Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 2 de julio de 2015

Trasmediterránea, retrasa nuevamente la incorporación del "Almudaina Dos", a la ruta Valencia-Ibiza

HSC Almudaina Dos de Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea, tiene previsto, sino hay más retrasos, incorporar al rápido "Almudaina Dos", desde el próximo Domingo, a la ruta Valencia-Ibiza, en la actualidad la linea está siendo cubierta por el "Alboran", pero, se debe marchar en breve, para poderse incorporar a la ruta Algeciras-Ceuta.
El "Almudaina", ha realizado pruebas de mar, con unas velocidades optimas de navegación con picos de 34-35 nudos, ahora mismo sigue en Gibraltar.

8 comentarios:

  1. Impresionante el ''Almu'' a 34-35 nudos. Esa velocidad en un barco parado mas años que matusalen y maltratado es extraña a no ser que le hayan puesto un cohete. Pero no entiendo una cosa los barcos suelen pasar unas revisiones en dique seco. Como es que este barco esta parado un monton de tiempo y no le hacen una varada. Lo mismo del ''Alcantara Dos''.Que raro aqui hay gato encerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, entraron en varada en Gibraltar hace meses, te comento de memoria y no quisiera equivocarme, pero creo que entre Febrero y Marzo, quedando en la zona sin ruta a ordenes, la velocidad, la saco de Marine Traffic, donde navegó sobre los 23 - 27 nudos y durante un tramo, entre los 33 y los 35 nudos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Parece que esta vez si ya va de camino a Valencia.
    Veremos que velocidades alcanza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanol, gracias.
      No tienen mas margen el Milenium Dos se debe incorporar desde mañana a las rutas de Melilla, Málaga y Almería, por lo que el Alboran lo debe sustituir en la ruta Algeciras-Ceuta.
      Como bien comentas veremos que rendimiento ofrece, las últimas pruebas parece que fueron bien y mantuvo buenas velocidades de navegación.
      Saludos.

      Eliminar
  3. "ALMUDAINA DOS", camino de Valencia

    ResponderEliminar
  4. "ALBORAN", CAMINO DE ALGECIRAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo.
      Ahora sí, aunque ayer y hoy el servicio lo está prestando el Ferry "Scandola".
      El "Almudaina Dos", se incorpora mañana a la ruta Valencia-Ibiza y el "Alboran" se desplaza hasta Algeciras, para realizar la línea con Ceuta.
      Saludos.

      Eliminar