Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 30 de noviembre de 2020

El "Betancuria Express" se reincorpora y el "Bonanza Express" a Astican

El Betancuria Express en Agaete el Verano pasado.
Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Colaborador

Tras la varada anual y pruebas de mar del buque Betancuria Express con picos de hasta 38 nudos queda reincorporado a la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y el puerto del sur de Fuerteventura Morro Jable el catamaran más grande del mundo. Volviendo a retomar desde mañana la segunda conexión con La Palma y Los Cristianos (Tenerife) el buque Bencomo Express y el Bentago Express vuelve a su ruta habitual entre Agaete (Gran Cansria) y Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).

La novedad viene con el buque Bonanza Express que ha dejado el Muelle Sanapu esta mañana donde ha estado parado desde que comenzó la crisis sanitaria, ha atracado en el atraque de Fred Olsen en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, para ir sobre las 15:20 aproximadamente a las instalaciones de Astican donde seguramente se desvelará y se confirmará su nuevo dueño.

El Betancuria Express es un catamaran del 2011 construido en los astilleros Austal en Perth Australia. Con una eslora de 115 metros y una manga de 26,2 metros. Tiene una capacidad para 1598 pasajeros y 450 metros lineales de carga más 121 coches o una capacidad total de 357 vehículos. Uno de los barcos mejores valorados por los clientes de Fred Olsen Express.

2 comentarios:

  1. Alguien sabe algo de como va la construcción del Bañaderos Express?

    ResponderEliminar
  2. Ayer me vine en el Betancuria tras la remotorizacion y he de decir que no tiene nada que ver, ni vibraciones ni humos y se nota más sereno. Ya está al gusto de juanky, a ver con qué la toma ahora ya que en casa tiene el patio revuelto y no da habío a lavar tanto trapo sucio!

    ResponderEliminar