Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 14 de julio de 2015

Primeras complicaciones para comprar billetes en la "OPE 2.015"

La Naviera Armas refueza sus servicios desde Motril
Foto. Melilla Hoy
FERRYBALEAR, Luz de Melilla

La Operación Paso del Estrecho y el fin del Ramadán previsto para finales de esta semana han provocado que las navieras que enlazan Melilla con la Península cuelguen el cartel de “no hay billetes”. Por este motivo, la compañía Armas ha decidido reforzar su servicio con varios buques extra que viajarán de madrugada. 
La Operación Paso del Estrecho ha vuelto a provocar que no haya billetes para muchos de los trayectos que tienen lugar en este lunes. El fin del Ramadán, previsto para finales de esta semana ha provocado que la línea de Armas que opera desde Motril a Nador y Alhucemas, haya colgado el cartel de no hay billetes. La situación es similar para este martes donde apenas quedan plazas para estos trayectos. Debido a esta situación, la naviera Armas ha anunciado que reforzará las líneas con tres salidas extra desde Motril a Melilla, aunque con horarios un tanto intempestivos. Los barcos viajarán a la una menos cuarto de la madrugada martes y miércoles. El viaje se hará de madrugada, ya que por razones de seguridad, y para evitar colapsos en el puerto de Motril, hay que dejar un margen de una hora y media entre cada operación para que tanto Guardia Civil como Policía Nacional puedan desarrollar su trabajo. 
Con motivo de la Operación Paso del Estrecho, la oficina de la naviera Armas ubicada en el Puerto de Motril se encuentra abierta durante las 24 horas del día desde el pasado día 9 de julio. 
La naviera Acciona Trasmediterránea también tiene algunos problemas de disponibilidad en su página web derivados del tránsito de viajeros en este fin de Ramadán. No hay camarotes disponibles para los buques que saldrán desde Almería a Melilla hasta el viernes día 17. La naviera Acciona tampoco dispone de butacas para los días 19, 21 y 25 de julio. En la línea que une Melilla con Málaga la disponibilidad es algo mayor pero para el domingo día 19 la web de Acciona ya no mostraba plazas libres en camarote.


MOTRIL BAJA EN RELACIÓN AL 2.014

Casi 14.000 personas han embarcado en el Puerto de Motril (Granada) desde que el 15 de junio arrancara la Operación Paso del Estrecho, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, una cifra que supone un 9,6 por ciento menos con respecto al año anterior, cuando, en las mismas fechas, el número de pasajeros en la líneas que conectan desde la dársena granadina había sido de 15.411.
Este año es el cuarto del Puerto de Motril para la OPE, en la que participan otras dársenas andaluzas como la de Almería, Málaga, Algeciras (Cádiz) y Tarifa (Cádiz), además de los de Alicante, Ceuta y Melilla.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada, consultados por Europa Press, hasta el 6 de julio han sido 13.935 personas las que han embarcado en el Puerto de Motril, y un total de 3.484 los vehículos desplazados desde que arrancara la operación, lo que supone una disminución del 5,8,9 por ciento con respecto a 2014.
En las tres semanas de la OPE se han realizado 14 asistencias sanitarias y 17 sociales entre los pasajeros. En estas fechas se han producido un total de 35 rotaciones.
La línea con más afluencia ha sido la de Motril-Melilla, con 5.414 pasajeros, 1.257 vehículos embarcados, y siete rotaciones; seguida de lejos de la de de Motril-Nador, con 1.632 pasajeros, 384 vehículos y cuatro rotaciones; y la de Motril-Alhucemas, con 903 pasajeros, 210 vehículos, y dos rotaciones.

8 comentarios:

  1. En Algeciras este pasado fin de semana ha habido el doble de peticiones de embarque que hace un año exacto, las navieras se empiezan a ver desbordadas antes de lo que esperaban. El próximo fin de semana se va a hacer bastante difícil tanto para los que transiten por el puerto como para los que quieran embarcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, Navieras desbordadas, con más buques y muchas más rotaciones que en la operativa del 2.014, días muy complicados los que se avecinan.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues sí, de todas formas al parecer para descongestionar al menos un poco el tráfico de carga, al parecer se van a unir FRS y Balearia para fletar un RoRo en los próximos días, esperemos que así sea... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser el "Puglia" que ya se encuentra en Algeciras y que Baleària tenía operando en la ruta Dénia-Ibiza, el Domingo zarpó desde Dénia, con rumbo Algeciras, donde llegó ayer al mediodia y tiene previsto comenzar en breve la ruta Algeciras Tánger Med, seguramente se éste el que utilicen FRS y Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Intershipping will add a new RoRo vessel in the coming days and a new vessel will arrive from Egypt to add capacity in Algeciras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment , more reinforcements to ope 2.015.
      Regards.

      Eliminar
  4. Intershipping their new chartered in vessel the ''Clipper Point'' arrived today in Algeciras.

    On top of the additional vessel from Egypt there are strong rumours on another extra vessel.

    ResponderEliminar