Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 3 de noviembre de 2020

El "Volcán de Tinamar" al Valencia-Palma desde el 09 de Noviembre

 Movimiento de última hora

El "Tinamar" regresa a Baleares
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El grupo naviero Armas-Trasme sacude el tablero en Baleares con un nuevo cambio de última hora posicionando al "Tinamar" que hoy lo han puesto a flote en Cádiz. El próximo Jueves saldrá del puerto gaditano rumbo a Valencia llegando el Sábado e Incorporándose el 09 de Noviembre como refuerzo al "Ciudad de Mahón" entre la Capital Valenciana y la Balear en vez del "Ciudad de Granada" como estaba programado(ya que se queda corto de bodega), un "Granada" que veremos si seguirá operando desde Barcelona a la capital menorquina e Ibiza o será el "Ciudad de Ibiza" veremos, de momento, el "Tijarafe" se queda el Valencia-Ibiza, volvemos a tener "Volcanes" en Baleares.


El "Volcán del Tinamar", tiene capacidad total para 1.756 pasajeros, cuenta con 136 camarotes para alojar en ellos a 472 pasajeros, es un Barreras de 175 metros de eslora por 28 de manga, tienen capacidad para 1.850 metros lineales de carga total y navega a una velocidad máxima de 26 nudos.

9 comentarios:

  1. No se, pero es un posicionamiento muy extraño. Dos súperferries en el mismo horario no le veo ninguna justificación. El C d Mahon o el C d Ibiza ya cumplian la función de buques escoba . Entiendo que se pierde una oportunidad de mejorar la conectividad ya sea con un desfase de varias horas entre buques o pq no un Valéncia Alcúdia Maó/Ciutadella.

    ResponderEliminar
  2. Granada y tinamar, en una misma ruta y con diferencia de 1 hora? No tiene sentido en mi opinión ¿no sería mejor meter uno de los 2 escalando en ibiza?

    ResponderEliminar
  3. https://elpais.com/economia/2020-11-03/el-gobierno-da-luz-verde-al-rescate-de-air-europa-por-475-millones.html?ssm=TW_CM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siguientes ya sabemos quiénes van a ser,no?

      Eliminar
    2. Se ha abierto la veda de rescates, ahora se verá que sectores son los importantes. De rescatarlos por un valor similar les vendría de perlas pero ya sabemos que esto es pan para hoy y hambre para mañana.

      Eliminar
  4. El V.Tinamar tiene capacidad para 1756 pax

    ResponderEliminar
  5. Hola, se sabe algo del interinsular cjudadela/aculdia/ciudadela ?

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que es una noticia sorprendente. Si ya no me cuadraba mucho ver a Granada y Mahón en paralelo, menos dos superferrys como Granada y Tinamar.

    Ayer comentaba Vicente en la otra entrada que el Valencia - Ibiza - Palma no es muy viable para Trasme porque carga muchas planchas sin cabeza tractora. Lo cierto es que en su momento hace dos veranos el Tinamar estuvo compitiendo directamente con el Hypatia precisamente en esta línea y no sé si esta subida a Baleares va de nuevo en esa línea. O con servicios cruzados como en su momento con el Barcelona - Palma.

    Lo que es seguro es que este movimiento va a traer otros en cadena.

    En otro orden de cosas, señalar que ayer también comentaba los cambios irregulares que hace Armas entre las capitales canarias ante la falta de un convencional a partir de los jueves. Pues bien a partir del 9 de noviembre hay una gran novedad y es que las rotaciones de Tagoro y Agaete pasan a ser 6 en lugar de 4.

    Antes de la pandemia llegaron a ser 5 viajes en cada sentido con los rápidos (6 del Tagoro y 4 del Agaete) aunque se combinaban rápidos y convencionales. Sin embargo ahora, en horarios cargados no aparece ningún convencional salvo el cruce del Teide camino de Huelva. No se sabe si algún servicio en modo ro-ro se seguirá realizando, pero de cara a pasaje todos los servicios serán con rápidos y una mayor oferta.

    Este cambio además trae unos horarios diferentes, 6.00 - 8.30 - 11.00 - 13.30 - 16.30 - 19.30. Los dos primeros servicios a las 6 y las 8.30 muy en la línea de Fred Olsen, horarios que tampoco se parecen a los que previamente hubo cuando el Tagoro hacía esos 6 viajes, que viajaba a las 7.15 y a las 09.45 de la mañana en los primeros.

    Lo que está claro es que Armas-Trasme sigue buscando ajustar sus servicios a la demanda y a la flota que mantiene operativa, aunque va un poco por el ensayo y error por lo que se está viendo.

    Un saludo,

    Víctor H.

    ResponderEliminar
  7. Lo ideal seria el ciudad de ibiza en refuerzo de carga en la linea Valencia-Mallorca, y uno de los 2 superferris entre barcelona e islas menores

    ResponderEliminar