Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 12 de abril de 2019

El Ferry "Golden Bridge" fletado por Frs a grada

El "Golden Brigde" estará unos días en dique seco
Fotos. Dimitri Mentakis
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Breve paso por grada para el ferry "Golden Bridge" fletado por FRS para enlazar Motril y Melilla desde Mayo, línea que ahora está siendo cubierta por el Buque de Armas "Volcán de Tauce".
Segun apuntan los medios griegos para finales de mes, el "Golden" soltará marras de grecia para navegar rumbo a nuestras aguas.

Se observan varias modificaciones exteriores y trabajos que se han llevado a cabo en el Pireo griego más todo lo que se debe haber realizado en el acondicionamiento interior.

El "Golden" se construyó en 1.990 por el Astillero japonés Kanda naval Kawajiri, tiene 186,5 metros de eslora por 24,8 de manga con capacidad para 1.500 pasajeros, contando con 130 camarotes y una bodega en la que puede albergar hasta 500 vehículos, bandera de Chipre y puede navegar a 20 nudos, por lo cuál se comenta que acortará en hora y media el trayecto ahora realizado por el "Tauce".

6 comentarios:

  1. Otra vez con la hora y media no es verdad son 45 minutos el tauce sale de Melilla a las siete y cuarto y llega a Motril a las doce cuarenta y cinco a ver si nos enteramos de una vez pero cuando hay mal tiempo ya son más puede tardar entre seis y siete horas horroroso y frs solo tiene barcos viejos y lentos creo que debería de ir cambiando y modernizándose esto solo lo hace en España Armas porque ni Balearia que con dos barcos nuevos y no pasan de los 24 nudos y armas los tiene los grandes a 26 nudos ,el tamadaba y el tijarafe Venticuatro nudos y medio los de grano quiero ni decirlo pero bastante pobres en velocidad y el golden no podrá competir con el ciudad de Granada ni con el ciudad Autónoma de Melilla la ventaja es que Motril está más cerca de Melilla y eso puede ser una ventaja para este viejo barco llamado golden brigde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acabas de decir que en España sólo se moderniza Armas? Balearia acaba de encargar un nuevo HSC (Eleanor Roosevelt), ha recibido al Hypatia de Alejandría (que está navegando entre Valencia e Ibiza a mas de 24 nudos), y dentro de poco el Marie Curie. Está remotorizando seis barcos a gas: Nápoles, Abel Matutes, Bahama Mama, Sicilia, Hedy Lamarr y Martin y Soler; nuevos Hypatia de Alejandría y Marie Curie. Ha incorporado a la linea entre Ibiza y Formentera los nuevos catamaranes ECO AQUA, LUX, TERRA y AIRE. Y ha remotorizado los fast ferries Avemar Dos, Jaume II, Ramon Llull y Jaume III.

      Eliminar
    2. BALEARIA ha invertido mucho en su flota, especialmente remotorizaciones y nuevas construcciones. Para Armas es una pena que una compañía como esta no remotorice estas barcos a baja velocidad.

      Para volver a BALEARIA, en 2019-2020 BALEARIA debería remotorizar una o dos naves rápidas que escuché decir (el Jaume 1 y quizás Nixe). En mi opinión, BALEARIA es la única empresa en España que más ha invertido en nuevas construcciones y en su flota (remotorización).

      Eliminar
  2. Perdona por mi torpeza que decir que balearia si se moderniza pero sus barcos nuevos deberían navegar a más velocidad por ejemplo armas con barcos de 2011 como el tinamar el Teide navegan a 26 nudos el hepática y el Mari curie deberían de hacer competencia con estos barcos de armas y navegar a más velocidad puesto que la comoecompet es mayuscula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Cada barco tiene su velocidad adecuada a la línea y al tipo, para un barco nocturo, con camarotes, orientado a carga, que suele viajar por la noche, poco te sirve que vaya dos nudos más rapidos y si supone un mayor coste, tanto de motor como de combustible. No digo que a Balearia no le falte algun Ferry que ande un poco más, pero hay que estudiar cada caso por separado.

      Por cierto, le falta una manita de pintura al Golden o es tipo vintage? solo bromeo,

      saludos

      Eliminar
  3. Hola seguro que será vintage también es broma espero que pueda navegar entre veinte y ventiun nudos porque parece que la velocidad máxima es de ventitres nudos o eso entendí porque si no no creo que le quite los cuarenta y cinco minutos al tauce

    ResponderEliminar