Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 2 de junio de 2021

El "Volcán de Teno" de Armas preparándose para pruebas de mar

Trabajo intenso en Algeciras para activar el Fast Ferry "Volcán de Teno" de Naviera Armas 
Foto. Salvador de la Rubia
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Naviera Armas está trabajando para activar nuevamente el Fast Ferry "Volcán de Teno" y en ello se encuentran involucrados unos cuantos talleres para dejarlo a punto y si no hay nueva demora el próximo Lunes 07 de Junio(Inicialmente estaban previstas para ayer) pueda salir a realizar pruebas de mar, contando que serán satisfactorias, veremos si como parece se queda en el Estrecho o pueden tener alguna otra cosa gestándose en la sala de máquinas canaria, en esa vorágine de rumores diarios se dice que si el "Teno" quedara en Algeciras el "Ceuta" podría saltar del Estrecho a Gandía, pero a estas alturas ya de Junio y sin calendario abierto parece difícil, aunque la temporada va tardía.

8 comentarios:

  1. Si realmente quieren arrancar en baleares tendrán que conectar la península con las islas, sino balearia podrá seguir haciendo de las suyas....

    ResponderEliminar
  2. En Baleares creo que ya harán poca cosa.Grimaldi se queda con toda la operativa

    ResponderEliminar
  3. Igual y con lo poco que le queda copian a frs y unen Melilla con Península. A Baleares no creo que lo suban a pisarle los pies a tito Grimaldi.
    La verdad que daba pena ver para lo que estaba quedando otro buen barco en malas manos.

    ResponderEliminar
  4. O lo bajan a sustituir al Villa de agaete para que éste suba al estrecho hasta que les llegue el Taidia para luego meterlo a MHR o a Playa Blanca si Olsen hace lo mismo. Es un barco muy versátil

    ResponderEliminar
  5. Yo apostaría a que o Teno o Ciudad de Ceuta bajan a Canarias, a que ruta esta por ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Villa de Agaete va tocado de motores. Su velocidad apenas llega a 30Kn y no cumple horarios.
      A saber si lo "bajan" para hacer un cambio y tratar de mantener un servicio decente.
      También puede ser que estén viendo la posibilidad de "copiar" la operativa de Olsen con La Palma. El Taburiente no podría asumir una subida de la demanda, ni podrían aumentar servicios con La Palma sin dejar de cubrir ritaciones con La Gomera.
      En fin, con tanta incertidumbre y rutas internacionales cerradas, solo podemos especular con posibles posicionamientos.

      Eliminar
    2. FDAP, totalmente de acuerdo contigo, recordemos que en su momento Armas quería colocar al Volcán de Tirajana en la ruta Los Cristianos - La Palma directo. Podría estar pensando en bajar al Teno para hacer la Palma directo o que el Teno supla al Ceuta y sea este el que baje.

      Eliminar
    3. En todo caso tiene pinta que lo del Taidia no va a ser tan rápido como lo pintaba juanki. Dejar al Teno aquí junto con los gemelos grandes y el Tirajana en rapidos más el refuerzo de Timanfaya, Tamadaba, taburiente, Tinamar y Tamasite en convencionales más los cargueros y alguno qu3 se me escape...debería ser suficiente para capear la temporada decentemente.

      Eliminar