Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 2 de noviembre de 2020

Asociaciones de Sant Antoni proponen que el puerto abra a los ferris de pasajeros y vehículos

Explanada del Puerto Comercial de Sant Antoni a la espera de retomar la actividad de Ferries
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Asociaciones de comerciantes, empresas del sector marítimo, taxistas, entidades vecinales hasta la propia Estación Náutica de Sant Antoni han mostrado su apoyo a la vuelta del tráfico de ferries al Puerto Comercial de Sant Antoni, un respaldo que fue anunciado la pasada semana por el alcalde, Marcos Serra, que esgrimió en el pleno una encuesta según la cual 15 de las 24 asociaciones del municipio consultadas desean la vuelta de los Ferries Comerciales, pasaje-Vehículos ya que forman parte indivisible del equipaje del pasajero, lo que significaría el 69% de los asociados. Este sondeo que llevó a cabo el Excmo. Alcalde desató las críticas de la oposición, aunque finalmente salió adelante su propuesta en contra del tráfico de buques pesados, una declaración que fue posible gracias al voto del concejal de Proposta per Eivissa(PxE), Joan Torres, que rompió la mayoría gobernante al aliarse con el PSOE, su antiguo socio, y Unidas Podemos a pesar de que forma parte del equipo de gobierno con el PP al frente y como segundo teniente de alcalde, Un Torres que pese a tener un solo concejal en su propia persona llevó todo el peso en el pleno de una propuesta que queda patente que NO tiene el respaldo de la sociedad Portmanyí y al que habría que preguntarle por qué le da tanta rabia o le molesta tanto el que aún estén en el Puerto las señales de "vehículos a embarcar"(imagen que ilustra la cabecera de la entrada) como comentó en el propio pleno o que se Inste a Ports a que no permita amarres de buques inactivos en la línea de atraque, Qué es lo que realmente defiende o pretende el Sr. Torres??.
Por cierto, desde el Ajuntament solo pueden Instar ya que no tiene ni tan siquiera potestad de voto directo en el Consejo de Administración, la gestión del Puerto Comercial es competencia del Govern Balear y Ports IB.
Joan Ribas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, apoya la apertura del puerto a los barcos de gran tonelaje y considera que la actividad náutica y la comercial son compatibles, aunque matiza que lo ideal sería que solo se permitiera el tráfico de ferries turísticos con pasaje y coches, pero no los barcos de mercancías con trailers. 
Desde la Estación Náutica lanzan una serie de medidas muy a tener en cuenta para solventar la problemática que pueda generar la llegada de ferries como la salida de los vehículos ligeros abriendo la calle Madrid, limitar la velocidad a oartir de un punto en concreto para minimizar el efecto de la ola en las playas del Municipio, limitar el Tonelaje de la carga rodada sin permitir la llegada de plataformas que necesiten tractora y dotar al Puerto Comercial de un Remolcador con base en Sant Antoni adecuado al tonelaje de los Ferries que vengan al puerto para ser seguro en todo momento y en todas las situaciones  

4 comentarios:

  1. varada del tamadaba con posicionamientos nuevos en canarias
    Posicionamiento del bahama en meilla o nuevos posicionamientos en baleres
    Las palmas de gran canaria en Motril
    Una nueva rampa en Tenerife para los rapidos
    Varada del Betacuria express
    Cambio de muelle del teror
    Echo de menos estas noticias que Vicente hubiera escrito hace unos años, nose si ahora tendrá menos tiempo libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año no está resultando nada fácil ni en lo laboral con unos números rojos sin precedentes y que igual habrá que tomar medidas drásticas ni en lo personal por problemas de salud familiar, espero que en breve se pueda encauzar gran parte de todo lo que llevo encima y disculpad si se está notando demasiado en el Blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ámimo Vicente, la cosa no está facil para muchos, pero hay que ser optimistas y poner el punto de mira en el horizonte, saldremos a flote y seguiremos disfrutando de nuestra gran pasión, la mar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldremos de esta, no tengo ninguna duda y oler a Mar la mejor opción juntamente con observar el movimiento portuario para ordenar las ideas y movimientos a seguir. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar