Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 26 de noviembre de 2020

El Ro-Pax "Hedy Lamarr" vuelve a operar con normalidad

El Ro-Pax "Hedy Lamarr" esta mañana en el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Hedy Lamarr" de Baleària tenía algún tipo de problema que le llevó a navegar sobre los 12 nudos cosa que motivó que anoche realizara un Valencia-Ibiza y que permaneciera toda la mañana en el puerto pitiuso del que ha salido ya sin novedad en su horario habitual aunque con el "Nápoles" desplazado desde Palma hasta prácticamente llegar a Ibiza por si acaso hacía falta tirar de su operativa dando media vuelta a pocas millas del puerto ibicenco y ahora navega rumbo a Barcelona.


El "Hedy Lamarr" construido en 2.010 por los astilleros italianos Visentini, tiene 186 metros de eslora por 25 de manga con capacidad para 600 pasajeros y donde destaca realmente es en los 2.860ml. de bodega para carga rodada y vehículos, puede alcanzar los 24 nudos y luce registro de Limassol(Chipre).

13 comentarios:

  1. Armas y fred olsen nos dejan sin black friday y trasmediterranea anuncia descuentos SOLO en baleares

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/I5cjqmhyb8s

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente,
    Nada que ver con la noticia, pero ¿podría ser que la Trasmediterránea tenga los calendarios cerrados entre Ibiza y Palma hasta mayo del año que viene? Me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Actualmente tienen al "Tijarafe" haciendo el Valencia-Ibiza con cinco rotaciones semanales y sin prolongar a Palma, Para la dirección central de Trasme esa única salida entre Ibiza y Palma de los Lunes en realidad es un refuerzo al Valencia-Palma que ya que está pues la hacen pasar por Ibiza, por lo que no me extraña que ahora esté cerrado sin horarios.
      Hace unos días que Trasme ha cargado horarios en Baleares hasta Septiembre 21 con un Tinamar que supuestamente regresará en temporada alta a Mahón el Tijarafe pasaría al Barcelona-Ibiza corto de cabinas y el carguero de lujo Ciudad de Ibiza regresaría al Valencia-Ibiza quedando nuevamente la ruta muy corta de pasaje igual con la idea de retomar nuevamente el Gandía ò Valencia-Sant Antoni, veremos, queda mucho para esa temporada alta del 21 que ya han cargado y que puede cambiar.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Vicente,

      la idea que se desprende de estos calendarios, y como bien indicas que queda mucho para la temporada alta de 2021, es que Trasme (salvo es Ibiza - Palma de refuerzo), abandona la idea del Interislas; con lo que nos deja en manos de Balearia.
      No es una situación que me agrade.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Balearia Fred olsen viaja este sábado con dos barcos desde Huelva a Canarias. Habría que añadir el Volcan del Teide de FRS, por lo que en estos momentos la ruta Huelva Canarias opera ya con tres Ferry distintos y 3 conexiones semanales, que edta semana por algún motivo han sido cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea motivo del rally islas canarias perteneciente al ERC, (campeonato europeo de rallys) pues creo que es patrocinador y ha sido quien ha transportado toda la logística procedente del continente hasta la isla.

      Eliminar
  5. Hola Vicente, e visto que has cambiado la cuenta atras a la apertura del pierto de san antonio. Es que hay a cambiado algo o a habido alguna novedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En poco más de dos semanas se darán a conocer detalles sobre el Puerto Comercial de Sant Antoni, me ha llegado alguna cosa sobre ello pero aún no estoy en disposición para publicar, todo Llegará...
      Saludos.

      Eliminar
  6. Navegando en el BENCOMO EXPRES a 39Kn pedazo de barco, que buen navegar tiene , asi da gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, un HSC de està antiguedad y a esta velocidad es un sentimiento de orgullo. El Cecília Payne ha dado picos de 36,5 nudos que es una muy buena velocidad también.

      Eliminar
    2. Buenas tardes,
      Muy buena velocidad para su edad. Ahí se ve que lo que cuenta es el mantenimiento.
      De todas formas, esa velocidad también debe estar influida por una baja ocupación de bodega ya que suele navegar sobre los 34-35Kn de forma habitual.

      Eliminar
  7. Por cierto, Betancuria Express está haciendo pruebas de mar por la costa este y sur de Gran Canaria con picos de casi 37Kn.
    Está casi listo para entrar en servicio en los próximos días.

    ResponderEliminar