Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 3 de noviembre de 2020

Cambios de operativa para Armas-Trasme en Baleares

El "Ciudad de Ibiza" vuelve a operar en el puerto Pitiuso
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Armas-Trasme nota en falta la marcha del "Forza" y sus ml. en Valencia y como era previsible mueve ficha para ofrecer soluciones a las salidas desde la Ciudad del Túria a la capital Balear sumando al "Ciudad de Granada" el "Ciudad de Mahón"(Aunque se dice que sube el "Tinamar" a Valencia), pasando el "Ciudad de Ibiza" a las rutas de Barcelona a Mahón e Ibiza más un servicio semanal los fines de semana Barcelona-Palma-Barcelona.
Por su parte, el "Volcán de Tijarafe" retoma el Valencia-Ibiza, aunque modifica ligeramente sus horarios con cinco rotaciones semanales de Lunes a Viernes y salida a las 23.59h desde Valencia y regreso de Ibiza a las 14.15h. de Martes a Sábados, el "Ciudad de Palma" sigue navegando entre Barcelona y Palma.
Sin Novedades en el resto de zonas, con el "Ciudad A. Melilla" en Málaga, "Juan J. Sister" en Almería, "SF Baleares" y "Ciudad de Valencia" en el Cádiz-Canarias, con "Volcán de Tauce" Algeciras-Tánger Med más el compartido "Miramar Express" y el Fast Ferry "Ciudad de Ceuta" entre Algeciras y Ceuta.

3 comentarios:

  1. Buenos días Vicente,

    De momento, el Ciudad de Ibiza en el Valencia Ibiza y el Tijarafe saliendo de Mahón destino Barcelona.

    Ahora digo, Granada y Mahón "persiguiéndose" con media hora de diferencia parece un poco absurdo. ¿Podría el Mahón copiar a Balearia y hacer un Valencia - Ibiza - Palma? Así ahorras un barco prolongando la línea de Ibiza.

    O bien, yo propongo, subes al Ciudad de Valencia al Valencia - Palma, un barco con muchos metros lineales y una operativa cómoda para la carga y bajas al Granada al Cádiz - Canarias. Esta última es una línea menos exigente en horarios lo que permite que el Granada pueda operar tranquilamente, tanto en maniobras de estiba como en velocidad, y el Granada es un barco con unas instalaciones para una linea larga muy buenas, al estilo del Teide.

    Y como complemento, como ya sucedió este verano, un Ciudad de Ibiza. Así en lugar de ir en paralelo 2 barcos para una misma línea como está pasando en Valencia, puede hacer un Cádiz - Tenerife directo. Aquí estarían los metros lineales que faltan, pero ofrece una cierta complementariedad.

    Y encima los jueves es cuando el Teide va hacia Huelva y Armas hace cambios en sus horarios semanales con el Tagoro saliendo a las 14.30 en lugar de a las 12.30, el Tamasite prolonga hasta Santa Cruz de Tenerife y cosas así, para mantener una rotación convencional o ro-ro entre capitales que de lunes a miércoles está realizando el Al Andalus.

    Con esta bajada del Ibiza, podría cubrir estos servicios complementarios jueves y viernes entre capitales, antes de volver a subir a Cádiz el sábado, saliendo de nuevo desde Tenerife como complemento al Granada que saldría vía Gran Canaria, Puerto del Rosario y Arrecife.

    Puestos a tener que utilizar 3 barcos en 2 líneas, así les sale bastante más aprovechado, o al menos yo lo veo así.

    Un saludo,

    Víctor H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes Victor,
      A diferencia de Baleària Trasme mueve entre Valencia e Ibiza mucha plataforma sin cabeza que necesita estiba por lo que difícilmente veremos al grupo Armas-Trasme triangulando el Valencia-Ibiza-Palma tal y como realiza la naviera dianense. la subida del "Valencia" a la capital del Túria sería lo suyo y lo que se anunció de inicio pero al igual que Gabrielico lo veo poco probable, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. A opinión personal , dudo mucho que suba el Valencia.

    ResponderEliminar