Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 29 de abril de 2020

Trasmediterránea comunica su ERTE

Afecta a la mayoría de flota
Inicio del documento informativo del ERTE presentado por Trasme
Imagen. Trasme
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Los estragos en nuestras navieras al igual que en muchas otras empresas y sectores del País sigue adelante y toca el Turno de ERTE a los trabajador@s del Buque "Ciudad de Ibiza" de Trasme que permanece amarrado en Valencia desde el pasado Viernes al cancelar sus operaciones con Ibiza y también a otros centros de trabajo y Flota de compañía Trasmediterránea, S.A. con suspensión de contratos de trabajo y/o reducción de jornada que se detallan a continuación...     
                                                                                                                                        

19 comentarios:

  1. Que tristeza la verdad, ánimo .Y ojalá pronto se puedan incorporar a sus puestos. Al igual que todos los que no encontramos en la misma situación.

    🙏🤗

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la razón del ERTE a los trabajadores del Jose Maria Entrecanales y del SF Levante... ¿no siguen operando sus rutas con sus horarios de siempre?

    ResponderEliminar
  3. Cuando marchan de vacaciones, los mandan al erte, luego vuelven a incorporarse.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me extraña es que el Milenium Dos tenga un total de 54 tripulantes, igual que el "C.A. de Melilla" que es muchísimo más grande tanto en dimensiones como en capacidad y habilitación.

    Estos de Armas tienen la costumbre de incluir en sus "procesos" al personal eventual para engordar las listas y hacer la deuda que tienen más grande.

    Aún así en la lista hay barcos que no pertenecen a Cía Trasmediterranea.
    Estamos ante una destrucción encubierta de una empresa centenaria que forma parte de la historia de la navegación española... al tiempo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que hay cuatro tripulaciones para un rápido... uno de mañana durante un mes... y otro de tarde durante otro mes... por eso en los rápidos hay tanta gente.

      Eliminar
  5. Es raro que se haga público el Erte de Trasmediterránea y en cambio de Armas ni pío del tema, no se si la documentación de esta entrada vienen de fuentes oficiales o ha estado facilitado por algún seguidor del blog, pero todo esto tiene muy mala pinta, y creo que aquí hay gato encerrado, a ver si salimos de esta y Vicente empieza a darnos noticias de barcos a full, nuevas líneas, nuevas construcciones y fletes, que ya empiezo a estar aburrido de tanta mala noticia, ánimos a todos y en especial a todas las tripulaciones afectadas.

    ResponderEliminar
  6. Ciudad de Mahón 68 tripulantes en Erte y el barco navegando y en activo? el barco con más tripulantes afectados, por esta regla de tres en el Tinamar y Tijarafe si fueran de la Trasme salen 250 tripulantes en cada barco, no será que el Ciudad de Mahón está ahora tripulado por oficiales y marineros de Armas y los de la Trasme están todos en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posible si que es ya que el comunicado habla sobre ERTEs de suspensión y/o reducción de jornada. Unos trabajadores están con suspensión y otros con reducción de jornada, por lo tanto si que puede estar navegando, y más si tenemos en cuenta que hay muy pocas rotaciones.

      Eliminar
    2. Pues fueron los primeros que marcharon a casa.

      Eliminar
    3. Tanto el Volcán de Tijarafe, como el Volcán de Tinamar, están tripulados por personal de armas. Por eso no salen en esta "documentación"

      Eliminar
  7. Seguro que a la dirección de rrhh de Armas Trasme no le afecta el Erre.

    ResponderEliminar
  8. Me Tania que or a Cadiz el 8 de mayo espero que me lo pongal para mayo 2021 is vivo moldavia......!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pena que Trasmediterranea haya acabado en manos de una empresucha así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acciona tampoco la trató muy bien.

      Eliminar
    2. Pues posiblemente fuesen las mejores manos ya que Armas era accionista de Trasmediterránea y podía conocer como funcionaba el grupo.
      Antonio jugó una mano importante sabiendo las cartas con las que jugaba. Al final la mano parece que no era tan buena y la mesa de juego también le ha jugado una mala pasada.

      Eliminar
  10. Esto se llama aprovecharme de la situación,no tiene sentido que barcos que están navegando con carga le haga un ert, distinto sería se están atracados sin operativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si no llevas pasaje, toda la tripulación que está atendiendo al pasaje (cafeterías, restaurantes, tienda...) medianamente sobra.

      Eliminar
    2. Al parecer tampoco entiende que los ERTEs pueden ser también de reducción de jornada. Que el barco esté navegando no implica que se estén realizando todas las rotaciones para justificar una jornada completa, por lo que se entiende que algunos trabajadores estén en un erte de reducción de jornada.

      Eliminar
  11. FDAP...Estoy de acuerdo en parte en tu último comentario...pero ambos sabemos que sí a un trabajador se le requiere para "eche una mano" en el barco fuera de su horario reducido...lo va a hacer por "temor a..."
    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar