Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 17 de julio de 2015

El rápido "Maverick" de la Naviera Baleària, choca en el puerto de Ibiza con otra embarcación que estaba amarrada

Estado en el que ha quedado el barco de Aquabus
FERRYBALEAR, Noudiari.es

Un fast ferry de la compañía Baleària procedente de Formentera ha hecho añicos el barco de la empresa Aqua Bus ‘Corbeta’ durante la maniobra de atraque en el puerto de Ibiza.
Los hechos se han producido sobre las siete de la tarde de este viernes, cuando la embarcación de mayor eslora ha embestido a la otra por motivos que se desconocen, causándole importantes daños en la estructura y el techo, como se aprecia en las imágenes.
El ‘Corbeta’, un barco de madera que realiza excursiones marítimas para turistas entre el puerto de Vila, ses Figueretes y Platja d’en Bossa, se encontraba amarrada en un extremo del puerto sin pasaje ni nadie a bordo, con lo que solo se han producido daños materiales.
El barco de Baleària, causante del incidente, prácticamente no ha sufrido ningún tipo de daños salvo rasguños en una pequeña parte del casco. La embarcación de la empresa Aqua Bus ha sido acordonada por varias vallas y cintas con las que se precinta el paso a la mismas desde el muelle.
Dos personas han resultado heridas leves, El 061 ha informado de que los dos heridos han sido trasladados en un ambulancia con valoración «menos grave» a la Clínica Vilas.

2 comentarios:

  1. Y que van a hacer con la corbeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, están evaluando los daños sufridos, lo más normal es que sea reparada.
      Saludos.

      Eliminar