una duración de 4 horas y media, más un Gandía-Ibiza-Gandía, en dos horas y media por trayecto, con salida desde la Capital de La Safor a las 13.00h a la Pitiusa mayor y regreso con salida a las 16.00h. Ibiza-Gandía. 
Entre Ibiza y Palma para los fines de semana, habrá servicio del Ferry "Volcán de Tijarafe" los Viernes a las 15.45h., Domingos 17.30h. y un solo Palma-Ibiza para los Viernes 21.30h.

Se mantiene la salida nocturna para el "Tijarafe" desde la Capital Balear, pero también con novedades, la salida se retrasará a las 23.59h y lo más importante, pasará a ser directa a Gandía donde llegará a las 06.00h. sin escalar en Ibiza, excepto los viernes que seguirá como ahora salida 21.30h. a Gandía pasando por Ibiza y los Sábados, que doblará entre el puerto ibicenco con salidas a las 01.30h. y 20.00h. rumbo al puerto de La Safor, estos horarios están cargados hasta el 08 de Septiembre.
Se mantiene por ahora sin novedad el trayecto Gandía-Ibiza-Palma del "Tijarafe" con los actuales horarios y frecuencias, de Domingo a Viernes salida 11.00h. ruta completa, por lo que el Domingo adelantará su salida desde mediados de Junio dos horas de las 13.00h. actuales a las 11.00h. desde el 16 de Junio y Sábados sin novedad a las 08.00h. solo a Ibiza.

Tenemos listo un Tablero de posicionamientos muy reñido para estas rutas desde Gandía/Dénia a Ibiza y Palma, que ya tiene todas las piezas armadas por parte de las navieras, aunque intuyo, que estos horarios del Fast Ferry y Ferry de Armas-Trasme, traerá algún cambio en Baleària.

24 comentarios:

  1. Qué barcos van a ser? Tijarafe, Tagoro y cual más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muy buena dupla para Gandía es "Tijarafe"/"Tagoro", pero si se retrasa la construcción del nuevo incat la alternativa para suplirle es el "Teno" hasta la llegada del "Tagoro".
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas a todos! Hay alguna foto del Volcán de Tagoro?? por más que busco no encuentro nada..
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Volcán de Tagoro todavía está en construcción

      Eliminar
    2. Si, pero es raro que no haya ninguna foto ni en construcción no??

      llegaran con los plazos??

      Por cierto Vicente, dijiste en un comentario que el Villa de Teror se iba a desbloquear y estaria para junio?

      saludos,
      Jaime

      Eliminar
    3. Hola Jaime,
      En éste enlace verás las únicas fotos que dispongo del "Tagoro" en construcción y son de hace meses, nada más:
      https://ferrybalear.blogspot.com/2019/02/naviera-armas-dispondra-de-su-nuevo.html
      El "Teror" estará listo para Junio, pero creo que navegará por Alborán, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Cabe la posibilidad de que el patin del Alboran venga en el Tagoro? Y en cuanto al Teror Alboran o Canarias? Recordemos que se ha comentado que el Tamasite subira al mar del Alboran quien lo sustituria entonces?

      Eliminar
    5. Buenos días,
      Igual el "Tamasite" no sube por la incorporación del "Teror" al Mar de Alborán, veremos por donde madura éste tema.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿Al final se sabe algo del Alboran? Porque sigue amarrado en Las Palmas de Gran Canaria y pintado en blanco. ¿Tanto tarda en llegar el patín para repararlo desde Australia? Es un poco raro, ¿no? En otras ocasiones ha habido "accidentes" de catamaranes afectando a los patines y ninguno ha tardado tanto en arreglarse.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que estarán las aseguradoras pendiente de juicio etc . Mientras paralizan al buque en cuestión con la excusa del patín ... cambiando de tema el Teror para junio y el Golden ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Golden" fletado por FRS, en teoría para mediados o segunda quincena de Mayo, veremos cuando sale de Grecia.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Vicente, ¿el "Milenium Dos" no hace varada?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      Sí, será sustituido por el "Volcán de Teno",
      Saludos.

      Eliminar
  6. Vicente, sobre el complemento en la ruta Alcúdia-Maó-Toulon de Corsica Ferries por parte de Armas/Trasme hay alguna novedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, Novedad sobre el Villa de Teror ?

      Eliminar
    2. Buenos días Seabird,
      Corsica tiene programadas escalas en Maó desde el 03 de Junio al 30 de Septiembre con su serie de Super Ferries "Mega Express", sin que aparezca nada más, por lo que la presencia de Armas-Trasme en esta ruta con buque pripio quedará en simples palabras escritas pero no operativas.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Sobre el "Teror" Mohamed, por ahora que están trabajando en él para que esté listo dentro del mes de Junio, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Ok, Gracias, ¿qué línea podría seguir? Canarias o Alboran (Nador o Orán o Ghazaouet)...veremos

      Eliminar
  7. Buenos días,
    Ya está el Volcán de Teno en tierras peninsulares. Está atracado en Algeciras.
    Navegación a velocodades de 31-32 nudos incrementándose al llegar al golfo de Cádiz a unos 34-35 nudos y picos de 37 a 38 nudos, llegando alguno casi a 39 nudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico lo del pico de casi 39 nudos. Eran 33,9. En un móvil de 4 pulgadas de pantalla lo vi como 38,9.

      Eliminar
    2. Buenos días FDAP,
      El "Teno" en plena forma, le pillé un pico de 38,1 nudos, te asegura los 35 nudos de Servicio, si se retrasa el "Tagoro", el Teror es un puntazo igualmente para Gandía desde el 14 de Junio y cuando iniciaron la línea Gandía-Sant Antoni-Palma, el propio "Teno" o el "Alborán" erán los mejores candidatos para prestar el servicio.
      Saludos.

      Eliminar
  8. El Volcan de Tamasite debe de tener algún fallo de motor, lleva todo el día navegando a 12-13 nudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser el barco "gafado" de Armas; ¡¡le pasa de todo!!

      Eliminar
  9. Volcán de Teno en dique seco en Gibraltar.

    ResponderEliminar