Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 1 de abril de 2019

El Nuevo Incat de 111 metros "Volcán de Tagoro" la guinda para Gandía

El Nuevo Volcán de Tagoro al Gandía-Ibiza-Palma
Imagen. Armas

FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Grupo Naviero Armas-Trasme, colocará la guinda a su posicionamiento de Baleares para este Verano, destacando su nuevo Incat de 111 metros "Volcán de Tagoro" al Gandía-Ibiza-Palma, desde Junio.
Se trata de un buque de alta velocidad de nueva generación con capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes. El garaje dispone de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada. La velocidad contractual de servicio será de 35 nudos.
Clasificado por DNV-GL, tiene un registro de 10.800 toneladas brutas y será propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionarán igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.


Armas-Trasme posicionará en Gandía un Tandem con el actual Ferry "Volcán de Tijarafe" que opera la ruta desde el pasado Noviembre al que sumará lo que será sin duda el bombazo del Verano como será la Incorporación del Nuevo Super Fast Ferry "Volcán de Tagoro", desde Junio que será la estrella que en 2019 ofrezca una nueva etapa en el transporte marítimo de alta velocidad en la línea Gandía-Ibiza-Palma, en la que se estrenará a partir de junio próximo, desde el momento de su llegada a España.

Será el tercer “volcán” que opere al servicio de la nueva Trasmediterránea en el archipiélago balear, tras la incorporación de los ferries “Volcán de Tinamar” a la línea Barcelona-Mahón y “Volcán de Tijarafe”, con el que se inauguró la línea Gandía-Ibiza-Palma y en la que será reforzado por la más reciente incorporación a la flota del primer grupo naviero de España.

El Nuevo Incat de 111 metros de Armas estaba previsto que operara escalando en Sant Antoni, pero el Cierre provisional portuario por parte de los intereses del político de turno llevarán al "Volcán de Tagoro" a recalar en Ibiza Ciudad.

28 comentarios:

  1. Vicente. No crees q cinco barcos en el corredor Mallorca Eivissa Levante es mucha oferta? Ves posible q el Levante o el CdI sean reposicionados en otras rutas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Será un Verano con Mucha oferta, pero inviable sacar al "Ciudad de Ibiza" de la ruta Valencia-Ibiza ya que mayoritariamente la carga a Baleares viene desde Valencia y referente al "SF Levante" le pasa lo mismo entre Valencia y Palma como apoyo al "Forza".
      Me esperaba el posicionamiento de Armas en Gandía, un "Tjarafe" de 24 nudos y el golpe sobre la mesa del Nuevo Incat sobre los 35-36 nudos, sin Sant Antoni, el Gandía-Ibiza, para que sea igual de competitivo que el Dénia de Baleària, tiene que ser con "Tijarafe" y "Tagoro", veremos cómo se acaban perfilando los horarios para el Nuevo Incat de Armas que estrenaremos en Baleares, y si se confirma el trayecto directo desde Gandía a Palma e Ibiza, las cosas van cambiando y yo pondría más la vista en las ocupaciones que no tengo nada claras para el "Jaume III" e incluso del "Bahama" en un horario escoba de carga y básicamente para las agencias del Palma-Ibiza, seguro que Baleària moverá alguna de las operativas programadas para el Verano, ambas navieras van a pelear por cada pasajero, Vehículo y ml. de de bodega en carga, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. https://lamarinaplaza.com/2019/04/01/arrecia-la-batalla-comercial-entre-los-puertos-de-denia-y-gandia-por-la-conexion-a-baleares/

    ResponderEliminar
  3. Confirmación de que las sospechas de BALEARIA eran fundadas. A ver porqué BALEARIA se mete a construir el catamarán en ARMON. Evidentemente en respuesta a que ARMAS-TRAS pidió este que le podía meter en competencia en sus líneas. Por lo cual, ya sabemos a qué línea va a ir destinado el futuro nuevo de BALEARIA para competir contra ARMAS.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo claro, en septiembre, el Tagoro baja a canarias. Y el año que viene sera otro año

    ResponderEliminar
  5. https://www.puentedemando.com/el-catamaran-mas-avanzado-del-mundo-se-estrenara-en-baleares/

    Aquí se ve la verdadera diferencia entre un blog imparcial y profesional y otro no,

    "Se trata del buque de alta velocidad más avanzado a nivel mundial, pues se trata de uno de los mayores en su categoria..." y ya esta?? es el más avanzado por ser el más grande? Dice que es uno de los mayores, pero no el mayor, entiendo entonces que el mayor será el más avanazado según Juan Carlos no?

    Enhorabuena por tu blog Vicente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual, una vez se termine la tempora alta este barco bajara a Canarias y se establecera en una linea de forma permanente, creo que su posicionamiento en Baleares es debido a que el Alboran seguramente no este terminado para esas fechas y que Fred Olsen no esta consiguiendo hacerle daño en la linea Las Palmas-Arrecife

      Eliminar
  6. Amman rumbo a Sevilla y Vronskiy rumbo a Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eche por el apunte,
      Veremos si sale aún más verde el "Amman" de Sevilla.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenos dias vicente, gran noticia que la linia de gandia-ibiza-palma estrena esta barco. Habra que ir a verlo al puerto de ibiza a ver que tal se ve, una pena pensar que lo podriamos haver visto en el puerto de san antonio hubiese sido la guinda si lo hubiesemos estrenado en nuestro puerto. Esperemos verlo algun dia atracar en nuestro pueblo, que por culpa de unos politicos ineptos nos cierran esta puerta.
    Saludos y buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aitor,
      Cierto, gran noticia para la isla de Ibiza, aunque por mi parte queda esa sensación agridulce de que por ahora nos quedamos sin tiempo para tener al Espectacular "Volcán de Tagoro" en Sant Antoni, veremos qué pasará a finales de Mayo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Por qué es el catamaran más avanzado del mundo?
    Alguien sabría explicarme?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja por que no es de Balearia!

      Eliminar
    2. Bueno, sería algo ilógico que siendo el más nuevo del mundo cuando se inaugure, tenga tecnologías de inferior calidad y novedad que sus predecesores. Como poco será igual que los anteriores, digo yo. Pero cuando se construye un buque de esta clase, que ya prácticamente solo los hacen Incat y Austal Ships, normalmente, aportan mejoras que obviamente no tenían sus modelos anteriores.
      Pero vamos, que así funciona todo, barcos, aviones, coches, móviles, etc.

      Eliminar
    3. ¿Es el Tesla de los mares?¿es autónomo?¿es recargable?¿tiene wifi?¿atraca solo?¿no le afectan los temporales?...
      35 nudos en lastre pueden ser 30 cargado y con buen tiempo, con el gasto de combustible y que sólo va a ir lleno domingos y festivos, mucho va a sudar el astillero o el banco de turno para que Armas le pague tanta tecnología...

      Eliminar
    4. ¿Es acaso un iPhone XS mucho mejor que un iPhone 8? Hay que ser un poco realistas, las diferencias entre diversos modelos de una misma empresa son sutiles, pero las hay, hay mejoras, y la gente sigue pagando por ello.
      No le veo lógica a pensar que el Jaume I de Balearia tiene la misma tecnología que el Saint John Paul II de Virtu Ferries porque no tiene sentido ninguno.
      Pues sí, tendrá mejoras en la navegación, estabilidad, vibraciones de motor y comodidad del pasaje. Pero tampoco serán para tirar cohetes. ¿Acaso que navegue a menor velocidad lo hace menos tecnológico y avanzado? Se ser así, el catamaran más avanzado es y será siempre el Francisco de Buquebus.
      Ahora, las decisiones de la naviera de haber construido con una capacidad que pueda llenar o no, eso ya es responsabilidad suya.

      Eliminar
    5. Os pongo un ejemplo fácil, el iphone XR es mas nuevo que el X pero de tecnologia es menor, siendo más asequible y barato, es más nuevo pero no es "el más avanzado del mundo",

      Otro ejemplo, al AUDI A1 de 2019 no es más tecologico y avanzado que el R8 de Audi de 2018, a pesar de ser mas nuevo... por esta regla de tres el más avanzado sera el buque de Balearia "Eleanor Roosevelt", ya que saldra en 2020 no?

      Lo que no me parece correcto es que se afirme esto cuando solo han dado datos de velocidad, motores y capacidad, donde estan las mejoras en cuanto a accesibilidad? comodidas para pasajero? aplicaciones de entretenimiento teconologias?

      Si os fijais, al contrario que mucha prensa, Vicente no llega afirmar que es el más avanzado... por algo será..

      saludos,
      tocara verlo operando para afirmar que es el mas avanzado

      Eliminar
    6. En términos de digitalización y tecnología, la Eleanor Roosevelt es más fuerte que el Volcán de Tagoro. Me gustaría saber por qué está más avanzada, excepto la sorpresa durante la entrega y durante la presentación !!!

      Eliminar
    7. Hay muchas diferencias entre BALEARIA y TRASME-ARMAS, ya podemos discutir el Volcán de Tagoro y Eleanor Roosevelt. No entiendo por qué ARMAS no quiso integrar la digitalización a bordo de estos barcos o remotorisr o constructores de barcos de LNG / LNG.

      Para BALEARIA, no podemos decir que sea una buena compañía, sino que es una empresa que debe tomar una mejor decisión, pero el resultado de esta compañía en 2018 podría impresionarnos (4.3 millones de pasajeros y tal vez Para ser una facturación de 400 millones de euros ... veremos).

      Veremos quién ganará este verano entre la compañía de Antonio Armas y la de Adolfo Utor !!

      Eliminar
    8. Mohamed,que se te ve el plumero, el Eleonor todavía no existe.

      Eliminar
  9. El miedo es muy cobarde y Armas tiene mucho miedo, el nuevo catamarán llega muy justo para el verano y la alta velocidad aún les queda grande, todos los barcos nuevos pasan por un periodo en el cual tienen que corregir averías y fallos hasta que se estabiliza y es completamente operativo, para el estreno de este han elegido una línea lejos de Canarias y con la que se ha convertido en la empresa "B" de Armas, así si el barco no estuviese operativo para la fecha anunciada a bombo y platillo o si tiene averías durante el verano, la responsable será Trasmediterránea. Cuando acabe el verano seguramente ese barco no volverá jamás a Baleares, esta es una línea de prueba. Ya tienen la mala experiencia del Volcan de Teno, así que les asusta la mala publicidad que podría generar una metedura de pata o una avería y hacer el ridículo frente a Fred Olsen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Buenas tardes,
      Totalmente de acuerdo con sus razonamientos, además desde que se inició su construcción se dijo que este barco iba para la línea: SANTA CRUZ- LAS PALMAS- MORRO JABLE o LAS PALMAS-ARRECIFE.

      Eliminar
    3. De un astillero que hace barcos en serie, no creo que salga con muchos problemas, pensar que por miedo a fred Olsen van a meter el barco en Baleares es tener una muy buena imaginación, que hara entonces Fred Olsen?se los dejará a Balearia para que le haga el rodaje?

      Eliminar
    4. Yo no veo miedo a fred olsen, sino poca competencia por parte de fred olsen en arrecife, por eso no hay prisa en posicionarlo. Ademas de que el Alboran no estara para esa fechas por lo que parece

      Eliminar
    5. Tampoco me inclino por la opción "miedo a..." más bién todo lo contrario, la jugada es en ver cómo igualar o superar el posicionamiento por parte de Armas desde Gandía a Ibiza y Palma en comparativa al Dénia y Baleària, necesitan ese plus de velocidad que ofrece el Ferry "Volcán de Tijarafe" y el refuerzo del Fast Ferry no podía ser para nada con el "Almudaina", por lo que veo perfecto la apuesta del Nuevo "Tagoro" para Gandía y que en función de los horarios que disponga va a ofrecer mucha batalla.
      Saludos.

      Eliminar
  10. El debate esta muy bien pero lo mas importante es que los ciudadanos de Ibiza vamos a tener que una opción más para poder desplazarnos a la península en menos de 3 horas. Ojala los resultados sean positivos y tengamos esta opción todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días José Luís,
      Exacto, ojalá se pueda mantener todo el año y en función de lo que pase el 26 de Mayo también se pueda recuperar operativa para Sant Antoni, acortando la duración del trayecto y mejorando los horarios, veremos.
      Saludos.

      Eliminar