Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 1 de junio de 2021

El Fast Ferry "San Gwann" de FRS avanza en su puesta a punto en Algeciras

  • El Buque llegará a Ibiza el 05 de Junio y será destinado por FRS a la ruta entre las Pitiusas, seguramente realizando cinco rotaciones diarias entre ambos puertos
El Fast Ferry "San Gwann" en Algeciras ya con la nueva imagen corporativa de FRS y rampa lateral
Fotos. Álvaro Peral
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "San Gwann" destinado por FRS para iniciar en breve la segunda ruta balear entre Ibiza y Formentera se encuentra en Algeciras ultimando los preparativos y puesta a punto tomando ya la nueva imagen corporativa del grupo hispano-alemán, luciendo ya en el costado de babor la contraseña FRS y también luce Ibiza-Formentera 30 min. justo encima de las ventanas de la cubierta superior.

El “San Gwann” cuenta con 427 plazas para pasajeros y hasta 27 vehículos en sus 51 metros de eslora que tiene, con una velocidad de servicio que llega a los 34 nudos.

Recordar, que la semana pasada FRS iniciaba el Alcúdia-Ciutadella cubierto por el "Tarifa Jet" y que necesitará un tiempo el proyecto para valorar hasta qué punto va calando la nueva oferta FRS en Baleares.

9 comentarios:

  1. Debe cambiar muchísimo el tema entre Alcudia y Ciutadella, que ojala me equivoque, por la pandemia no va ser mucho más diferente que el pasado año, con una diferencia significativa ya que los pasajeros van a tener sólo con BALEARIA 3 +1 (cuatro) conexiones diarias entre Mallorca y Menorca, más las escalas del CORSICA, más las de FRS. Ni en los mejores años, hubo tantos pasajeros. Se van a matar entre ellos, FRS ha empezado una semana con bastantes viajes con menos de 20 pasajeros embarcados, eso es una ruina total. Les queda entrar en una guerra de tarifas, pero ... el gran mercado en esa ruta son los residentes, que por el descuento de residente hace que cualquier diferencia de precios queda difuminada en diferencias de 3, 5 o 10 euros como mucho (si llega) por lo que el precio no es lo que decida al pasaje a escoger entre una u otra opción. Si destinaran el SAN GWANN a la línea entre Mallorca y Menorca, que ahora con buen tiempo estival sería un barco cómodo y de tiempos de maniobra en puerto superrápidos (haciendo más corto el viaje real total). En la línea con Formentera con slots ya repartidos, empezarán con horarios poco atractivos. Aún así, ¿Qué remedio tienen si tal como están las cosas entre Marruecos y España, no pinta que vaya a haber reabertura de fronteras al pasaje entre ambos países?

    ResponderEliminar
  2. Que catamarán es el que aparece en la segunda foto, detrás del San gwann? Parece un gemelo del Nixe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el ''CEUTA JET'' de FRS, gemelo del ''ALGECIRAS JET'', del NIXE no.

      Eliminar
    2. Hola Uscis,
      Es el Ceuta Jet, gemelo de serie entre otros del "Algeciras Jet" de la propia FRS y que actualmente opera entre Motril y Melilla o del Don Francesco de SNAV/GNV, Fast Ferries de 60 metros de eslora con capacidad para 428 pasajeros y 52 vehículos, perfectos para Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Suena nueva adquisición de un rápido para FRS con destino tarifa o ceuta. Sabes algo Vicente? No será el bonanza? Leí por aquí que estaba parado.

    ResponderEliminar
  4. Van a canibalizar las rutas entre ellos, aún Trasmapi no se ha terminado de acomodar con los americanos y ya está frs "Al lio". Va a estar entretenido ver estos toros desde la barrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente este tipo de situaciones acaban muy mal para el usuario.
      Al final solo el más fuerte se queda con todo e impone su ley.

      Eliminar
  5. Como les vas entre Mallorca y menorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar,
      Por ahora números discretos pero aceptables como inicio de ruta y con la premura con la que han iniciado todo el proyecto, habrá que analizarlo un poco más avanzada la temporada y con el servicio más lanzado por parte de FRS.
      Por otra parte y según la APB, el "San Gwann" llegará a Ibiza el próximo Sábado 05 de Junio a las 08.00 horas, veremos cuando realizará las pruebas de atraque en La Savina y en qué muelle para supuestamente comenzar su ruta el Lunes 07 de Junio a las 08.30h.
      Saludos.

      Eliminar