Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 13 de abril de 2021

La Naviera Grimaldi se queda con los activos de Armas-Trasme en Baleares

Emanuele Grimaldi, Antonio Armas y Diego Pacella
Fotos. Grimaldi
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pues ya tenemos el resultado de la junta extraordinaria de ayer por parte de Armas y Según se informa el grupo Grimaldi y Armas-Trasme han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para la venta de determinados activos y derechos de propiedad del grupo español que conciernen a Baleares, como primer paso para una colaboración entre los dos grupos, éste acuerdo comprende la compra por parte de Grimaldi de cinco buques como son el "Ciudad de Palma", "Ciudad de Granada", "Ciudad de Mahón", "Volcán de Tijarafe" y también entra en ésta ecuación el "Volcán del Teide", por lo que veremos si Armas regresa al Huelva-Canarias con el "Tinamar" y desaparece FRS de ella, además de los buques, Grimaldi también se queda con las terminales portuarias de Barcelona y Valencia así como oficinas y almacenes ubicados en Baleares, también se incluyen los derechos de explotación de las Rutas entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros de las líneas marítimas Barcelona-Mahón, Barcelona-Palma, Barcelona-Ibiza, Valencia-Mahón, Valencia-Palma y Valencia-Ibiza, falta por sellar lo más importante la “due diligence” sin ella todo es papel mojado para que Grimaldi tome el control ya desde este mismo Verano, habrá que ver qué pasa con la colaboración entre Armas-Trasme y Trasmapi, quizás por ello el acopio de flota por parte de la naviera Pitiusa.

Según comenta Shipping Italy, el director gerente de la newco que el Grupo Grimaldi constituirá para hacerse cargo de prácticamente la mitad de las actividades de Trasmediterránea será Ettore Morace, gran conocedor del mercado español de ferry.

“Estoy orgulloso y muy satisfecho de haber firmado este acuerdo con Emanuele Grimaldi. Para nuestro Grupo no es una salida de las rutas a Baleares ya que seguiremos realizando, en colaboración con un grupo naviero tan importante en el escenario mundial, una gran actividad comercial que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una extensa red de rutas, transporte marítimo internacional ”, dijo Antonio Armas, presidente del Grupo Armas Trasmediterránea.

"Estoy muy contento de haber firmado este importante acuerdo con Antonio Armas, con quien establecimos de inmediato una relación de gran estima mutua y con quien sentamos las bases para una fructífera colaboración", declaró Emanuele Grimaldi, consejero delegado del grupo del mismo nombre. . “Una vez finalizada esta operación, nuestro grupo ampliará su oferta de servicios marítimos también al mercado interior español, generando nuevas sinergias con el resto de conexiones operadas en el Mediterráneo occidental”.

Cómo se pone el Mercado Balear, Baleària Vs Grimaldi Vs GNV y Armas desaparece de unas islas en las que realmente nunca llegó a estar, ahora sí parece que se acabaron las tonterías y Trasme queda relegada a Alborán donde ya ha cedido mucho terreno.
Respuesta de Grimaldi al folleto e intenciones de GNV, destacar que estos si que compiten a lo bestia entre ellos.

33 comentarios:

  1. Grimaldi siempre estuvo ahí,solo tenía que esperar a que Armas se tuviera que deshacer de Trasmediterránea, aunque con la entrada de GNV pensé que el acuerdo podría ser con ellos

    ResponderEliminar
  2. Que va pasar con las tripulaciones ¿son fletes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay circular interna de Armas-Trasme si se culmina el proceso hoy comenzado el personal afectado pasará a Grimaldi manteniendo todos los derechos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que buena gestión la de competencia autorizando la compra de Trasmediterranea por parte de Armas.... ha conseguido hacer desaparecer a la naviera centenaria y de referencia española....

    ResponderEliminar
  4. Armas lo que queria de Transme eran los FF.

    ResponderEliminar
  5. pregunta que pasara ahora con los superfast ferryes de trasmediterranea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que es para en puente entre capitales canarias.

      Eliminar
  6. Que pasara con todos los buques morrya, a operar en el estrecho? Se pone muy interesante el mercado en Baleares donde Balearia tiene que aguantar en el trono.

    ResponderEliminar
  7. Buff, vaya "movida", e imagino que no han pagado ni un ero ni por los barcos, ni por las terminales (que son la joya de la corona), si no, que ya se entenderán con los bonistas, muy claro tampoco veo yo el futuro de Armas, y menos de la Trasme con los restos que le quedan, mal asunto para las tripulaciones y el personal de tierra, y ahora falta ver por donde sale el señor Ettore Morace, y los pactos que pueda llegar con Utor, para sacarse de en medio a la mosca cojonera de la GNV, mira que llevo años en esto, pero es un circulo cerrado, siempre salen los mismos nombres de personas y de fletes, yo lo veo como una mala noticia que se haya llegado a esta situación, y según que otros blogs, parece una gran noticia. Por cierto ¿Qué ha pintado Vicente Boluda en todo esto?, lo han utilizado, o ha hecho de anzuelo para llegar a un acuerdo con los Italianos. La única parte buena de toda esta movida, es que si no aparece el SEPI por ningún lado, a los seguidores del blog no nos va a costar un euro, algo es algo...

    ResponderEliminar
  8. Se sabe algo del bentago express?? Que ruta cojera cuando venga el bañaderos?? La ruta lanzarotr/gc se sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bentago está prácticamente listo, hace como una semana -10 días mas o menos pusieron los motores, ya han cerrado los huecos en el casco por donde los sacaron y el viernes ya lo estaban terminando de pintar, por lo que me imagino que estarán terminando los últimos detalles y no me extrañaría que antes de fin de mes esté ya a flote para pruebas de mar. La verdad que una buena noticia. Espero que le encuentren ruta.

      Eliminar
  9. Que pasara con la tripulación serás italianos todos o que pasara

    ResponderEliminar
  10. La marca trasmediterranea seguira existiendo pese a quien le pese, con distintos administradores claro esta.

    ResponderEliminar
  11. Al paso que vamos la sorpresa será el Volcan de Tadia, que ira a grimaldi en las lineas de baleares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tiene bandera de Malta.

      Eliminar
    2. Sera para el puente entre capitales canarias

      Eliminar
    3. Lo que diga don Emanuele

      Eliminar
  12. Después de Balearia ahora Grimaldi la fiesta de los matones.
    Por suerte entra el tío Gigino (MSC) para arreglar las aguas

    ResponderEliminar
  13. Que feliz se ve a Antonio Armas, cualquiera diría que tiene algo que celebrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que está feliz, ¡con la que se le venía encima!. No habrá ganado nada con la operación, pero a cambio, mantiene su estimada compañía, se centra en su hogar, que le ha visto crecer, y sólo tendrá que desprenderse de Trasmediterránea Estrecho/Alborán, asunto más complicado.

      Eliminar
    2. Pero pierde dos barcos.

      Eliminar
    3. Hasta donde se, Armas es más de los bonistas que de Antonio y su empresa esta buscando nuevo CEO (elegido por estos mismos bonistas y el Santander)

      Eliminar
  14. Y Emanuele con una fusta en la mano.

    ResponderEliminar
  15. Cómo está el asunto este año para la ruta Gandía,Ibiza ,Palma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor meten al Taidia en esa ruta.

      Eliminar
  16. De momento nada de nada. Lo puede llamar como quieran, pero esto no es tan sencillo. Son lineas de interes general y aun falta que el gobierno lo autorize, los bonistas estan tambien por medio, aun no lo hemos visto todo y seguro que nos sorprenderan aun mas. Que lastima de Trasmediterranea.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vicente, parece que el ¨Marie Curie¨ anda otra vez con problemas, hace un par de horas bajo de 22 a 15 nudos y no recupera.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vicente, Volcán del Teide se queda en la ruta Canarias Huelva con Grimaldi o con Armas?

    ResponderEliminar
  19. Los citados buques conservarán la marca centenaria o por el contrario los veremos de color azul ? Saludos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía esto si que no me lo esperaba.
    La guerra GNV-Grimaldi ahora en nuestros puertos, agarrense!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. y balearia quedado como la unica naviera española en unir Península y Baleares, salvo sorpresa de Trasmapi y aun asi en carga squedara unicamente balearia

      Eliminar
  21. La sonrisita de tonto que pone nuestro amigo Antoñete, que la has cagado con todas las de la ley

    ResponderEliminar