Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 27 de abril de 2019

El Hsc "World Champion Jet" navegando en servicio para Seajets sobre los 43 nudos y pico de 44,1 en Grecia

El Hsc "World Champion Jet" en su varada de principios de Abril
Fotos. .Viajero .shipfriends.gr / Arvanitis Vaggelis Arxipelagos.com

FERRYABALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry "World Champion Jet" de la Naviera SeaJetS, está mostrando el por qué de su nombre y se encuentra navegando en servicio sobre los 43 nudos ofreciendo picos de 44,1 nudos en sus primeros trayectos tocando diversas islas griegas.

 


El Fast Ferry "World Champion Jet" Es el ex "HSC Villum Clausen" construido en el año 2.000 por Austal Ships, Australia, pertenecía a la compañía danesa Lessors Borholmerfaergen que lo vendió en 2.018 a la naviera Griega Seajets.
El "Champion Jet" de la misma serie que el "Cecilia Payne" de Baleària, tiene 86,6 metors de eslora por 24,4 de manga, con capacidad para 1.310 pasajeros y 222 vehículos, en cuanto a su velocidad tiene dos turbinas de gas General Electric LM 2500, que le permiten alcanzar los 50 nudos, luce bandera de Chipre.

1 comentario:

  1. El consumo por milla debe ser enorme. Al hecho de utilizar más KW hay que añadir que el KW de turbina consume un 30% más que el KW de motor de explosión interna. O sea, correr correrá pero la cuenta saldrá justa o no saldrá, y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera por pasajero/milla transportado será estupenda.

    ResponderEliminar