Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 29 de abril de 2019

El "Ciudad de Palma" toma el relevo entre Cádiz y Canarias por la varada del "Albayzin"

El Ro-Pax "Ciudad de Palma" será el encargado por un mes de la ruta Cádiz-Canarias
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax Ciudad de Palma de Trasmediterránea ya se encuentra en Cádiz donde relevará desde mañana al Ro-Pax "Albayzin" que tiene previsto entrar en grada para su revisión, tomar el nuevo diseño corporativo y cambio de nombre aún por determinar, veremos.
El buque “Ciudad de Palma” es un modelo del astillero italiano Visentini, con capacidad para 877 pasajeros, de ellos, 476 en camarotes, 2.255 metros lineales de carga rodada y 180 coches. Mantiene una velocidad de crucero de 23 nudos, propulsado por dos motores que suman una potencia de 26.000 caballos y dispone de servicios de bar-cafetería y “food lounge”, tienda, televisión, salón de butacas y acceso para el pasaje mediante escaleras mecanizadas.


Por su parte, el Ferry "Juan J. Sister" que ha estado navegando en Alborán, vuelve a las Baleares para atender la ruta Barcelona-Mahón con alguna escala desde la ciudad condal a Ibiza, quedando el "Vronskiy" en las rutas desde Motril, Almería a Nador, Ghazaouet y Alhucemas.

12 comentarios:

  1. Lo importante que llega a ser el Sister para la flota de Trasme y lo necesario que son estos tipos de esloras para nuestras compañías, mientras le dan vueltas a ver quien hace el barco más grande, nadie piensa en que un par de esloras de este tipo les salva todas las operativa tanto a Trasme-Armas como a Balearia, el Sister vale su precio en oro, y bien haría la Trasme de ir pensando en un nuevo Sister de nueva generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, SITTER es un barco muy bueno, pero es una pena que solo lleve a 800 pasajeros y 220 vehículos, en mi opinión, el mejor barco de longitud media que tuvimos fue el Nissos Chios, una pena que Balearia No construir dos barcos de este tipo sería muy beneficioso y muy interesante para operar en puertos como Cituedella o Nador o Denia.

      La buena noticia es que pronto Trasme recibirá la VILLA DE TEROR, que se catará cerca de los Nissos Chios que Balearia había fletado, Creo que TEROR irá a Nador / Oran / Ghazaouet o Canarias.

      Eliminar
  2. Yo tengo mis dudas con el Teror, creo que no será un buen barco, lo que mal empieza, mal acaba, pero habrá que verlo antes de dar un veredicto.
    Balearia necesita un Martin i Soler i un Bahama nuevo como agua de Mayo, y me extraña que no se lo hayan planteado aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Teror depende de qué línea será tal vez Nador o Cituedella ... ya veremos

      Para Balearia, creo que un barco de 150 metros de eslora sería mejor que 180/190 porque bloquea a la compañía en la planificación del plan de la flota.

      Eliminar
  3. Cuanta razón mueve Vicente defendiendo el
    Puerto público de San Antonio
    ¿Quien es el Alcalde y presidente del Club Náutico de San Antonio para privar a todos los habitantes de San Antoni, y de toda una Isla, de un servicio público de transporte que afecta a cientos de miles de personas, visitantes y residentes? En una Isla donde el transporte marítimo es esencial para su supervivencia y desarrollo. ¿
    ¿Como pueden tener la dervergüenza de convertir un puerto comercial y público con más de 2000 años de historia, un puerto de uso e interés público,en un Puerto Privado destinado a la ubicación de 2 mega yates de gran eslora que escasamente beneficia a un centenar de personas y a las arcas de un Club Náutico Privativo y Exclusivo?
    Un club Nautico que se beneficia de la concesión de un espacio publico en unas condiciones ventajosas y exclusivas , al margen de ninguna licitación o concurso, al que estamos obligados todos los ciudadanos y todas las instituciones.
    ¿Como es posible que los que se autoproclaman defensores de lo público y de lo social se carguen un servicio de transporte público que afecta a cientos de miles de residentes en la Isla, para destinarlo al uso privado de dos megayates cuyas tasas cobrará un Club Privado presidido por un alcalde socialista.?
    Sois la vergüenza y el monumento al despropósito más descomunal que he visto en mi vida, estáis llenos de caspa progre y en el fondo no sois más que una banda de privilegiados con más cara que espalda.
    El axioma es curioso, se llaman progresistas defensores de lo público y enemigos de los privilegios e incluso de más empresas.
    ¿Que es un Club Náutico?
    Un Club de privilegiados que gozan del uso de un espacio publico en unas condiciones de privilegio preferentes.
    ¿Que es un puerto comercial?
    Una infraestructura pública de transporte de primera necesidad para la Isla, sometida a la libre competencia que garantiza el transporte público para ciudadanos y empresas.
    ¿Que hace un gobierno social y progresista?
    Se carga una infraestructura pública esencial para la economía de un territorio, su puerto milenario, y se lo entrega a un grupo de privilegiados, un Club Capitaneado por un presidente que además es Alcalde de la ciudad
    Que cada uno saque sus propias conclusiones, y que piense muy bien a quien da su voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
    Con mi voto no seguirán consumando esta felonía.

    ResponderEliminar
  4. Vicente, El Ramon regresa a Denia después de descender a 0 nudos, parece que es un problema técnico o una avería. Me doy cuenta de que todos los barcos que están remotorizados se rompen unos días después de que entraron en servicio con los nuevos motores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mohamed,
      Hoy el Ramon Llull está sin calendario y ha salido de Dénia simplemente para permitir la operativa del Bahama ya que la segunda línea de atraque del puerto dianense está ocupada por el Pinar y el Nixe, sin mayor novedad.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Bien, gracias por la información y felicitaciones por el trabajo y la implicación Vicente !

      Eliminar
    3. No hay de qué Mohamed, Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Un ferri que cubre la ruta Palma-Valencia choca con un cachalote

    https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/04/30/1076519/ferri-cubre-ruta-palma-valencia-choca-cachalote.html

    ResponderEliminar
  6. Volcan de Tamasite en Astican

    ResponderEliminar