Las Navieras Españolas deberán montar nuevamente operativas desde Sète Foto. Tony Davis |
Marruecos ha excluido nuevamente a los puertos españoles para realizar la ope 21 en un nuevo gesto unilateral en el que perjudica gravemente los intereses de las navieras españolas y que sin las cuales veríamos cómo funcionarían las conexiones marítimas marroquíes máxime cuando sus navieras no son capaces ni de iniciar un proyecto que se mantenga, se debería tener muy presente los obstáculos que siempre pone Rabat a nuestras navieras, pero es de tal embergadura el negocio cuando funciona, que nadie se atreve a alzar la voz.
Ahora les tocará buscar nuevamente alternativas como Sète, Marsella ò quién sabe si alguna naviera se atreve a iniciar una ruta italiana.
¿Me pregunto si GNV y/o Grimaldi buscarán reforzar las lineas de Sete (y Marseilla y Genova) a esta última hora? Adonde se encuentran barcos adecuados para rutas de 30 a 36 horas...y ya estamos en junio. Entiendo que la capacidad al momento es para transportar unos 250,000 pasajeros este verano - o sea una decima parte de una OPE convencional. ¿Me pregunto si Marruecos acepta la indignación y los problemas que podrán surgir de esto, causado por los millones de Magrebies que viven en Europa? Esto facilmente se les puede ir de las manos - en mi humilde opinión.
ResponderEliminarentiendo entonces que Ceuta y Melilla no son españolas, pues que se monte la ope atraves de estas dos y que los viajeros se la lien al barrigon, es decir el movimiento inverso al que ellos practican
EliminarPatetica la incompetente decision de Marruecos. Esto huele a politica barata y obsoleta. Es lo que hay. Faltaba Grimaldi, GNV y FRS dando la vara con Baleares. Claro que tenemos lo que nos merecemos.
ResponderEliminarTraquilidad, esto se arregla con una suculenta sarta de millones que inyectará el gobierno de España al regordete y todo arreglado, esto es asi PURO CHANTAJE
EliminarEs la respuesta de Marruecos a un gobierno debil e incompetente.
ResponderEliminarLo siguiente sera causar otra crisis enviando a sus nacionales pro carretera en España y bloquearles en los puertos Españoles, creando la sensacion de que es culpa de España.
Solo queda endurecer los controles en Tanger y Nador, darles un poco de jarabe democratico y a ver si asi entran en razones.
Esta recomendacion acompañada de incrementar notablemente la presencia policial y militar en Ceuta - Melilla y zonas del estrecho.
Nos han dado un cacheton más sin manos. Vergüenza de España y su política con Marruecos y más vergüenza de "EUROPA!" Ya les vale ya. Veremos quien sale peor perjudicado y quien tiene el mejor arte para darle la vuelta a la tortilla del victimismo
ResponderEliminarPues que envíen los tomates por Francia también.
ResponderEliminarPor ahi es por donde hay que empezar. Aplicar la norma Europea, sin temor.
EliminarEl problema es que los tomates son de españoles que siembran alli porque no tienen ningun requisito para utlilizar quimica
EliminarPues a cumplir a rajatabla los controles fitosanitarios de esa carga que llega a nyestros puertos. Controles a todos y cada uno de los palets que entran y si en un solo productos se detecta un producto prohibido en Europa o un uso indebido de productos autorizados, se bloquea y destruye todos los lotes.
EliminarPara luchar contra chantajes, mano dura. Y si hay que dar un puñetazo sobre la mesa, pues se da. ¡¡Ya está bien de reírles las gracias a esta gente!! ¡¡Ya está bien que Europa y España siempre tengan que plegarse a chantajes y tengamos que entregarles cientos de millones de euros para que ellos controlen sus aguas, controlen su frontera,....!!
Totalmente de acuerdo, desde el 75 siempre una bajada de pantalones detrás de otra. Ya está bien de ser los mojigatos de Occidente.
EliminarBuenas noches, me han comentado que a causa de que no hay OPE el avemar recién incorporado al estrecho, se va para Barcelona. Es más, en su web a partir del 15 de junio tienen cargado el Jaume.
ResponderEliminarYo lo que pienso personalmente y no se si sera correcto, es que cuando habra marruecos nosotros cerrarle, pero para eso hay que tenerlos bien puesto, y a las navieras españolas compensarlas con un buen puñado de billetes y que se joda el mohamed este y que su gente se le levante como lo hacen aqui en España, claro que alli es mas dificil, bueno a seguir humillados por este rey
ResponderEliminarEl problema es Europa. Tenemos socios que si les interesa comerciar con ellos y no van a autorizar o ponerlo fácil para que España puduera tomar esa medida.
EliminarLo que si podemos hacer es lo que ya indiqué porque se ciñe a directivas europeas vigentes. En lugar de inspeccionar una muestra de la carga, inspeccionas toda la carga. Si cumple pues ingresa a europa y si no se destruye. Más empleo para nosotros y ellos tendrán que ajustarse a las normas europeas si quieren comerciar.
Verás como repuntaría los sectores agrícolas nuestros ya que no habría competencia desleal pir el uso de sustancias prohibidas en Europa y se equipararía el precio de sus productos al de los nuestros. En esa igualdad de condiciones nuestros productos llevarían ventaja porque se producen en Europa y no necesitan trámites aduaneros.