Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 3 de junio de 2021

Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" de Baleària en Barcelona

Super Fast Ferry Eleanor Roosevelt en el Puerto de Barcelona
Fotos tomadas por el corresponsal ocasional destacado en Barcelona Vicente Costa Jr.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Primera visita del nuevo Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" de Baleària a Barcelona coincidiendo con el inicio de la ruta de alta velocidad triangular Barcelona-Ciutadella-Alcúdia y que en realidad será cubierta a diario por el "Cecilia Payne".

Está previsto que el "Eleanor" llegue a Ciutadella sobre las 13.00h puerto menorquín donde estará prácticamente hasta última hora de la tarde para a continuación navegar hasta Alcúdia donde realizará una breve escala y posteriormente sobre las 22.00h pondrá rumbo Palma para retomar mañana a las 08.00h. su línea con Ibiza y Dénia. El regreso de hoy Ciutadella-Barcelona será cubierto por el "Jaume III".

La naviera ha invertido 90 millones de euros en este fast ferry de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.183 pasajeros, 450 turismos y 34 tripulantes, dispone de cafeterías y zona infantil, una plataforma gratuita de entretenimiento digital, videovigilancia de las mascotas, Internet, entre otras. Además, cuenta con innovaciones de alta tecnología para ofrecer una travesía cómoda y espacio amplios y luminosos. El Eleanor Roosevelt es el séptimo buque de Baleària en usar gas natural, un combustible que reduce las emisiones contaminantes, que son monitorizadas gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.

3 comentarios:

  1. Buenos días, Almariya realizando pruebas de mar por la bahía Almeriense.
    Saludos

    ResponderEliminar