Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 7 de junio de 2021

Pruebas de atraque con dudas para el "San Gwann" de FRS

La corta rampa de popa del "San Gwann" no llega al tacón del puerto de La Savina en Formentera
Fotos. Yeray Jiménez / Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Jornada de Pruebas de Mar para el Fast Ferry "San Gwann" en los puertos de Ibiza y Formentera y que deja dudas sobre su operatividad de rampa y acceso para el pasaje.


Se intuía que podrían existir estos problemas ya que la rampa de popa del "San Gwann" se veía muy corta y efectivamente no es funcional para los puertos en los que va a operar


Tampoco parece muy accesible la actual escalera con la que pretenden dar servicio al pasaje...


y la rampa lateral no pinta a que vaya a solucionar el desaguisado.

Antes que quedara patente todo esto y que veremos cómo lo resuelve FRS, se comentaba, que igual no todas las rotaciones que realice el "San Gwann" de FRS entre las Pitiusas sean con la bodega disponible y que algunos viajes serán sólo para pasaje.


Tiene trabajo por delante FRS para ajustar la operativa del nuevo proyecto entre Ibiza y Formentera.

5 comentarios:

  1. Patético, con lo que cuesta desplazar un buque para que sucedan estas cosas. Demuestra escasa previsión y profesionalidad. ¿Para qué están los técnicos de flota? ¿Compraríais un coche sin saber si cabe en tu aparcamiento?
    Y sobretodo, la imagen que das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más que alguno ha comprado el coche y al tratar de aparcarlo en su plaza ni entra ni puede maniobrarlo. De todas formas los coches de hoy en día los han "dopado" hasta los más pequeños son enormes. Los fabricantes han olvidado que las plazas de aparcamiento no van a crecer nunca.
      Volviendo al tema, parece que todo se improvisa. Un día se despiertan y deciden operar en una nueva ruta. Montan todo el tinglado, desplazan un barco y ¿a nadie se le ocurrió ir in situ con medidas a ver si era factible?
      No creo que sea necesario llevar el barco y ahora complicarte en resolver el problema y dar una mala imagen.
      Ese barco tiene la bodega muy alta y la rampa muy corta. No tiene fácil solución y por lo que se ve solo podrán operar la bodega cuando esté en marea baja si es que hay una marea que baje esos casi 2 metros que está la bodega por arriba del nivel de la plataforma.
      La rampa e pasaje es más fácil de solucionar, fabricas otra rampa que suba 1 metro y apoyas la que se ve en la imagen sobre esta.

      Eliminar
    2. Hola FDAP, que va, en Formentera no hay mareas como para que baje 2 metros el barco, por lo que de momento se hace totalmente inviable la utilización de las rampas para transportar vehículos.

      Eliminar
  2. Veremos cómo Frs arregla el "pequeño" problema que tiene, que no parece que se pueda arreglar en un par de dias

    ResponderEliminar
  3. Really George ? ... De verdad nadie ha comprobado distancia nivel agua hasta cantil muelle y/o rampa ro-ro ? Entiendo que poca marea debe haber en Formentera que arregle este desaguisado. El tacón ro-ro es normal (creo, con su desnivel clásico) para casi todo tipo de ro-ro normales. Desconozco si en Formentera hay muelles "rectos" que es lo que necesitaria este buque, con angulo de 90º para poder atracar babor o estribor a muelle o en su caso a las barbas. Personalmente es de las primeras cosas que he tenido en cuenta cuando he fletado Ro-Ro's con stern ramp. Dificil solución, creo.

    ResponderEliminar