Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 23 de julio de 2015

Incendio en el Freedom of the Seas

Un voráz incendio sin víctimas fatales tuvo lugar en el Freedom of the Seas, de Royal Caribbean, mientras se encontraba en Jamaica.
Incendio en el Freedom of the Seas
FERRYBALEAR, Noticias de Cruceros.

Un voráz incendio se desarrolló ayer por la mañana en el Freedom of the Seas, en un área mecánica junto a las chimeneas de la nave. El mismo fue contenido y extinguido, comunicó Royal Caribbean International. No hubo lesiones entre los pasajeros y solo un miembro de la tripulación fue tratado por quemaduras leves.
El fuego se inició cuando la nave estaba amarrada en Falmouth, Jamaica. Royal Caribbean informó que el sistema de extinción de incendios se activó de inmediato, conteniendo y apagando el incendio.
La compañía agregó que en “un exceso de precaución”, el capitán reunió a los pasajeros en sus puntos de reunión (muster stations).
Un portavoz de la compañía, dijo a la prensa que el miembro de la tripulación fue tratado en la enfermería a bordo, coincidiendo con lo expresado por Emilio Ebanks, portavoz de la Brigada de Bomberos de Jamaica, quien detalló que alrededor de 09:00 hora local (13:00 GMT) la Autoridad de Manejo de Puertos de Trelawny se comunicó con esa agencia para reportar el incendio declarado en el cuarto de máquinas; constatando, minutos más tarde, que un miembro de la tripulación sufrió quemaduras leves y fue asistido a bordo, mientras que los pasajeros fueron trasladados a una zona distante y segura de la embarcación.

El Freedom of the Seas realizaba un crucero de siete noches habiendo de Puerto Cañaveral el domingo. El mismo incluía escalas en Labadee, Gran Caimán y Cozumel, además de Falmouth.
El barco de 158,000gt  y 339 metros de eslora, fue remodelado durante 24 días en el dique seco del astillero de Grand Bahama a principios de este año. La nave fue construida en 2006 como la primera de los trillizos de la clase Freedom de Royal Caribbean.
Un último comunicado de la naviera aclara que “el Freedom of the Seas mantendrá su itinerario programado.Realizando hoy su parada en Gran Caimán.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario