Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 30 de julio de 2015

Se hunde el Remolcador "ARICO" del Grupo Boluda a 7 millas al sur de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen del Remolcador "ARICO", hundido esta madrugada
FERRYBALEAR, El Diario.es

El helicóptero Helimer 210 de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este jueves a los cuatro tripulantes de un remolcador hundido esta madrugada en aguas de Gran Canaria.
Los hechos ocurrieron a las 03.05 horas (hora canaria) cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada del remolcador Arico, de 19 metros de eslora, vía VHF CH-16, en la que informaba que tenían una vía de agua que no podrían controlar e indicaban que se estaban preparando para abandonar la embarcación, según informó la institución en nota de prensa.
Además, señalaron que eran cuatro los tripulantes que estaban a bordo del remolcador y que se encontraban a 7 millas al sur de Las Palmas y 1 milla al este de La Garita, en Telde (Gran Canaria).
Seguidamente, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS), ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, movilizó el helicóptero Helimer 210, la embarcaciónSalvamar Nunki y el buque Luz de Mar, y se trasladaron a la zona indicada; mientras, a las 03.33 horas, la tripulación del Arico informaba del abandono del remolcador en una balsa salvavidas y confirmaron que habían lanzado una bengala.
Posteriormente, el Helimer 210 comunicó, a las 03.38 horas, el inicio de rescate de los cuatro tripulantes que se encontraban en la balsa a media milla de costa a la altura de Playa del Hombre y los trasladó al hospital Doctor Negrín donde se confirmó que se encuentran en buen estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario