Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 8 de junio de 2021

FRS operará sólo pasaje sin vehículo entre las Pitiusas

Pruebas de atraque en Formentera donde la actual rampa del "San Gwann" no sirve
Foto. Yeray Jiménez
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Por lo que me informan desde FRS y lo cuál agradezco públicamente las pruebas de atraque realizadas ayer son meramente para recabar información sobre acciones futuras a realizar en el "San Gwann" y adaptarlo a la operativa completa de pasaje y vehículos entre las Pitiusas por lo que inicialmente y según me comentan desde FRS operará sólo con pasaje tal y como ya adelantaba ayer que harían ya en algunos servicios siendo por ahora finalmente en todos. Las Naviera locales pueden relajarse un poquito e igual no hace falta ir con todo en bodega salvo para ocupar slots del único tacón que dispone el Puerto de La Savina.

8 comentarios:

  1. Con perdón, pero Fuerte una Cagada

    ResponderEliminar
  2. Ahora resulta que además de navieros, son magos, y convierten la improvisación y falta de profesionalidad, en previsión y exquisitez profesional.
    Que lo disfracen de lo que quieran, pero es un ridículo de considerable dimensión.
    Si hubiera sido como ahora dicen, ya lo hubieran anunciado desde inicio.
    Mención especial, merece el penoso estado de conservación de los puertos de Baleares, un auténtico despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les ha pegado de Armas lo del chapucerío los remiendos y la Mediocridad. Me da que en FRS Iberia los alemanes no es que controlen mucho porque no es el estilo de trabajo que se suele dar en tierras Teutonas

      Eliminar
    2. Exacto, yo tampoco me creo el comunicado.
      Si solo vas a operar en pasaje lo confirmas de inicio.
      Las prisas por buscar rutas para hacer caja les ha jugado una mala pasada.
      Para la próxima varada, si la ruta les funciona, que doblen la longitud de la rampa y la hagan plegable sobre si misma.
      Dudo que Ports IB se meta en reformas para adaptar la actual rampa.

      Eliminar
    3. De hecho, la actual disposición de la rampa de La Savina está pensada al milímetro para adaptarse a los buques que operan en el puerto. La sección verde cercana al noray sirve para la rampa de pasaje del Llull. La azul de al lado, para la rampa del Castaví Jet. El cajetín metálico central se utiliza para regular la sección central de la rampa, y adaptar su altura para cada barco, según si es el Posidonia o el Ofiusa Nova. En las fotos de la otra entrada, se ven las escalas que dan servicio al pasaje de cada naviera.

      La única naviera que no tiene su barco preparado para operar en La Savina es FRS. Reformar el tacón para adaptarlo al San Gwann, supondría entorpecer la operativa del resto de navieras.

      Eliminar
  3. Siempre puede elevar unos grados la rampa y pedir al conductor que acelere bien que igual con la inercia llegan al otro lado…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que los coches salgan volando mejor dejarlo para las películas. Me temo que no debe ser muy recomendable para cuidar la suspensión.

      Eliminar
  4. Lunes el Tarifa llegando de Ciutadella con 6 personas incluyendome.Espero que mejoren las cosas para ellos…

    ResponderEliminar